Cocineras tradicionales se instalarán en La Casona de la Estación

Cocineras tradicionales se instalarán en La Casona de la Estación

Por: Marina Vilchis Herrera.

Todos los domingos se instalarán las cocineras tradicionales de Crescencio Morales, Boca de la cañada y San Felipe, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en La Casona de la Estación, informó en entrevista Natalia Aguilar Hernández, titular de la subdirección de cultura.

Aguilar Hernández señaló que cumplen con todas las medidas de sanidad y se instalan tres mesas para las personas que quieran comer y lo están nombrando como “domingo de no cocinar y lleva tu comida para tu casa”.

Señaló que están alrededor de 4 a 5 cocineras con una variedad de platillos bastante extensa, como: arroz, mole verde, mole rojo, nopales, pollo con rajas y que el objetivo es apoyar a las cocineras y a las personas que se dedican al comercio, ya que se trata de vendedores que venían a la feria y ahí se reponían un poco y por motivos de la pandemia no se habían podido instalar.

Están al aire libre para reactivar su economía y el motivo es reactivar su economía, ya que son mujeres que vienen desde lejos, en taxi, cargando su comal y sus productos para poder cocinar aquí.

Por  lo que Aguilar Hernández invitó a no hay bajar  la guardia, seguir  utilizando el  cubre bocas  y que lo  ideal es  comprar la comida para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *