Despertar Poético

Despertar Poético 

Autor:​​​​​José Luis Valencia Castañeda

Cada día somos más tontos

La estupidez no se puede medir, la inteligencia sí. La tecnología es la herramienta más apreciada por el hombre moderno y se ha venido apropiando de sus tareas con una rapidez brutal, cada día hay más artefactos “inteligentes”, que han relajado el trabajo del hombre, y me pregunto: ¿El que las maquinas sustituyan al hombre en las tareas es lo adecuado para el mismo hombre?, y les diría que sí, que es adecuado, el propio desarrollo del hombre exige que las maquinas realicen ciertas tareas, principalmente aquellas donde existe mayor riesgo.

Pero no todas podrán ser sustituidas, una de ellas es la consciencia, las maquinas no tienen conciencia, aunque nosotros, maquinas orgánicas la tengamos y que se hayan creado otras máquinas similares a la nuestra con el objetivo de ser sacrificados a sus creadores, y que han alcanzado alto grado de consciencia, que ya podrían considerarse humanos, al ir eliminando a los seres dominantes o esclavizantes, las maquinas clonadas, están siendo liberadas. 

El sacrificio es algo que ya está siendo modificado, pues esos clones, durante su propio ciclo de desarrollo han logrado anclar un alma y ser contenedores de un espíritu en esta tierra, y la energía vital que nos conecta a todos ya no permite liberar esas lucernas, al final, todos los seres descendidos o no tienen como objetivo final el retorno a los cielos de proveniencia, una vez cumplida la misión en este lugar.

Los que sobreviven y se elevan con mayor rapidez, son aquellos espíritus emprendedores y fuertes que llegan a aprender, a conocerse y a liberar a la tierra de las energías oscuras o limitantes en la que tienen a los que se están convirtiendo en idiotas culturales.

Decíamos que el hombre entiende el infinito solo en su estupidez, y ¿Cómo entendemos a la estupidez?En grado menor y lo más claro de ella que vemos, es en la actitud del hombre, que se ha vuelto un completo inculto… sabe leer, sí, pero no entiende lo que lee, entiende las palabras, sabe conformar algunas frases, pero su entendimiento llega hasta ese nivel, no va más allá y la culpa es completamente de él, la responsabilidad es completamente de él, nadie lo induce a realizar acciones negativas sin su consentimiento, algo dentro de sí, es quien lo llama.

Vemos, por ejemplo, que la herramienta llamada internet tiene más entradas de búsqueda a la pornografía, a los juegos y al entretenimiento, que las divulgaciones científicas o culturales. Lo lúdico es negocio, es lo que vende, por lo tanto, es lo que se vende. Muchos jóvenes no saben investigar y solo saben copiar, las estructuras mentales que lanzan en los mensajes que crean son muy pobres, con estructuras muy simples y básicas, basta leer las conversaciones y escuchar sus interacciones, todo muy básico.

Los jóvenes no entienden lo que es la vida, la interpretación que dan es que es una y es la que tienen y de esa manera se comportan los demás, así que esta vida hay que desperdiciarla en juegos, diversión, boato, dinero fácil, todo aquello que exalte a las emociones.

Si al día de hoy, la internet colapsara, no sabrían que hacer, ni cómo resolver problemas comunes, no saben de donde provienen los alimentos, ni quienes los producen, ni como se producen, no entienden que la tierra es la madre dadora de vida, que provee todo de manera gratuita, muchos jóvenes no saben que la leche de vaca proviene de las vacas, piensan que es producida por algún implemento tecnológico, muchos no conocen las plantas de donde provienen la mayoría de las frutas, sus aspiraciones más grandes son la industria del entretenimiento, ya sea Youtuber, TikToker, músico, cineasta o comediante, algo que requiere poco esfuerzo físico y a veces hasta intelectual, no están preparados para un evento dramático.

Si adicional al colapso de la internet, se colapsara la red de distribución de alimentos, no sabrían cómo alimentarse, ni donde obtener los recursos, si les preguntas ¿En dónde podrías obtener una manzana sana y cien por cien confiable? Te diría el 90% que la obtendrían en el supermercado. Ese es su proveedor natural. Lo mismo que la internet es el proveedor natural de información.

Si les preguntas ahora ¿Dónde está la información más confiable para la investigación?, la respuesta natural son los buscadores de datos, como Google. De la misma manera, los emprendimientos se basan en todo aquello que requiere poco esfuerzo intelectual y físico, por ello proliferan las barberías, salones de uñas y salones de tatuajes, si bien todos requieren cierta capacidad técnica, no va más allá de eso.

Lo mismo pasa con todas las ideologías y todas las áreas de enseñanza, no están generando condiciones para que los jóvenes sean unas personas moralmente fuertes, espiritualmente poderosas, estamos creando una casta de personajes débiles, que se desplomarán en cuanto la situación sea compleja, que serán presa fácil de la violencia, tal y como lo estamos viviendo en varias partes del país, donde los jóvenes son presa fácil del engaño, gracias a la debilidad que muestran en su percepción de la vida.

Si les enseñaran que existe la reencarnación, si les dijeran que sí existen el alma y el espíritu, y que este último es eterno y que la eternidad tiene un pequeño paso por la tierra, los espíritus y almas que pasan aquí son parte de la eternidad y que cada uno de nosotros, de todos los seres humanos, somos eternos en energía, que la energía es el espíritu, por lo tanto nuestro espíritu es eterno, y si entendiéramos que el trabajo que hacemos en esta tierra es el preámbulo para el trabajo que vamos a hacer en otros planetas, en otras dimensiones, pues nuestro espíritu es adimensional y atemporal.

Si tuvieran esa información y fuese significativa en el desarrollo y aprendizaje de todos los seres humanos, estarían cuidando y alimentando a sus cuerpos con mayor delicadeza, pues son el contenedor de su alma, que puede ser eterna si no la retiramos con nuestras acciones y es el templo del espíritu, que es eterno, y las acciones que hagamos en esta tierra nos harán la vida más sencilla en esa eternidad.

Pero no se les enseña, pues no es conveniente para los planes de crecimiento económico de los dueños del dinero y de los medios de producción, se les debe enseñar a producir y dejar la vida aquí, sin que avancen en su crecimiento, solo deben permanecer aquí, dejar su vida aquí, en alguna fábrica o industria, en nuestro país de idiotas, donde no se les enseña a los niños a sembrar sus alimentos, ni a mostrarles de donde provienen, ni las formas de producirlos de manera eficiente y sustentable.

Pueden imaginarse que un día se desploma la industria de los alimentos ¿Qué harían con todas las personas que no saben cultivar su alimento? Y que solo saben consumir, comprar en las tiendas, pero no sembrar, ni cosechar. La pandemia se agravaría. Ya nos dio un pequeño ejemplo el Covid19 cuando las fábricas se pararon o suspendieron parte de su producción, las tiendas no tenían la capacidad para suministrar lo necesario para el miedo de la población.

Ya habíamos comentado, que, en una crisis, los pobres serían los más beneficiados, y no de manera económica, sino en paz mental, pues acostumbrados a la austeridad, a producir sus propios alimentos, no sentirían tan fuerte la falta de otros insumos, como si lo sentirían los habitantes de las ciudades, y aquellos por más dinero que tengan, si no hay materiales que vender, no tendrán que comprar.

En una crisis, la economía se colapsa, los jóvenes no han aprendido a conectarse con su entorno y fortalecerse mediante el conocimiento, para ello, debe de emparejarse la educación y la conciencia social, un paradigma que se deberá romper, pues la educación aún está enfocada a fortalecer al mercado y no a las personas, el hombre es visto solo como un valor más, como una herramienta que puede ser prescindible y sustituible, no como un alma superior.

Debemos combatir a la idiotez, todo aquello que nos limita y denigra debe ser retirado de las mentes jóvenes, la música denigrante, la literatura fofa, los medios limitantes, todo aquello que haga débil a un hombre debe ser retirado de la conciencia, se debe enseñar a identificar todo aquello que es usado para manipular, se debe enseñar a identificar la mentira, se debe enseñar ética, se debe enseñar honradez y justicia, se debe combatir a la mentira, la alienación debe desaparecer y la mejor manera es fortaleciendo al espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *