Despertar Poético

Despertar Poético 


Autor:​​​​​José Luis Valencia Castañeda

Historias fantásticas de la 5D. I.

Cuando escuchamos hablar de que la tierra está entrando a la quinta dimensión, viajando desde la tercera dimensión, nos ponemos nerviosos. Creemos que es un viaje interestelar y que la tierra se desplaza en un espacio entre dos puntos definidos, entendemos que vamos del punto A al punto B, como ir de la casa del vecino a la tuya. Nos cuesta entender que solo es un cambio de vibración… no entendemos eso, la vibración solo la entendemos cuando hay movimiento o sonido, vemos vibrar el teléfono, vemos vibrar al camión mientras camina, vemos vibras los altavoces y bocinas, pero no entendemos que la tierra mediante la vibración pase de una dimensión a otra.

Queremos ver ese nivel, como subir a la azotea de la casa o cambiar de planta baja al nivel siguiente, pero no es así, la vibración trabaja distinto. Los de la vieja escuela podemos entenderla mejor haciendo un símil con la sintonización de la radio de los años setenta, pasas de una banda a otra, pero sin retorno y con opción de trabajar para saltar a la siguiente frecuencia, y así llegar a la dimensión donde se encuentra el ser superior más grande reconocido, al menos en el subconsciente colectivo, y nos preguntamos ¿Qué significa 3D y 5D?

Los que están familiarizados con la representación gráfica, como dibujantes, ingenieros o arquitectos, para ellos la 3D, es la representación de un lugar con 3 dimensiones, alto, ancho y profundidad, en el espacio podemos entenderlo, pero pasar de esto a 5 dimensiones, ¿Cuáles serían las otras? ¿Sería tiempo?, ¿Sería algún otro elemento como el éter?

Al parecer es más complicado hablar de ello desde la mente, aun cuando la mente es la creadora de la realidad en la que estamos inmersos. Vamos a compartirlo desde la física cuántica, y la física cuántica se explica desde la energía y vibración. Esta teoría, que ya se está convirtiendo en algo fáctico. La energía está presente en toda la creación, el hombre en esencia es energía y esa energía es eterna, solo se transforma. Por lo tanto, esa energía se denomina fuerza vital, o se llama espíritu, o se llama chispa divina, y es lo que nos hace ser seres distintos y buenos. Eso nos permite movernos, nos permite vivir, nos permite estar y usar el discernimiento.

Sin esa energía seríamos simples máquinas, y si tenemos cuerpo de hombre, seríamos simples homúnculos, carne que no se echa a perder, pero que no tiene vida, aunque por la existencia pensemos que sí. Así que, aquello que te hace ser Juan y no Pedro, es la esencia del todo que está en ti fragmentada. Esa esencia se mueve y unifica tu ser, esa esencia se mueve y te unifica con tu entorno y desde el entorno te unifica con el universo, y desde el universo te unifica con el multi universo, esa energía que pertenece a una fuente superior, a un gran generador de esta, solo se entiende desde launión, no desde la separatidad.

Por ejemplo, una gota de agua sacada del mar no deja de ser el mar, por el hecho de estar fuera del mar, en esencia, es el mar en miniatura. Así el hombre sacado de la fuente o dios, no deja de ser dios por el hecho de creer que está fuera de dios y es separado de dios por qué no merece ser esencia de él. El hombre debe conectar con su esencia y mediante ella se conecta con el dios. Así se explica la energía, y la energía no vive separada de la vibración, todo en el universo tiene vibración, en distintas frecuencias y estas frecuencias se expresan en distintos matices en cada dimensión.

Ahora, nosotros, en el hoy y ahora ya estamos en la quinta dimensión, y nos podríamos preguntar: ¿A qué hora pasamos a la quinta dimensión, si ni siquiera sabía que teníamos dimensiones?, y tendrán razón, cuando no eres consciente de que la tierra y nosotros en ella estábamos en una dimensión, no entenderíamos que estamos subiendo la frecuencia.

¿Quién le movió a la perilla?, la movimos todos, tanto los que participamos conscientemente, como aquellos que no, pero que sus actos están alineados con la nueva frecuencia.

Veamos como la entenderíamos en la física cuántica, el hombre es energía, y esa energía proviene de una fuente, que le llamamos dios, o puedes llamarle como lo entiendas, no tiene importancia eso, al final lo importante es la esencia primigenia y creadora que haya y que creas en ella, al porvenir de dios, somos dios en potencia, tenemos las cualidades de dios, en dimensiones pequeñas y seremos dios, cuando unamos todas las cualidades de cada ser, entre humanos, animales, vegetales y minerales, todos conformamos a la fuente, separados somos solo esencia de la fuente, no somos la fuente. 

Entonces nuestro trabajo es superar todas las dimensiones hasta llegar a la fuente que se encuentra en la dimensión 123, desde la tercera que estamos dejando atrás.

¿Pero a qué se refieren con dimensiones?, entendamos a dios en su esencia general, dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente, nosotros no tenemos esas capacidades desarrolladas aún,porqué estamos atrapados en un bucle temporal, y espacial. La tercera dimensión nos enseña que solo hay una vida, y que solo venimos a esta tierra una sola vez y hay que aprovecharla, una vez muertos, todo se acabó, ya no hay más nada y solo vale la pena hacer lo que sea necesario para vivir esta sola vida, por lo tanto, no importa si hago algo bueno, si hago algo malo, total, la vida se acaba y todo queda en el olvido para el muerto.

Pero la física cuántica te dice que no, que tu energía es eterna y se transforma, primero fuiste en la tierra un mineral, aprendiste sobre todos los minerales que hay y pasaste a ser planta, transitaste por todas las planta como elemental, participando de la experiencia de ser uno y otro, después pasaste a ser un ánima, o un ser con alma, y estuviste como animal, y del animal pasaste a ser un humano, una vez cubiertos todos los aprendizajes, como en la escuela, te graduaste y subiste al reino humano, una vez en este reino, tendrás hasta la fuente, pues todas las jerarquías tiene siempre un nivel superior de supervisión, y eso se logra superando dimensiones espirituales mediante el uso adecuado de la energía.

Decíamos pues, que al día de hoy la tierra está asentándose en la energía de la quinta dimensión, una vez pasada la tercera y con ella ascienden de nivel solo los que estén en armonía con ella. Los de tercera dimensión son aquellos seres que tienen activas sus emociones básicas, que no quieran entender que deben dejar atrás esas necesidades para adoptar otras, muchos que ascienden en un trabajo entienden que ahora adquieren una responsabilidad mayor, por lo tanto, tienen un conocimiento superior a los que no ascendieron, y que eso le da una responsabilidad distinta y tendrá que cambiar de hábitos si quiere mantenerse.

Por ejemplo, si eres obrero y subes a supervisor, tu mentalidad debe ser de supervisor y tu responsabilidad son los trabajos de tu grupo de trabajo, tienes que hablar distinto, tienes que pensar distinto, tienes que vestirte distinto, tienes que ser más responsable de tus actos y palabras. Así sucede con la tercera dimensión, si escalas a la quinta, debes abandonar todo lo viejo e inútil, como laenvidia, el odio, la pereza, la gula, la soberbia, la lujuria y la avaricia, debes dejar de lado toda esa energía limitante y empezar a pensar en su lado opuesto.

Aceptar que lo que te llega es lo que necesitas, no lo que quieres, que es mejor negociar a pelear, que es mejor estar activo y generando algo, que estar echado, que es mejor comer frugalmente porqué te da salud, que te conviene ser empático a tratar de manera soez a tus compañeros, que te conviene ser moderado con tu sexualidad y cumplir las leyes universales para evitar desviaciones psicológicas y filias, y evitar contaminación con seres de oscuridad, y que te conviene ser compartido con todo lo que la naturaleza te da, al final ella es justa y entrega sin reservas. Esa es la manera de entender el paso a la quinta dimensión, eliminando todos esos defectos de la mente.

Una vez hayas logrado esto, tu estancia en la tierra será de paz y armonía, y no te importará ver como se despedazan aquellos que no lo entienden, y esos, irán muriendo uno a uno por no compartir el nivel vibratorio de la tierra.

Una vez asentados todos en la quinta dimensión, que será representada por el amor, la empatía y la ayuda mutua, tendremos la oportunidad de visualizar salir de la 13ª dimensión, que es hasta donde llega la mendacidad de los seres que la habitamos, algunos por encargo, otros por conveniencia, otros por aprendizaje, otros por amor al prójimo. Las dimensiones pues, son solo estadios energéticos dominados por los espíritus de todos los seres, incluyendo a los planetas que también tienen su propio espíritu que asciende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *