Descarga tu certificado de vacunación desde WhatsApp

Descarga tu certificado de vacunación desde WhatsApp

-Documento necesario para viajar e ingresar a establecimientos.

Por: Marina Vilchis Herrera.

¿Ya sabes cómo descargar el certificado de vacunación desde WhatsApp?: chécalo

El documento se necesita para poder salir del país o entrar a lugares restringidos dentro de México.

Emma Rivera Camacho, Delegada Regional del Gobierno Federal, hace una invitación a la ciudadanía para acceder a un bot o programa informático que permite descargar el certificado de vacunación contra el coronavirus desde WhatsApp, debido a que se ha convertido en un documento necesario para viajar a otros países.

También se usa para ingresar a algunos establecimientos de la república mexicana, ya que en varios estados solicitan el certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2, para ingresar a zonas de acceso común.

El objetivo es evitar que se promueva otro cierre de negocios no esenciales en medio de la tercera ola que ya afronta México, por lo que la Secretaría de Salud de México creó dicha herramienta.

¿Cómo descargar mi certificado de vacunación por WhatsApp?

Enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557.

El mensaje de respuesta dará la opción de descargar el certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat se debe escribir: “Certificado”.

Luego, se pedirá el nombre sin apellidos, fecha de nacimiento y CURP.

Se debe indicar qué vacuna se recibió y el número de dosis, datos que puedes consultar en el expediente que se brinda en el módulo de vacunación.

Finalmente, se recibirá un nuevo mensaje con diversas opciones. Para descargar el certificado se debe seleccionar la segunda opción e ingresar tu CURP nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *