De la Sociedad y la Suciedad 1125

Aiga sido como aiga sido, con el favor del Osito Bimbo, ya estamos brincando el año. Y sí, seremos más viejos, pero es una ventaja negada a muchos. Así que échele ganas, no se queje de todo, porque nos viene el gasolinazo mamalón pa’l año nuevo. Todavía no nos reponemos de un madrazo, cuando ya viene el otro; pero ¿qué hacemos, mi leitor? ¿Morirnos? Pues no. Así que a corretear más rápido la chuleta.

¿CUÁL PUTA LANA?

Mientras, en Michoacán, los bandidos andan gastándose la lana de nuestros impuestos y en fiestecitas: otros cabrones pagan los platos rotos (ah, por cierto, el ex Patronzote y uno que otro indigno, mañana 18 van a tener pary).

Le decía que los que se chingaron la lana del estado y arrasaron hasta con dinero destinado a proyectos productivos, ahora son los principales críticos del gobierno de Silvano, ya que lo acusan de que le metió mano al cajón. Yo les pregunto: ¿Cuál PUTA lana? Si no le dejaron ni madres.

Por otro lado, el Procurador General de la República asegura que están siendo investigados los exgobernadores por ladrones, pero premian a Jara y a Castillo ¿Usted le cree?

Por su parte, Silvano ya no sabe dónde meter el culito para sacar adelante al estado, que se lo dejaron hecho mierda y ahora resulta que sus adversarios -quienes son los verdaderos responsables del desfalco en Michoacán-, son los que lo acusan de que se llevó la lana, sin pruebas ni fundamento. ¡Qué poca pinche madre tienen! Y que me perdonen sus madrecitas, pero ellas tienen la culpa por haber parido hijos tan ojetes.

A la raza ya no se le puede engañar tan fácil, ni se le ve lo pendeja. Muchos ya saben quiénes son los verdaderos responsables del desfalco financiero (otros lo saben, pero se hacen güeyes, porque así les conviene). Y fíjese bien lo que le digo mi leitor, más allá de partidos, la gente se va a convertir en aliada del actual gobierno, porque a la gran mayoría le importa el bien común, no los intereses de unos cuantos.

Gracias a que los gobiernos pasados se chingaron el money, hoy no se le puede pagar a los trabajadores del sector salud, ni a muchos otros empleados del estado: Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes de departamento, a la mayoría de empleados de confianza, que también son madres y padres de familia, entre un buen bonche de gente trabajadora y uno que otro parásito, que también los hay.

¿PERO POR QUÉ EL DESFALCO EN MICHOACÁN?

El desfalco en Michoacán se debe a la famosa licuadora del exgobierno del PRI, en la que desaparecieron millones y millones de pesos, pero como dice la canción de Chente, “Ahora dicen que ya no se acuerdan”.

Pero no se lo robaron solos, también hay que aclararlo. A los líderes sindicales de la CNTE, Lázaro, Godoy y obviamente Fausto y sus sucesores (Reyna, Jara y Castillo) les repartieron una millonada del presupuesto a estos seudo maestros pa’ tenerlos con el hocico calladito. Ahora se quejan porque no les pagan, pero pus ya se mamaron la lana desde antes estos vividores. Mi pregunta es: ¿Se lo gastaron solitos o se lo repartirían a sus agremiados? ¿Usted qué cree? Pobres maistros y ni como la hagan de pedo, si no están preparados, por eso se acogen a las patas de los traidores de la Educación.

GACHA LA CAMPAÑA CONTRA EL PRECISO

¿Y qué le parece la campaña en contra del Preciso municipal? “Este negocio quebró por culpa de la obra del Presidente”. ¿A poco sí? Ámonos por partes:
Su servilleta está de acuerdo en que existen negocios que efectivamente se ven afectados por la obra en la Avenida Revolución. La lógica te indica que una de ellas es la doña del estacionamiento. Aquí, pa’ que ni diga el Ayuntamiento que no y como el de ella deben haber algunos negocios realmente afectados y las autoridades deben de ver la manera de apoyarlos; pero con el propósito de salir ganando todos, no de chingar.

¿Que por qué le digo (mi leitor) que algunos lo que quieren es chingar? Ahí le va:
Pa’ empezar, se debe tomar en cuenta que existe una crisis generalizada en el país, no es propia de ZitacuaroYork, ni se debe a una obra municipal. Pareciera que algunos le apuestan al fracaso del Ayuntamiento, les vale madre el pueblo, van por un interés personal y piensan que chingando se proyectan políticamente, “vamos a ver”, dijo un ciego.

La Canaco (Cámara Nacional de Comercio) aparentemente está muy, pero muy preocupada por los comerciantes. ¿Será? ¡Ajá! ¿Usted le cree? Pus su servilleta no. Pero le cuento porque no me doran la píldora.

La dirigente de la Canaco, doña Norma -quien por cierto en su última rueda de prensa cagó a los medios de comunicación por no compartir sus ideotas, tipo el peje: “Piensas diferente, estas en contra de mí y eres un vendido con el gobierno”- a ella la están usando, ya que quedó bien ardilla porque el gobierno municipal le negó dos peticiones que hizo; una, que el Ayuntamiento la reconociera como la única mediadora entre los comerciantes y al administración pa’ ver asuntos referentes a la obra de la Avenida, y la otra, fue que pretendió que no hubiera revisión a los changarros de giros rojos ¿cómo la ve? Y como el Preciso no se dejó chantajear y le dijo “nel” a sus solicitudes, surge el encabronamiento. Pero en realidad la señora Normis está muy verde pa’ perico.

Aquí hay tres tipos de vendedores: Los que realmente están siendo afectados y lo único que pretenden es continuar chambeando dignamente y dejarse de mamadas. También contamos con los empresarios “fracasados”, pero exitosos como vividores, que sus negocios han estado de la real verga siempre y hoy ven el modo de lucrar; y la mayoría ¿a ver, quiénes son? Así es, los manipulados por políticos perdedores resentidos y que en pasadas campañas les tocó bailar con la más fiera: La DERROTA, y aún les arde el cicirisco. Pero, claro, muchos no asoman la cresta, para eso tienen a sus empleados, que pa’ colmo se creen listos. Mis antenitas de vinil han detectado dos que tres en este movimiento que se sirvieron del Ayuntamiento más corrupto en ZitacuaroYork y ahora ya les llegó el valor y la dignidad.

Y no es que defienda al Preciso, créame, me viene valiendo puritita chingada, pero en honor a la verdad, no hay que ser tan culeros. Orgullosos deberíamos de estar de que en este pueblo se realicen obras mamalonas, como la de la Avenida Revolución.

Al principio de sus famosas juntas, un abogado sugirió una consulta a la raza, para que la ciudadanía opinara sobre la realización o no de la obra, pero los dirigentes “rebeldes” se hicieron pendejos, porque saben que 70 o 100 de los comerciantes de la Revolución no son dueños de la Avenida, somos -sin contar a mis próximos huaches- unos 180 mil los PROPIETARIOS, mientras que los que están organizado el show son 13 personas (los integrantes del comité), dato que chismeó uno de ellos.

Primero estábamos mamando que pinches baches de Herrera, que la laguna de la Revolución, que tráiganse las canoas, etc., etc., y ahora que les van a tapar el hoyo, no quieren. ¡Válgame la puta chingada! ¿¡Pues quién nos entiende!? Su servilleta le deja esta reflexión y craníele, mi apreciable. ¿Sería mejor que las actuales autoridades anuncien obras que se necesiten, digan que las van a realizar y que se mamen la lana y no hagan ni madres, tipo el ex Patronzote? Y nadie va a rebuznar; porque está comprobado (con papelitos), que el ex Preciso se mamó la lana, pero en este caso se hacen que la verga les habla ¿Actúan así porque le tienen mello a Campos? ¿O son cómplices? Piénsele.

RULAS, LA MANO QUE MECE LA CUNA

Pero ¿quién está detrás de la encarga de la Canaco? Le voy a comentar sólo de uno, pero si a usted -como a su servilleta- le gusta el chisme, jale el hilito y se va a sorprender de las “grandes personalidades” que están en contra del progreso del pueblo y que no son capaces de construir ¡pero qué tal de chingar!

Usted recordará a un ex regidor del PRI, de la administración de don Polito. ¿Algo relevante que haya hecho? Pues NADA. Su chamba fue tan gris, que lo único que recuerdan mis antenitas de vinil es que el ex regidor Rulas, junto con algunos de sus compañeros, recibieron 10 mil pesotes por autorizar a determinada empresa que realizaran la obra de un cacho del Libramiento… y si hubo lana de por medio, la cosa no era derecha…. Aparte de putas, baratas.

Pero eso no es todo, también este güerito fue encargado de las finanzas de un exdiputado local del PRI.

Y ya que ando de hocicón, le cuento todo el chisme. Cuando los “innombrables” cobraban cuota a los comerciantes, don Raúl, que estaba al frente de la Canaco, no asomó ni de chiste la trompita.

¿Y qué tal cuando por los huevos de Campos se instaló la empresa Chedraui en ZitacuaroYork, afectando la economía de los comerciantes de este municipio y este changarro se estableció para beneficiar sólo a unos cuantos y afectar a la mayoría? ¿Dónde estaban los de la Cámara? ¿Ontaban, cabrones? No los escuché hablar por los afectados. Así que a otro perro con ese hueso de que son solidarios y están preocupados. ¡Mis huevos, qué!

Pa’ su servilleta, esta situación está enmierdada. Grupos caciquiles locales moviendo los hilos pa’ vernos lo pendejos, y es que saben que si Herrera termina esta obra, se va a los cuernos de la Luna y pasa a la historia como un buen preciso, aunque luego la llegue a zurrar.

Así que si usté está pensando que a la Cámara le importa el municipio, quítese la venda de los ojos, que ellos traen su asuntito personal.

Y a todo esto ¿quién patrocinaría esas lonitas, que quedaron tan igualitas?

¿QUE LES REVIENTEN, O NO, SU MADRE A LOS NORMALISTAS?

Y como ya me anda por irme de vacaciones mi leitor, por hoy aquí se las dejo. Pero deje que le chismíe que en Guerrero, un grupo de normalistas, de esos que se dicen estudiantes, de los que aparte de burros son violentos, tomaron una caseta de la Autopista del Sol, razón por la cual un funcionario acudió a dialogar con ellos, pero lo madriaron de manera culera y ventajosa. No conformes con eso, se fueron a atacar con piedras, bombas molotov, explosivos caseros y cohetones la 35ª Zona Militar en Chilpancingo.

Yo le pregunto ¿qué hacer en estos casos? Si no les revientan su madre, el gobierno es pendejo, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, etc., etc.

Si les revientan el hocico, al rato andan como idiotas chillando y haciéndose las víctimas, acusando al gobierno de abusivo y tirano.

Es hora de tomar, como sociedad, cartas en el asunto, dejando de politizar estos pedos y exigiendo a las autoridades que apliquen la ley, para luego como raza no hacernos estúpidos y dejar sola a la autoridad que quiere poner orden. Es hora de respaldar en estas acciones al gobierno. ¿O no?

Hasta el próximo 7 de enero, pásela chingón y respete el alcoholímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *