Despertar Poético

Despertar Poético

La perfección de la creación
Los hombres como sociedad hemos ido acomodándonos a las condiciones que se nos imponen, sin tener la libertad de elegir… siempre está eligiendo alguien por nosotros… alguien decide qué comer y te lo impone, como ejemplo están las grandes cadenas de alimentos ultra procesados como Burger King, o Mc Donal’s, o Costco o Sams, no importa la marca o razón social, todas ellas siguen el mismo patrón, diseñan una comida, te meten la idea de que es sana y saludable, y vas y la consigues y sientes que la vida es perfecta, porqué te dan algo que a ti te gusta y que supuestamente eliges. Digo “supuestamente”, por qué no lo haces tú.
Antes de que llegue un alimento a tu mesa, ha sido estudiado y tienen estudios de mercado y psicológicos con los que manipulan tus emociones y te obligan a decidir por ese alimento, que ellos ya decidieron por ti, ¿Acaso crees que Mc Donald’s invierte dinero para tirarlo?, desde luego que no, es un negocio y se basa en el mercado y el mercado debe ser uniforme en todo el mundo para que todo el mundo pueda consumir sus productos, y ellos, con una sola cadena de suministros pueden surtir a ese mundo hambriento de necesidades creadas.
Así vamos por la vida, presumiendo que podemos ir a consumir enfermedades, porqué eso es lo que causan todos los alimentos ultra procesados. Cuando veo esos lugares abarrotados de consumidores desesperados por comer esa basura, me pregunto ¿No han hecho alguna introspección? ¿No han analizado la forma en que manipulan? ¿No han encontrado la trampa?, y me respondo que no, y entiendo también las razones de las multitudes, estuve en esas circunstancias, los fines de semana salía a comer a esos lugares, pretendiendo ser lo que no soy, aparentando algo que no soy, buscaba cierta aprobación de mi grupo de amistades de aquel momento, que hablaban de todas las bondades de esos lugares.
Me bastó con unas pocas visitas para entender la forma en que se manejan, son generalmente las mismas comidas, es generalmente el mismo trato, el mismo servicio, el mismo estilo de tienda, el mismo sabor en todas. La única garantía para ti, es eso, que encontrarás el mismo sabor a donde vayas. Pero no te dicen cómo seleccionaron todo para que fuese de tu agrado, y lo hacen, y te gusta y presumes de decidir qué comer y así es con todo lo que te ofrecen; en la política, eligen ellos al candidato y te dan a “elegir” entre quienes competirán, pero hacen campaña promoviendo “al mejor” y te inducen a elegirlos y te manejan la idea que tú los eliges y te hacen moralmente defenderlo.
Así pasa con la educación, las escuelas estudian al mercado, diseñan los planes de estudio y te dejan elegir alguno de ellos y te hacen creer que tú eliges una carrera, cuando la información debería ser de libre acceso y con veracidad, algo poco fiable en estos días de mayor flujo de información. A las escuelas solo les importa la matricula y que cumplan reglas, si no las cumples, no importa lo que hagas, no entrarás en sus planes. Por ejemplo, si existe algún curso que te exija cierta presentación de un tema libre, así hayas descubierto la piedra filosofal, si no lo estructuras acorde a las normas de la escuela, el sistema no te permite avanzar.
De la misma manera, si haces algún estudio escatológico que a pocos les interesaría saber o conocer, como por ejemplo la filosofía que hay en una pizza con presentación redonda, que se mete en caja cuadrada y se corta en gajos triangulares, si está bien o mal explicada, si funciona o sirve para algo, no importa. Si tiene la estructura que te pide la rúbrica de presentación, puedes avanzar al siguiente nivel escolar. Ellos eligen por ti, tú solo sigues reglas.
No te permiten acceder a información de más relevancia, como la búsqueda del ser, como la integración del ser, como el equilibrio de todos los seres que existen en un solo ser. Todo lo que te muestra el sistema es el esquema de lo que quieren que seas, y lo que quieren de ti es el dolor y medran con ello, por eso te engañan, por eso te manipulan, anteriormente era la esclavitud física, hoy es la esclavitud mental, tu mente está encerrada en la cárcel de las emociones, las cuales están sobreexpuestas y abusan de ellas.
Te hacen creer que eres un ser imperfecto y que debes buscar la perfección mediante el abuso de ciertas acciones, y te venden toda la parafernalia para esas acciones, y caes. Al sistema se le debe atacar dejándolo morir. Para eso hay mucho camino aún, no estamos preparados para dar ese gran salto, pocos pueden darse el lujo de prescindir de este, dependemos mucho, y eso que hace apenas 40 o 50 años el sistema empezaba a desmoronarse y lo dejamos resurgir.
Cuando en los años setenta pretendíamos la libertad, que ellos aprovecharon para desviarla a libertinaje. Como ahora abusan de esa misma libertad para inducirte a dañarte más con desequilibrarte sexualmente, convirtiéndote en algo que no eres, o moviendo tus ideas a cometer perjuicio a tu cuerpo con tatuajes, marcas o perforaciones. Te han llevado paso a paso a la decadencia y tú sin darte cuenta has caído en su plan, consideras “normales” todas las acciones que te imponen y hasta las celebras y las defiendes, y las justificas, por qué “todo mundo no puede estar mal”, y lo está desafortunadamente, y lo está con la sensación de no estarlo.
Entendamos, por ejemplo, la frase común entre nuestros prójimos, “nadie es perfecto”, cuando alguien intenta ayudar a corregir algún patrón negativo de otra persona, eso justifica que todos podemos cometer errores, justificándolos con la imperfección natural del hombre. Lo que no han entendido aún todos aquellos que la utilizan, que el hombre y toda la creación somos máquinas perfectas en todos los sentidos, únicamente estamos afectados en algunas de nuestras funciones debido al mal uso que le damos a esa máquina, por ejemplo, cuando mentimos, el acetite moral: conciencia o espíritu que regula el comportamiento del ser se contamina y sucio hace a la máquina tener ciertas deficiencias, a eso le llamo únicamente “ignorancia”.
No entendemos la magnitud de la perfección de la creación o del hombre, porqué lo limitamos a la simple convivencia entre pares. Si un ser comete un error, alude a su imperfección, y lo que realmente sucede, es que los errores son ignorancia. Esa es la diferencia que hay entre un ser más perfecto que otro, los dos son equipos armados o creados a la perfección, son la semejanza a la divinidad, pero no se habla solamente del cascarón o el cuerpo físico, ese ya está en poder de la oscuridad.
Si no has logrado entender cómo funciona el sistema, seguirás pensando únicamente con el cascarón, que es la mente y el cuerpo físico, no lograrás salir del bache en el que te has metido, y la muchedumbre, lo que llaman “todo mundo”, las mayorías así piensan, que son imperfectos, que ellos por unanimidad no pueden estar equivocados, aunque solo estén repitiendo frases inventadas por los medios que los controlan, piensan que tienen un cuerpo solamente, y que este se acaba con esta vida, y que no hay más. Desde luego, a la hora de entregar ese cuerpo, no todos tienen el valor de hacerlo de manera razonada, los malos como no tienen la liga con su divinidad, no les importa desperdiciar los cuerpos, matándose entre sí.
Desprecian la oportunidad de ayudar a quienes están atrapados en los delgados hilos del sistema, que necesitan salir, pero no saben cómo, pues todos los caminos se los cierran, dejándolos sin armas para defenderse, los coparon con información errónea en todos los sentidos y por todos los frentes. Tan esclavos son del sistema que desdeñan otro tipo de datos, y cuando llega alguien diciéndoles la verdad, lo tachan de conspiranóico, y lo crucifican.
Ahora, la perfección a la que pertenecemos está a la vista, no solo el cuerpo es perfecto, sus funciones vitales son de una precisión asombrosa. Allí están instalados el alma y el espíritu, solo en aquellos que tienen reminiscencias de sus vidas anteriores, que intentar recordar su origen. Los oscuros y malos no tienen ya la conexión divina, porqué todos los seres buenos están conectados a una fuente enorme de energía vital que nos mantiene unidos como los micelios, solo debemos quitar las telarañas de la negatividad, de la presión mediática, de las cargas innecesarias para que logren encontrar ese equilibrio perdido.
Porqué la perfección del hombre no está solamente en un cuerpo aparentemente sano, la salud debe provenir de todos los cuerpos, están ligados. Las enfermedades primero se manifiestan en los planos superiores, cuando aparecen en los inferiores, es que los cuerpos sutiles están dañados. Si tu mente está en paz y tranquila, quiere decir que tus otros sentidos se subordinarán a ella, y si está en paz, significa que tu alma y espíritu están dentro de ti y están trabajando en armonía, cuando llegas a ese nivel, difícilmente una propaganda del sistema te va a convencer de que hagas algo que es perjudicial para ti.
La perfección de la creación en los animales, vegetales y minerales se da de manera natural. En el hombre, solo cuando alcanza un grado de paz interna y no le afectan los acontecimientos, es cuando alcanza la total perfección, y como señalamos, para lograrla, solo se requiere de que cada día le meta información significativa, y para saber cuál esa, basta retirarse de los libros básicos de alto consumo y alta demanda, con leer los clásicos bastaría, y cada ejemplo, cada frase que lea, le de su valor y significancia, y la integre, así logrará la paz, llamada perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: