Despertar de la tierra

Despertar de la tierra

 

Autor:​​​​​José Luis Valencia Castañeda

Los augurios son simple información para prevenir

Los tiempos convulsos aun no cesan. Pareciera que la serie de pruebas preparadas por la tierra para el hombre apenas comienzan. Quizá decir que la tierra es quien las prepara suene algo irresponsable, si tomamos en cuenta que muchas de las consecuencias de lo que hemos sufrido es provocado por nuestras acciones, o inacciones. Hemos dejado crecer el mal, todo aquello que hace sufrir a la humanidad ha aumentado de grado y parecería que no tienen algún obstáculo para parar. Desde la aparición del Covi19, no ha cesado el mundo de convulsionar y los augurios no son nada halagüeños para la paz del mundo. 

El augurio es solo información prevista para un futuro, analizando el cómo se han ido comportando los sucesos, y la información que hemos analizado nos muestran que el mundo seguirá sufriendo mucho dolor, miedo y desesperación. Mucho de esto se puede morigerar en el ser interno, integrando el ser con la esencia de cada uno. Es simplemente conectarte contigo mismo y aceptar que hay algo que quiere desequilibrarte y que no lo logrará. 

Debemos entender que escabullirte de las zonas de riesgo no es cobardía, es solo no meterte en las dinámicas que ellos, quienes quiera que sean,intentan meterte para mantenerte esclavo de algo. Como sucede con los apegos a la materia, al ego, alboato. De esa manera nos han mantenido estresados trabajando para sobrevivir, con pocos espacios de tiempo para la introspección, para la convivencia entre familias, para el descanso reparador del cuerpo. 

Esa esclavitud se siente reprimida y necesitan reforzarla, y existen varias líneas que marcan los acontecimientos futuros y ninguno tiene como objetivo la felicidad del mundo. Uno de los primeros acontecimientos es la quiebra de los bancos menores estadounidenses, esto empezó a provocar miedo entre los usuarios de todos los bancos mundiales. Hasta el día de hoy van tresbancos que quiebran en una misma semana:SilvergateBank, Silicon Valley Bank y Signature, arrastrando con ellos a la caída de la economía mundial. 

Lo que mencionaron es no soportar el alza en las tasas de interés, que no les permitió cumplir sus obligaciones con los clientes. Eso nos muestra que algo se está moviendo en el entorno, y estamos tan conectados, que cualquier evento que suceda en alguna parte del mundo, irremediablemente sucederá en su parte contraria, solo será cuestión de tiempo. 

Entendemos que los bancos más golpeados son los que manejan recursos virtuales, los intangibles, los que venden humo. Eso desde luego trae como consecuencia que se esfume todo el dinero, pues es solo eso: humo. El miedo a una recesión mundial, similar a la crisis del Covid19, está muy cercana, se siente en el ambiente. No sería extraño que el comportamiento de los inversores de los bancos al retirar sus recursos del sistema bancario se replique en todo el mundo, preámbulo de una crisis económica.

Otro de los eventos que nos muestran la cercanía de un evento mayor, es el aviso del gobierno federal en México, del retiro de todos los recursos del gobierno federal de la banca privada, ¿No será que tienen información privilegiada?, y quieran asegurar los recursos antes de la quiebra de algunas instituciones nacionales y nosotros no sabemos leer los mensajes, sería interesante saber el futuro, pero no siempre es sano hacerlo, si supieras el día de tu muerte y la forma en que sucedería, podrías hacer todas las barbaridades posibles a sabiendas de que por ellas no morirías.

Sería sano saber algo que nos guíe para no cometer tantos errores y poder correr la vida de manera más pacífica. Por ello pretendemos que estos augurios pongan a sus mentes a trabajar en todos los sentidos, no solo en lo factico, sino en todo aquello que está detrás, en lo que a simple vista se nos oculta, es leer las letras pequeñas de los contratos, es usar la intuición para poder descifrar los mensajes. Si, por ejemplo, estos acontecimientos nos muestran un mensaje de precaución ante crisis económicas y que si llegase una pudieran solventarla de manera eficiente.

Otro de los sucesos nada agradables, es la predicción de una sequía intensa presentado por el Banco de México, en su documento “Sequía en México y su potencial impacto en la actividad económica”. Aunque señala en las causas a los malos clásicos: el cambio climático, la deforestación y la urbanización, cierto es que esas actividades aumentan el riesgo, pero no lo son todo. 

Entendemos que el mercado aún es el que domina a nuestro entorno social, que es más importante construir algo artificial en detrimentos de algo natural, como ha sucedido con todo. Mediante la manipulación mental te muestran que el agua embotellada es más saludable que el agua de manantial o de lluvia, o que consumir algo procesado es alimenticio contra algún alimento natural sin procesar, aduciendo que el proceso es limpio, al no intervenir mano alguna, siendo que la energía humana es la que le da el poder, el sabor y la salud a los alimentos, no una máquina.

Las máquinas no tienen alma, no tienen más energía que la necesaria para echar a andar la maquinaria, que una vez desconectada dejará de funcionar y será solo metal y plástico. Así nos hemos engañado al querer construir sobre algún ecosistema sano, pero feo a la vista del hombre, algo artificial y agradable a la vista humana, el humano tiene preferencias estéticas para decidir sobre la vida de los seres menores, decide asesinar una res, porqué es alimento, pero es delito asesinar a un perro, por quéno se deben maltratar a los animales, algo incongruente. 

Consideramos que esa incongruencia es la que nos ha atascado en esta situación, defendemos lo que nos parece agradable y útil, destruimos lo que nos parece desagradable e inútil, es meramente subjetivo, y la crisis que se avecina debería de serlo también, algo subjetivo y que nos perjudicaría menos, si nos empezamos a desligar del sistema, pues el sistema te necesita para sobrevivir, todo lo que haces hoy, es únicamente para mantenerte esclavo de este.

Por ejemplo, la identidad que conocemos en México como IFE o INE, es únicamente un documento con el que identifica el estado, no es como te identifican las personas con las que te relacionas. Para muchas personas les bastará saber que estas allí dispuesto a vivir y convivir con ellos en armonía y que estás dispuesto a compartir tu tiempo con ellos. Las ciudades no tienen está dinámica de participación grupal, se vive rápido y se muere sin haber realizado algo personal, el campo es donde puedes conectarte contigo y con tus vecinos, es donde encuentras más humanos dispuestos a compartir contigo su tiempo, casa y la sal. Lo más sano para el hombre sería vivir en el campo y dejar de depender de un sistema esclavizante.

Otro de los eventos que se vienen encima, son la gran cantidad de sismos que se están presentando en todo el mundo, muchos más de los “normales”, pues siempre tiembla, pero ahora está sucediendo en lugares poco típicos y con mayor asiduidad, como si estuviésemos preparando el camino a una nueva crisis, o queriendo aplacar las otras crisis sociales latentes  en todo el mundo, como la crisis de violencia que sigue creciendo día con día, la guerra entre Rusia y Ucrania, pareciese con el tiempo algo más teatral que real, pues hay más muertes en países sin guerras que en esa oficialmente guerra, como en México, que diariamente mueren cientos de personas.

Lo mismo pasa en Latinoamérica, como si se replicaran las conductas, los que dañan el equilibrio de la tierra parece que están ganando, pero sabemos que es pasajero, el problema que medir el tiempo de duración de la crisis de violencia parece eterno en quien la vive, y esta violencia provoca migraciones, internas, como externas, llegan los que desean vivir la experiencia cercana a la muerte, o se van los que desean la paz, una gran prueba para muchos, mostrando que el hombre no pertenece a donde nace, sino a donde la vida lo hace feliz. Así que la felicidad debe ser encontrada en cualquier lugar del mundo.

Vemos pues que los augurios son solo datos, son solo información, son solo eventos que se están desarrollando con el propósito de prever nuestro actuar. Así que, si crees conveniente salirte de las ciudades, puedes hacerlo, si crees conveniente sacar tus recursos del banco, puedes hacerlo, si crees cambiarte de residencia porque te sientes presionado por situaciones de riesgo donde ahora estás, debes hacerlo. Es un llamado a estar atentos ante lo que se nos viene, no nos extrañe que nos muestren la enfermedad que ellos crearon y que en poco tiempo nos vendan el remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *