EFECTO ZERO

                     “A la familia Mier la 4T le ha traído prosperidad”.

° NACHO MIER : LA CORRUPCIÓN Y EL NEPOTISMO “MANEJADO” DESDE LA SEDE DE SAN LÁZARO.

° DIPUTADA EN CONGRESO DE PUEBLA, DANIELA MIER BENEFICIA A SU PADRE NACHO MIER CON CONTRATOS, PARA SU EMPRESA.

° LOS VICIOS DEL PRIISMO EN LA FORMACIÓN DE MORENA. EL PODER COMO PATRIMONIO FAMILIAR.

Por: Julio César Silva Alemán.

“Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel de hipócrita: Maquiavelo”.  El oriundo de Tecamachalco, Puebla, el expriista (30 años de militancia Priista) y converso morenista (5 años de militancia) Moisés Ignacio Mier Velasco. Egresado de las filas Cenecistas, presidio el comité estatal del PRI en Puebla. Dos veces diputado federal y en una ocasión diputado local y diversos cargos públicos en las administraciones Priistas, en 2006 fue derrotado en su aspiración de ser Senador. En 2017 ingresó a Morena al ser nombrado delegado de Morena en Durango, en 2018 es postulado por Morena para la diputación federal, se reelige y continua como Coordinador de la Fracción de Morena.

                      DELGADO Y MIER: IMPOSICIONES A FAMILIARES EN PUEBLA.

Mier Velasco desde San Lázaro y con el apoyo de Mario Delgado, impulsa e impone a su hija Daniela Mier Bañuelos, para que se posesione en la Primera Posición de Candidatos a Diputados Locales Plurinominales de Morena en Puebla. Por otro lado Moisés Ignacio también impone a través de “encuesta amañada” y con el visto bueno de Delgado a su hijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos, para contender por la Alcaldía de Tecamachalco, logrando el triunfo electoral. No se puede perder de vista que a Carlos Ignacio su padre, “negocia” con el PRD y logra hacerlo diputado local (2014-2018)

Cabe destacar que el Jr. Carlos Ignacio contendió en 2018 a la Alcaldía de Tecamachalco “pero” postulado por PAN y PRD… perdió. Le ganó la Morenista Marisol Cruz García. Marisol con todas las posibilidades de ganar en su reelección, Mario Delgado la “bajó” para imponer por sus huevos al Jr. de su amigo y Coordinador Nacho Mier.

           NACHO MIER: A EMPEZADO A CONTRUIR SU FEUDO POLÍTICO-FAMILIAR.

A la Familia Mier Bañuelos la 4T le ha traído prosperidad. Fiel a su formación Priista, Nacho Mier ha empezado a construir su feudo político-familiar, también logró colocar a Moisés Villaverde Mier, su sobrino, como suplente del hoy diputado federal electo por Atlixco, Miguel Carrillo. Los vicios del Priismo en la formación y conformación de Morena. El Poder como Patrimonio Familiar.

Los negocios no se hicieron esperar, la corrupción y el nepotismo “Manejado” desde la Sede de San Lázaro, empezó descaradamente al apoyar a Multisistema de Noticas Cambio, empresa de el Coordinador de la Fracción Morenista en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velasco. Recibió un contrato del Congreso de Puebla, “por azares del destino” su hija Daniela es diputada local. La adjudicación directa a la empresa donde Nacho tiene 34% de las acciones contraviene la Normatividad para el Ejercicio del Presupuesto del Congreso del Estado, que “IMPIDE CONTRATAR a las empresas cuyos socios sean funcionarios públicos”.

El contrato por 70 mil pesos se entregó en octubre de 2021, un mes después de que Daniela Mier asumiera como diputada local de Morena en la LXI Legislatura. El Legislativo de Puebla le pagó a Multisistema de Noticias Cambio por la difusión institucional, del 29 de octubre al 31 de diciembre de 2021, de las actividades legislativas y de todo aquello que se consideraran asuntos de interés para el Congreso de Puebla.

La adjudicación se hizo con la aprobación unánime del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso, el cual preside la diputada morenista Ruth Zárate, exregidora de Tecamachalco, el municipio que actualmente gobierna Carlos Ignacio Mier Bañuelos. Este es el primer contrato que la LXI Legislatura, de la que es parte Daniela Mier, le entrega a la empresa conocida como Diario Cambio.

Cabe mencionar que en Loret Capítulo 57 se público que la anterior legislatura (LX) del Congreso de Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa y municipios poblanos, la mayoría morenistas, también otorgaron contratos a esta compañía, de la que Mier Velazco fue presidente del Consejo Directivo de 2008 a 2015.

Contratos y facturas comprobaron que la compañía recibió 10 millones de pesos por gobiernos en puebla entre 2018 y 2021, tiempo en el que Nacho Mier se ha desempeñado como diputado federal y gran parte como Coordinador de la Fracción de Morena en el Congreso de la Unión.

Luego entonces en el Derecho Administrativo y Ley Anticorrupción, “Los contratos con instituciones públicas violaron el Artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla que impide a los gobiernos celebrar contratos con las personas, que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte”. QUANTA EST. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: