EFECTO ZERO

    EFECTO ZERO

°300 MIL MDP “MANEJA” LA COORDINACIÓN NACIONAL DE SUPERDELEGADOS.

-ANDY LÓPEZ BELTRÁN: IMPUSO A SU “CUATE” CARLOS TORRES EN LA CGPD.

°¿DE CUANTOS MILLONES SERÁ EL MOCHE PARA “ANDY” LÓPEZ?

°AMLO: GASTARÁ EN ESTADIOS DE BEISBOL 434 MDP ¿Y LOS NIÑOS CON CÁNCER?

Por: Julio César Silva Alemán.

 La tarjeta roja que le sacó Andrés Manuel López Obrador a Gabriel García Hernández, operador político, financiero, encargado de los superdelegados y de los servidores de la nación, actualmente ex coordinador de los programas para el desarrollo, y así de la peor forma, sin haber cometido infracción, lo “expulsó” (21 de junio de 2021).

18 años de labor “Recaudatoria” de Gabriel, considerada útil cuando López Obrador y Morena arremetían desde la oposición. El exdirector de adquisiciones en la Jefatura de Gobierno de AMLO, en 2005, renunció al cargo para unirse a la primera campaña presidencial y continuaría durante las de 2012 y 2018. Durante este periodo entre otras funciones, fue apoderado legal de la “Asociación Civil Honestidad Valiente”, encargada de recaudar fondos para las campañas electorales de López Obrador.

AMLO: NO PUEDE SUPERAR LA DEBLACE ELECTORAL DE LA CDMX.

Desde el punto de vista “lo quiero todo” de López, consideró un fracaso los números que arrojó la elección, —-que no puede superar— del pasado 6 de junio, en la que Morena, a pesar de adjudicarse en las urnas 11 gubernaturas, perdió más de 4 millones de votos. Sin perder de vista la debacle en la CDMX y los resultados del Estado de México, donde Morena fue arrasado por la Alianza Opositora, y que Él era el responsable.

Como es natural al regaño del AMLO, según los argüenderos y que filtran la información de Palacio Nacional, trató de defenderse “Recordándole a López que Él les había ordenado no meterse por ningún motivo en la CDMX y las zonas conurbanas con frontera con el Estado de México, porque esa operación electoral la llevaría Claudia Sheinbaum”. Sostienen los filtradores que López le dijo que, “Aun así, claramente no se habían sentido los programas sociales en la CDMX, y eso era su culpa, ya que Él era encargado de que esos programas permearan entre posibles votantes y se convirtieran en votos seguros para Morena”.

ERROR DE LÓPEZ SUBORDINAR A GABRIEL GARCÍA

Gabriel “sabe mucho” y López Obrador cometió un grave error al subordínalo a Ricardo Monreal, en su regreso al Senado. Ya se le olvidó las grabaciones de David León en contra de sus “hermanos protegidos por el Estado”. Es seguro que Gabriel, para protegerse en el futuro de los embates de quienes lleguen al poder desplazando a Morena, tiene copias y videos de sus reuniones de “recaudación de dinero”, ello puede suceder, sino pregúntenle a Lozoya. García Hernández “Sabe mucho de los amarres y con quiénes los hicieron, para conseguir el dinero que llevaron al Poder a Andrés Manuel López Obrador”.

Un error político de AMLO, cegado por la soberbia y la intolerancia, debería preocuparse por dejar malherido a un potencial enemigo, como es Gabriel, con tanta información. Tal vez AMLO use la vía alterna, los servicios de sus “socios y amigos”, para “darlo de baja”.    

El relevo de García Hernández es precisamente el amigo personal de “Andy”, Andrés Manuel López Beltrán y muy cercano al empresario Alfonso Romo, actualmente Exsecretario Técnico del Gabinete, Carlos Gastón Torres Rosas. El “angelito” tendrá a su disposición “300 mil millones de pesos”.

“Andy” al imponer a su “cuate” como Coordinador de los Programas para el Desarrollo, las preguntas obligadas ¿De cuántos millones será el moche? ¿El moche hacía donde será desviado?

    GRAVEDAD MENOS ZERO

1.- El deporte favorito de López Obrador es el beisbol y no solo se ve en los videos que sube, haciendo lanzamientos o bateando, sino en los millones de pesos que se gastarán este año 2021, para construir estadios y academias dirigidas a esta actividad.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en este 2021 se gastarán 434.8 millones de pesos para “renovar y construir seis estadios, unidades deportivas y academias encaminadas al beisbol en tres Entidades: Chiapas, Sonora y Tabasco, estado del cual es originario López…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *