EFECTO ZERO

         EFECTO ZERO

°EGO DE AMLO “SUFRE”: MÁS DE 30 MILLONES DE VOTOS “FALTARON” PARA ENJUICIAR EXPRESIDENTES.

°AMLO:  MAL HERIDO “LANZA” AMENAZA.

°INE AÚN NO INSTALABA CASILLAS, AMLO YA LO “ACUSABA” DE LA DEBACLE.

°LORENZO CÓRDOVA: “LE PESE A QUIEN LE PESE, HAY INE PARA RATO”.

°LOS FANÁTICOS AMLOVERS LE HICIERON “FUCHI CACA”.

Por Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador a 2 días de la votación de la Consulta Popular, se sentía seguro y optimista del Triunfo arrollador” (30 de julio 2021) ya que él esperaba la “Ola invasiva del 2018”.  Ya que desde su época de opositor y en sus tres aspiraciones presidenciales constantemente “machacaba” en cualquier escenario político que se encontrase aseguraba que “de llegar a la presidencia de México, su primera acción de gobierno sería encarcelar a los expresidentes”.

AMLO quien venía empujando el Referéndum destinado a juzgar a los expresidentes, dijo durante meses que “No participaría en respeto de la imparcialidad que demanda la investidura presidencial”. Y enseguida como es su costumbre cínica de cambiar de opinión dijo en Culiacán, Sinaloa —en su zona de confort—  “Tenemos que ir a participar, yo voy estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, pero si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces si YO  voy a votar en contra”, cabe destacar que esta arenga para acudir a las casillas el pasado 1 de agosto, lo hizo valiéndole madre la “veda electoral (30 de julio de 2021).

AMLO: ÉL ESTA BIEN LOS DEMÁS NO “PONEN EMPEÑO” A SUS CAPRICHOS.

No es novedad que el Dictador López “cuando pierde” no reconoce, las dos candidaturas a gobernador que perdió en su natal Tabasco frente al PRI que lo “destrozó” en las urnas y las dos candidaturas presidenciales. En esta ocasión no “faltaba más ni faltaba menos” culpo al INE al asegurar que la autoridad electoral no “Puso suficiente empeño en la organización de la consulta” y fue más allá al enfatizar que “Ellos no tenían  entusiasmo por esta consulta. No han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas”.

Muy a su estilo egocéntrico “defendió” la Consulta Popular que convocó  sobre enjuiciar a los expresidentes, marcada por una “Baja Participación” aseguró que “No fue un fracaso”. En donde si “ganó” López fue que la Consulta “DIVIDIÓ” a los Mexicanos entre los que creían que la Consulta podía acabar con la histórica impunidad en el País y los que consideraban “absurdo votar” para que se aplique la Ley”.

Como animal mal herido López se “retuerce en su coraje” y “Lanza” la amenaza que no le importa la “Baja Participación” ello no impide vociferó “la posibilidad de que haya juicios” ya que las autoridades tienen “El Derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas”. Exactamente López no se “Ocupa una Consulta para aplicar la Ley”, lo que realmente fue tú objetivo crear un circo distractor de los verdaderos problemas nacionales y por otro lado tenías “La seguridad y el optimismo” de que los ciudadanos iban a salir “En masa votar”, como sucedió en 2018 . y te topaste con la mala noticia que tus propios seguidores te hicieron “Fuchi caca”.

                       LE FALLÓ EL TIRO A LÓPEZ.

Lo que es un hecho López ya “sabia de la debacle” de la Consulta, ya que “Acusó al INE” de no “Instalar las casillas suficientes, así como de no difundir información necesaria sobre la importancia de la primera Consulta Popular en México” (31 de julio 2021). ¡A que Lopitos!  Si él como opositor y en los tres años de presidente ha sido el principal “Promotor y  quien  en todos los Foros y visitas a municipios y comunidades del país a difundido la Consulta Popular, para juzgar a los expresidentes, inclusive violentando la veda electoral”.

El INE instaló 57 mil 124 mesas receptoras en todo el territorio nacional, las cuales fueron operadas por 286 mil 380 funcionarios de casillas y el  Padró Electoral es de 93 millones  489 mil 989 ciudadanos y “debieron” a ver votado 37 millones 439 mil  23 Mexicanos, para que el resultado “Hubiera” sido Vinculante y votaron 6 millones 478 mil 708. El INE antes los resultados que en porcentajes fueron 7. 74% de sufragios,  aseguró que la Consulta “No es vinculante”, ya que se ocupa el 40%.. Lo que es un hecho los fanáticos de López prefirieron la carne asada y las “chelas” y ver el partido de la Copa de Oro México vs USA  — como siempre nos ganan en penales— y no salieron a votar. Las casillas para “enjuiciar” a los expresidentes permanecían Desiertas y los restaurantes para ver el fútbol, filas para entrar y mesas llenas.

   LÓPEZ CAYÓ EN SU PROPIA TRAMPA.

El ego de el Dictador López esta sufriendo, ganó la presidencia con más de 30 millones de votos. Tres años después, en las elecciones intermedias, la Coalición que lo llevó al Poder obtuvo 20 millones de votos. Y dos meses después, en una Consulta arduamente promovida por el Obradorismo con el falso argumento de que serviría para enjuiciar a expresidentes “apenas” logró más de 6 millones de votos… Osea pues le “faltaron” 30 millones 960 mil 315 votos, para meter al “Botiquin” a los corruptos expresidentes, por que vaya que si lo son. Desde que López llegó a la presidencia si “hubiera querido” podría haberlos investigado, para que quiere al Inquisidor Mayor, Santiago Nieto y a la FGR y su comandante Alejandro Gertz Manero, lo puede hacer aún.

Lorenzo Córdova consejero presidente del INE aseguró  que “Le  pese a quien le pese, hay INE para rato”, así mismo refirió que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, admitió que el organismo electoral no fue el que tomó la decisión para la difusión de la consulta popular hasta el 15 de julio, ya que esa decisión, recordó, fue tomada por el Congreso de la Unión en noviembre de 2020”.  “Mario Delgado me dijo que tenía razón . enfatiza Lorenzo al asegurar que ¿Cómo no va a decir eso cuando él voto? Y es público su voto de cuando fue diputado.

Por su parte el consejero del INE Ciro Murayama en su Twuiter escribió “-La fecha esta registrada en la Constitución. -La pregunta la redactó la SCJN. -El breve plazo de difusión lo puso el Congreso de la Unión. -No más mesas porque el gobierno y los diputados no otorgaron recursos…. QUANTA EST.

NOTA: Fanáticos de López Obrador aseguran que estoy de “acuerdo con la corrupción”, lo que si les aseguro que es  difícil razonar con fanáticos cito a Voltaire “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable”. En lo personal estoy de acuerdo en que a los mencionados expresidentes se les aplique la Ley, ya que es un hecho que no se puede ocultar el saqueo del Erario Publico y la Reforma de Leyes para beneficiarse y beneficiar a “socios, amigos y familiares”. Exactamente como lo esta haciendo López Obrador. Preciso, en donde no estoy de acuerdo es el circo que montó con la Consulta Popular, como un distractor de los verdaderos problemas nacionales. Si López tiene pruebas que aplique la Ley, ya que tiene las Instituciones para aplicarla y no es necesario realizar “consultas” para preguntar “si puedo aplicar la ley”.

Por otro lado es de destacar que en Michoacán pasa lo mismo el saqueo descarado de los exgobernadores que dos de ellos colaboran para la 4T, Lázaro Cárdenas Batel, Coordinador de Asesores de la presidencia y Leonel Godoy Rangel como diputado federal electo de Morena. Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García, Salvador Jara Guerrero y Silvano Aureoles Conejo, todos ellos han “quebrado” la economía Michoacana. Para que pierdes el tiempo López con Consultas Populares, aplica la Ley en contra de estos 5 exgobernadores y 6 con el actual gobernador Aureoles, a la cárcel con ellos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *