¿Debe el Ejército Mexicano regresar a los cuarteles o permanecer en las calles?

NO ES EL MOMENTO

José Luis Santoyo expresó su punto de vista y anotó que debe regresar al cuartel, pero aún no es el momento. “Yo siento que debe permanecer más tiempo en las calles, para brindar seguridad a la sociedad y el regreso a los cuarteles debe suceder cuando la situación esté más controlada. El Ejército no está capacitado para contrarrestar los efectos del crimen organizado, el Ejército no es para eso, el Ejército debe tener otras funciones”.

SE NOTA LA PRESENCIA DE LOS SOLDADOS

Juan Antonio Soto Espinoza dijo que, “el Ejército a veces sí exagera en tanta seguridad o en tantos soldados, llega a espantar a los niños; que es lo que he visto, se ven muchos carros de soldados, pero está bien para que cuide a la ciudadanía”.

NO DEBEN RETORNAR A SUS CUARTELES

Mario Santa Cruz indicó que los soldados aún no deben de retornar a sus bases militares. “Aparentemente no pasa ya nada en Zitácuaro, pero sí pasa. La gente que se dedica a hacer maldades pasa desapercibida o camuflageada. Que no ocurra lo que pasó en tiempos pasados, que la gente está temerosa y la tienen atrapada, trabajando para ellos. A nivel nacional ocurre lo mismo, es donde quiera, ellos se mueven de un lado para otro. No debe salir el Ejército de las comunidades y las rancherías”.

DEBEN SEGUIR EN LAS CALLES

Ángel Villanueva, desde su punto de vista consideró que deben los uniformados resguardar la seguridad de los mexicanos en las calles y combatir la delincuencia. Ello a pesar de las declaraciones del Secretario de la Defensa Nacional, en el sentido de que se está trabajando en todo el país, a toda hora y en todo momento, ya sea en las ciudades o en la misma sierra.

SE ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN

Horacio Alcantar manifestó que “el ejército no tiene por qué permanecer en las calles, están violando la Constitución. El ejército está para cuidar a la Nación, de los países que quieran venir a ocasionar problemas a nuestro territorio. Aquí en nuestro municipio, estado y la república, cada quien tiene su propia policía, que no la preparen o que sean corruptos, o que se dejen impresionar, que se yo, pues eso se debe de poner orden. Ahora se menciona que van a reformar la Constitución, cuantas veces no se ha hablado y queda en pura palabrería”.

AHORITA LOS DELINCUENTES HAN DE ESTAR LOCOS DE CONTENTOS

José Luis Salazar Sámano, abogado, dijo que, “recientemente el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, habló fuerte y claro en torno a la labor que vienen desempeñando algunos elementos de la fuerza armada y la marina, en el combate al narcotráfico, quejándose amargamente de que sus elementos no estaban preparados, ni habían estudiado para andar persiguiendo delincuentes, que su labor era otra y con vehemencia pidió se reintegraran sus elementos, por así decirlo, a sus cuarteles. Situación que vio con beneplácito el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo afirmó que, “este no debió de haber sido el discurso, fue un error tal manifestación, porque los integrantes de la delincuencia organizada han de encontrarse como el jibarito; es decir, locos de contentos, porque expresamente doblegaron a la milicia, en la encomienda que vienen realizando en el combate a la delincuencia organizada, al menos desde hace diez años anteriores a la fecha, por instrucciones del aquel entonces presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa”.

“Creo que el discurso debió de haber sido en el sentido de pedirle a las instituciones competentes normaran el marco jurídico, para que Constitucionalmente el Ejército coadyuve en la seguridad pública nacional, estatal y municipal, y no, valga la redundancia, sacarle al parche, como expresamente lo dio a entender el general Cienfuegos. Por obvias razones, pues independientemente de las múltiples fallas que han cometido los elementos de la armada y de la marina nacional, es la única institución en la que aun los mexicanos tenemos esperanzas, dada la corrupción y complacencia que reina en los cuerpos policiacos, llámesele policía judicial federal, policía ministerial, policía federal, etcétera”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: