EFECTO ZERO

                              “La Sorda Soledad de AMLO en Palacio”.

° LA SOLEDAD DE ANDRÉS MANUEL: “DECISIÓN PERSONAL NO POLÍTICA”.

° PEÑA NIETO: “SE ENCERRÓ EN SU BURBUJA” DE SOCIOS Y AMIGOS, AMLO PEOR LO ESTÁ HACIENDO.

° MÁS ALLÁ DE SU MUERTE: RECLAMOS POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y POLARIZACION DE LOS MEXICANOS.

Por: Julio César Silva Alemán.  

La Soledad es uno de los tantos males que acecha al Morador de Palacio Nacional, en Reino Unido afecta a 9 millones de personas, En México a sola una persona… Andrés Manuel López Obrador. La Soledad es tan perjudicial para la Salud como “fumar 15 cigarrillos al día”, Andrés Manuel… No fuma.

“La Soledad del Poder no es una invención, es una realidad”: Juan Manuel Santos (presidente de Colombia-2014). Lejos de ser una queja, la frase se convirtió más bien en una suerte de presagio para él y otros Mandatarios de Colombia, pues dicha Soledad es la que esta experimentando actualmente el Presidente Iván Duque.

                RECLAMOS A AMLO: POR SU ACTUAR ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL.

La Soledad del Poder puede llegar incluso estando en la cúspide, es decir, esta puede tocar la puerta incluso de Un Presidente Popular, sucediendo esto cuando a pesar de ser el Jefe del Estado los subordinados “No acatan las órdenes o mandatos dados por el Presidente”. Va a suceder en los próximos años y en los estertores del sexenio.

Así que estrictamente hablando “La Soledad” de Andrés Manuel, surge de una decisión personal “no política”, ahora bien, los reclamos hacía López Obrador por su actuar ilegal y su persistencia  y constante violación a los lineamientos Constitucionales. La oposición y los medios de comunicación independientes le exigen que en lugar de atrincherarse con sus fieles, López Obrador debe ser “responsable” y gobernar en unidad para todas y todos. De lo contrario, se quedará “Solo”  —como esta sucediendo—  en conversación y diálogo únicamente con sus amigos y allegados más cercanos.

                PEÑA NIETO: “SE ENCERRÓ EN SU BURBUJA” DE SOCIOS Y AMIGOS.

Esta es precisamente “La Sorda Soledad” que generó el fracaso y la perdida del Poder del PRI y la auto destrucción del sexenio de Enrique Peña Nieto. Desde el primer día de su gestión, se encerró en su burbuja de socios y amigos y jamás diálogo ni volteó a ver, y mucho menos diálogo con los millones de Mexicanos pobres —bien aprovechada por AMLO con su slogan “Primero los Pobres”—  cuya vulnerabilidad era y es evidente aún en la 4T. Con su “Pacto por México”, Peña Nieto gobernó “en unidad” con las oposiciones parlamentarias de Derecha PAN y de Izquierda PRD, pero jamás se abrió al trabajo en conjunto con la Sociedad Civil y la Clase Media, que finalmente le dio el triunfo a AMLO.

ANDRÉS MANUEL: ESTÁ ACTUANDO IGUAL Y PEOR QUE PEÑA NIETO.

Andrés Manuel, está actuando retrospectivamente y con Autoritarismo, aún peor que Peña Nieto no hay diálogo con la Oposición, con los empresarios, ataca a la Sociedad Civil Organizada, ataca a la Clase Media, deja sin Estancias Infantiles a las madres trabajadoras y Solteras, desaparece más de 100 Fideicomisos, no ha entregado cuentas ¿Qué hizo con el dinero?, ataca a los intelectuales y persigue a periodistas críticos y para el colmo “desaparece” la Escuela de Tiempo Completo , nuevamente en perjuicio de las madres trabajadoras y solteras, en voz de ellas “la comida que les daban a mis hijos, en la escuela a veces era la única que recibían en el día”.

Según López Obrador, ´”él está bien” y está dispuesto a pagar los costos de “gobernar solo” además se reserva el Derecho de “gobernar desde la oposición”, o sea pues desde Palacio Nacional ”sigue en campaña y es oposición”. De hecho vivimos los Mexicanos en un contexto de “Autoritarismo de Estado”. Lo que muchos hoy llaman “responsabilidad” en el ejercicio gubernamental en realidad implica un acto de Traición de parte de López Obrador, ya que le dio la espalda a las bases sociales que lo llevaron al Poder.

LÓPEZ OBRADOR: ES UN  REFERENTE Y UN EJEMPLO “A NO SEGUIR”.

AMLO en la historia futura de México será un Referente y un ejemplo “a no seguir”, aunque él está seguro de pasar a la historia de la mano de Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas: “Tengo un Sueño”, nada tiene que ver Martin Luther King, con su famoso discurso. Es “un sueño” de un Populista ególatra y Autócrata , que gobernó para su familia, sus amigos y fieles y obedientes ciegos a sus órdenes, “nunca” para los mas pobres y los Mexicanos. Es muy probable que su figura política sobreviva, los próximos años y más allá de su muerte a los ataques por su Autoritaria Gestión Gubernamental y la destrucción de las Instituciones, que se consolidaron en varias décadas, precisamente por la Lucha de la Izquierda, ahora ellos mismos las están destruyendo.

Entre tanto, podrá recitar un fragmento de la estrofa del bolero compuesto por Palito Ortega e interpretado por Rolando Laserie: “Hola Soledad esta noche te esperaba”…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: