EFECTO ZERO

EFECTO ZERO

°CIRO MURAYAMA LE APLICA DOSIS DE OBEDIENCIA A AMLO.

AMLO: “LE VALE” CONTINÚA CON SU “CHAMBA ELECTORAL” DESDE PALACIO NACIONAL.

°AMLO: “INCUMPLE” MEDIDA CAUTELAR QUE LE IMPUSO EL INE.

°FRANCISCO MARTÍN MORENO: MORENA DICTADURA MALDITA, CON INNARRABLES CONSECUENCIAS SOCIALES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador el mercader de las mentiras y las cortinas de humo, “nunca” cumple con su palabra y no importa que plasme su firma en acuerdos.

Ya se pasó por el “arco del triunfo el Acuerdo Nacional por la Democracia (23 de marzo), en donde convocó a los mandatarios estatales emanados de los diferentes partidos políticos, quienes consideraron útil la firma de este acuerdo.

 El acuerdo prevé que los gobernantes eviten apoyar a candidatos de cualquier partido, impidan que se use presupuesto público con fines electorales y garantizar la limpieza de los comicios del 6 de junio próximo.

Cínicamente el dictador López difundió en su cuenta de Twitter que: “Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

A escasos 22 días de la firma del acuerdo, Andrés Manuel lo “pisotea”, ya que continúa con propaganda proselitista a favor de su partido…Morena

Es el caso que, el viernes 16 de abril, durante la mañanera, hizo mención de la entrega de fertilizante para productores del campo, además de que viajaría para supervisar trabajos del Tren Maya. Enumerar los apoyos entregados por el gobierno, como lo hizo López Obrador, es un claro ejemplo de lo que la Constitución, en su Artículo 41, prohíbe a un funcionario público en tiempos de campañas electorales.

 Cabe destacar que la queja “contra la mañanera del 16 de abril”, fue presentada por el PRD y Movimiento Ciudadano. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares por la difusión del avance de acciones, programas y obras de gobierno, al advertir que dicha información es considerada como “Propaganda Electoral”.

El Presidente de la Comisión de Quejas, Ciro Murayama, logró que el mercader López hiciera la rabieta de su vida, al “ordenarle que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio, día de los comicios, se abstenga de difundir logros de su gobierno u obra pública, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

Murayama fue más allá y le “ordenó también el retiro o eliminación de dicha conferencia del portal de internet y red social de YouTube y Facebook. Ciro destacó la “relevancia del caso, ya que dijo, están en juego principios fundamentales del proceso electoral, como la imparcialidad y la equidad en las contiendas”.

En forma inteligente y para rematar su dicho, el Magistrado Murayama “Recordó” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha señalado, en diversas sentencias, que será considerada como propaganda gubernamental toda acción o manifestación que haga del conocimiento público logros de gobierno, avances o desarrollo económico, social, cultural o político, o beneficios y compromisos cumplidos por parte de algún ente público”.

AMLO muy a su pesar tuvo que eliminar de las plataformas digitales la conferencia mañanera del 16 de abril.

             EN DESACATO EL DICTADOR LÓPEZ

Es la naturaleza de Andrés Manuel de incumplir, de no acatar la ley y de soslayar la Constitución, ya que “incumplió” la medida cautelar que le impuso el INE, al continuar desobedeciendo los Artículos 41 y 134 Constitucionales, toda vez que durante la mañanera del 20 de abril, “volvió” a realizar pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral, lo que motivó que en esa misma fecha se presentara otra queja por el “incumplimiento” a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas.

Ante ello, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, consideró que las “expresiones y posicionamientos realizados por el Presidente de México en la conferencia matutina del 20 de abril, actualizan un desacato a la medida cautelar indicada, al versar sobre acciones y logros de gobierno, así como cuestiones de índole electoral, por lo que determinó: Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo ACQyD-INE-68[2021, apercibido que de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública, con fundamento en lo establecido en el Artículo 41, numeral 1, en relación con el Artículo 35, numeral 1, fracción 1, del Reglamento de Quejas del Instituto Nacional Electoral.

Aún hay más “vale madrismo” del Dictador López, ya que aseguró el INE que “Las conductas denunciadas el 16 y 20 de abril, se suma a otros antecedentes y quejas presentadas por diversas fuerzas políticas”.

Andrés Manuel haciendo su “chamba electoral” desde Palacio Nacional, sin importarle vedas ni la Constitución, su interés es no perder la mayoría en San Lázaro y atropella lo que se le ponga enfrente. Desafortunadamente las campañas electorales se dan en el marco de una ciudadanía desinformada de sus derechos y obligaciones como electores.

El reconocido escritor Francisco Martín Moreno asegura que “Si no recuperamos el próximo 6 de junio el control de la “Honorable Cámara de Diputados”, habremos perdido a México indefinidamente. El peligro de la perpetuación de Morena no está en el surgimiento de una nueva “Dictadura Perfecta”, sino en la creación de una dictadura maldita, con inenarrables consecuencias sociales” ….  QUANTA EST.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *