Deudas se vuelven imposibles de pagar

Deudas se vuelven imposibles de pagar

*Ten cuidado si te retrasas en tus pagos, cobran interés sobre interés las tiendas departamentales que te ofrecen aparentes descuentos.

H. Zitácuaro, Mich. – Usuarios que sacan a crédito sus muebles, aparatos electrónicos, línea blanca y otros bienes, como motocicletas, pueden ser objeto de una cuenta que se vuelve imposible de pagar, cuando hay algunos retrasos por días, semanas o incluso meses.

Hay quienes gustan o se ven en la necesidad de comprar a crédito sus artículos del hogar, ya sean celulares, ropa, tenis, camas o colchones. Sin embargo, si un cliente se retrasa un solo día, es motivo de cargos extras. Por ejemplo, la tienda de Coppel indica a sus clientes congelar el saldo, cuando un cliente se atrasa en sus pagos y lo invita a seguir pagando, a pesar de sus atrasos.

Pero transcurre un solo día, cuando en su estado de cuenta los intereses sobre intereses siguen corriendo. Principalmente los mismos van aumentando en el área de electrónica, caso específico de los celulares. 

La empresa mexicana resalta en sus comerciales que la mejor manera de comprar es con Crédito Coppel, estrenando fácil y rápido, los pagos son quincenales, la compra es fácil y segura. Y los clientes acceden a comprar a largo plazo.

La pregunta es, ¿Puedo ir a la cárcel por no pagar una tarjeta de una tienda departamental?

Ante ello, los deudores se preguntan si pueden ir a la cárcel por no pagar la deuda por una tarjeta departamental.

El artículo 17 de la Constitución señala que: «Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil».

La persona que adeuda un monto por una tarjeta departamental durante más de tres meses, queda en la lista negra del Buró de Crédito.

El Buró de Crédito es la institución que se encarga de registrar el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero.

Las personas que, alguna vez en su vida, han solicitado algún tipo de financiamiento, ya sea en bancos, tiendas departamentales, servicios contratados con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, etc., se les otorga calificación de buena, mala o regular.

En el Buró de Crédito se encuentran los registros de comportamiento, tanto de los excelentes, buenos y malos deudores.

Esto es, si pagaron a tiempo o con retraso, si dejaron de pagar, si liquidaron anticipadamente sus deudas, si han tenido o tienen problemas de cobranza con alguna institución, lo cual se revisa para futuros créditos.

Estimado usuario tenga mucho cuidado cuando le preguntan que si cuenta con tarjeta de crédito, muchos de los empleados de las tiendas departamentales son persistentes, hasta que las personas aceptan el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *