Consejo de la comunicación exhorta a la población a vacunarse

Consejo de la comunicación exhorta a la población a vacunarse

*Todavía hay rumores y falsas noticias que rodean a las vacunas, sostiene directora médica.

H. Zitácuaro, Mich. – La doctora Itzel Ocampo, directora médica en doc.com y vocera oficial de la campaña “Que la vacuna nos una”, exhortó a la población a vacunarse y agregó que dicho programa tiene el objetivo de incentivar a la sociedad y aplicarse la vacuna contra Covid 19.

El objetivo, es que la población tenga confianza en el proceso de la vacunación, siempre estando pendientes de cuáles son las fechas, horarios y lugares que corresponden a cada ciudadano, de acuerdo a su edad.

Resaltó que en la actualidad prevalece mucha desinformación acerca de las vacunas, por lo que hay personas que leen o escuchan rumores o falsas noticias.

“Nos ha pasado a lo largo de esta pandemia, con los tratamientos y medidas de protección. La gente no confía en la vacuna, hay una serie de rumores alrededor de ella”, resaltó la especialista en salud.

Subrayó que en esta campaña participan diversos organismos, desde la Asociación Mexicana de Pediatría, Centro Médico ABC, Centro Nacional de Programas Preventivos de Control de Enfermedades y otras más, como la misma Universidad Nacional Autónoma de México, así como expertos en salud.

Precisó que la vacuna contra el Covid 19 es eficaz y no hay nada que temer con su aplicación. Lo que se pretende es detener esta pandemia y uno de los métodos es que las personas se apliquen la misma.

Sostuvo que todo lo que está surgiendo en relación a las nuevas variantes de Covid 19 y que son más contagiosas, es por la cantidad de contagios que existen. Una vez que se haya vacunado a gran parte de la población, será ahí cuando se vean los grandes cambios, afirmó la directora médica.

Resaltó que son importante las medidas de higiene que ya conocemos, como el lavado correcto de manos, uso de gel anti bacterial, tomar sana distancia y el uso de mascarilla y cubre bocas.

Como información general dicha campaña resalta que las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunitario.

Si la gente se vacuna no se hace totalmente inmune, pero lo que va a hacer es que si se llega a enfermar los síntomas serán más leves, además la recuperación será más rápida. Ya que las vacunas tardan un tiempo en hacer efecto, es recomendable seguir usando el cubre bocas y las otras medidas de prevención.

En la mayoría de las vacunas se alcanza inmunidad hasta 15 días después de la aplicación de la segunda dosis.

Con la vacuna CanSino la inmunidad se alcanza 14 días después de la dosis única, por eso es importante no dejar las medidas básicas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *