EFECTO ZERO

                              “A AMLO la mentira: Lo mantiene a flote”.

° EL TABASQUEÑO PRETENDE Y AMENAZA CON: “AGRAVAR” MÁS LA POBREZA DE LOS POBRES DE MÉXICO.

° LA POBREZA FRANCISCANA: ES UNA VIDA DE POBREZA EXTREMA. QUE NO VIVEN LOS HIJOS DE AMLO.

° OBRADOR A ORDENADO: A LOS PADRES DE FAMILIA DE MÉXICO “HEREDAR POBREZA A LOS HIJOS”, Y ÉL LES HEREDA RIQUEZAS.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador, lejos de reducir el grado de corrupción generalizada que depreda todos los sectores del país, López Obrador ha permitido desórdenes y alentado despilfarros en sus actividades, promoviendo asignaciones de obra pública sin concurso –adjudicaciones directas—y propiciando los favoritismos que innecesariamente atribuye a las administraciones anteriores. Los Programas han caído en corrupciones, Programas e infraestructuras amparadas por artificiosos conceptos de “Seguridad Nacional”. Todos se han burlado de la bandera más prominente del Redentor Tropical…!El combate a la corrupción!..

                   AMLO: NO HA REDUCIDO NADA, HA AUMENTADO TODO.

Lo que es una realidad aplastante, hasta ahora Andrés Manuel no ha logrado ni siquiera sus propias metas en términos de reducción de pobreza, combate a la corrupción, tranquilidad social, educación, desarrollo, empleo, salud y vivienda. Para agravar aún más el panorama nacional, la conducción en Materia de Relaciones Internacionales ha sido en extremo desarticulada, ofensiva, de chistorete, errática hasta el grado de poner en serio peligro las Relaciones Comerciales, de Inversión y de posibles Represalias Arancelarias.

En los tres años y medio de gobierno del Tabasqueño, los desaciertos han seguido uno tras otro sin perder el ritmo. Cancelación de Fideicomisos socialmente útiles sin importarle las consecuencias en los que se beneficiaban de sus servicios. La cancelación de programas de salud sin sustituirlos por otros mejores, además, carencia de medicamentos, niños con cáncer sin quimioterapias, que ha ocasionado miles de muertos. Recortes en presupuestos de instituciones educativas y en Entidades indispensables para fortalecer la democracia. Carencia de recursos para reparar, equipo hospitalario y educativo e incluso, falta de mantenimiento y de presupuesto en las clínicas rurales. Peor aún, la complicidad y apoyo electoral a Morena del Cartel de Sinaloa y de los Grupos Delincuenciales en las Regiones.

           EL TABASQUEÑO CON LA POBREZA FRANCISCANA: SAQUEAR LOS FIDEICOMISOS.

¡Ahora resulta!, al Macuspano no le ‘alcanzó’ el dinero para sus obras Faraónicas y ya amenazó el 27 de julio de 2022 con pasar de la “Austeridad Republicana a la “Pobreza Franciscana”, por lo que buscará implementar medidas de “Austeridad Adicionales”. Aseguró: “Como vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero. Vamosprocurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencia y vamos a reducir viáticos aún más”.

Lo que no dijo y fueron las letras ‘chiquitas’ que nuevamente va a “saquear los fideicomisos”, la bronca se la aventó al Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González quienafirmó a tambor batiente: “La segunda fase de la política de austeridad del Gobierno Mexicano, calificada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “Pobreza Franciscana”, contempla otro “Barrido a los fideicomisos, que existen todavía por ahí . Pero eso si los Programas Electoreros no ‘sufrirán’ recortes, ya que aseguró Yorio González: “Que no resultarán afectadas áreas sensibles como los programas sociales”. Con la “Pobreza Franciscana” va a aprovechar el Palaciego Andrés Manuel, de debilitar aún más a los Organismos Autónomos Constitucionales, ya que los ‘someterá’ al Plan de “Pobreza Franciscana” afirmólapidariamente que: “Independientemente de lo que tiene que ver con poderes Autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es Austeridad Republicana de Estado”.

                                             ¿QUE ES LA POBREZA FRANCISCANA?.

La Pobreza es una de las principales características de la espiritualidad Franciscana, inspirada en la vida de San Francisco de Asís y tuvo su origen el 24 de febrero de 1208, cuando San Francisco de Asís tomó la decisión de llevar un ‘vida de pobreza’, que con el tiempo causaría la Fundación de las órdenes Franciscanas.

“Según recuerda la Curia General de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, San Francisco, durante una Misa en la hoy Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís (Italia), escuchó las palabras del Evangelio sobre el envió de los Apóstoles y las tomó como un mensaje enviado personalmente para él”.

El origen de la ‘Pobreza Franciscana’ tiene su origen en el Capitulo 10 del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus Apóstoles y les instruye a no llevar: “Oro, ni plata, ni dinero en sus bolsas, ni alforja para el camino ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón”. San Francisco de Asís comenzó “Una vida de Pobreza Extrema, dedicada a los anuncios itinerantes del Evangelio, especialmente el llamado a la penitencia”. “Él vivió de lo que le ofrecían los habitantes de Asís. A los que comenzó a pedir yendo de puerta en puerta”.

Francisco de Asís era muy consciente de la dura realidad de la pobreza. Abrazó la pobreza no por idealismo. Franciscoabrazó la pobreza por que Cristo lo hizo. Francisco reconoció que, al hacerse humano en la forma de Jesús, ‘Dios se hizo pobre por nosotros en este mundo y, si iba a imitar a Jesucristo en todas las cosas, razonaba Francisco, tendría que imitar a Cristo en su pobreza”.

“Y dar las riquezas a los pobres, vivir sin bienes, no tener salarios, gozar del espíritu de servicio y depender de la buena voluntad del pueblo”. 

San Francisco de Asís falleció el 3 de octubre de 1226. Dos años después, el Papa Gregorio IX lo Proclamó Santo.

El 21 de agosto del 2019, López Obrador les ordenó enfáticamente a los padres de familia de México que: “Es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra”.

El 7 de octubre del 2021, Andrés Manuel en su circo mañanero afirmó que: “No cabe duda que el dinero es la mamá y el papá del diablo”. Y aconsejó a los jóvenes que: “Se alejen lo más que se pueda de lo material, es mejor la pobreza que la deshonra”. Continuó con su consejo Franciscano: “La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. No lo material, el lujo barato, las marcas, ¡no, no, no, qué barbaridad! (…) la ropa, los relojes, de mal gusto.” Respuesta Bíblica a Andrés Manuel: “De todo hombre se espera lealtad. Más vale ser pobre que mentiroso”, Proverbios 19:22. Según la Consultora Spin, ha mentido 76 mil veces en sus conferencias mañaneras. La comunicación es la columna vertebral de su gobierno y la mentira es lo que la mantiene de pie.

Luego entonces ‘más claro ni el agua’, Andrés Manuel pretende sumir en la “Pobreza Franciscana” no solamente a las Instituciones Públicas y debilitar a los Organismos Autónomos Constitucionales, sino al “Pueblo Bueno y Malo” de México. 

López Obrador le debe aplicar a sus hijos, familiares, a su gabinete, a sus empresarios consentidos y a los militares el siguiente Versículo: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme”, Mateo 19:21. Este aplica al Macuspano: “Aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo”, Corintios 6:10..QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: