Confirman mayor agresividad de Delta

Confirman mayor agresividad de Delta

-Trasmisores activos de Covid tienen vigencia hasta por 8 días.

– Contagiados por la variante tienen la capacidad de enfermar a 9 personas más.

H. Zitácuaro, Mich. – José Luis Campos Pahua, especialista en temas de salud, afirmó que trasmisores activos de Covid 19 tienen vigencia hasta por 8 días, se traduce que podrían infectar de 1 a 2 personas más. Sin embargo, con la variante Delta hay un incremento, tienen la capacidad de contagiar a 9 personas más.

Resaltó que el poder de contagio de esa variante es altísimo. Bajo esa calificación reiteró que será impresionante su actuar.

En relación a la sintomatología, si es igual o no al Covid 19, indicó que la variante Delta afecta más a las vías respiratorias, y son pocos los que reportan falta de olfato y gusto, que eran considerados importantes para detectar casos sospechosos, anteriormente.

Explicó Campos Pahua que esa nueva enfermedad es mucho más agresiva, por lo que se traduce en que el paciente tiene problemas muy rápidos en la oxigenación.

Subrayó el médico que en la actualidad son los jóvenes los que están sufriendo los estragos de la pandemia y cuando alcanza a las personas de la tercera edad, en consecuencia, llegan a terapia intensiva y posteriormente a fallecer.

El aumento en hospitalizaciones afecta también a los niños, a pesar de que tienen organismos sanos, reiteró el también pediatra y especialista en menores, quienes no cuentan con comorbilidades.

En cuanto al esquema de vacunación, subrayó que las vacunas que generan más anticuerpos son las innovadoras, como es Pfizer y Moderna, donde hay tasas que marcan una protección del 95 por ciento.

En el caso de Israel, precisó que en la actualidad se ha puesto una tercera dosis de anticuerpos a quienes tienen más de 60 años. Lo que significa un ejemplo a nivel mundial.

Se tiene previsto el regreso a clases presenciales para finales del mes de agosto, pero desde su punto de vista no será posible el retorno a las aulas.

No hay vacunas para personas de 12 y 17 años de edad, tampoco para menores de 12. Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas que ya se conocen, como uso de cubre bocas, higiene en manos permanente y sana distancia.

Hay una ola de contagios a nivel mundial y eso también se debe a que hay personas que no se quieren vacunar.

Se ha formado una corriente de aquellos matrimonios jóvenes que no quieren vacunar a sus hijos, expresó Campos Pahua, y eso se debió a noticias falsas por los esquemas de vacunación.

Para concluir manifestó que el virus Delta es superior al Covid 19 en nivel de contagio y es preocupante, por lo que al tener un mayor nivel de contagios se confirma su potencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *