EFECTO ZERO

                      “La Justicia en México en manos de Hampones”

° #ELFISCALCARNAL GERTZ MANERO: “HAMPÓN” CAPAZ DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN, PARA “SACIAR SUS VENGANZAS”.

° AMLO DESGARRA INVESTIDURA PRESIDENCIAL: INMORALMENTE APOYA AL CORRUPTOR DE LA JUSTICIA.

° INCERTIDUMBRE Y OSCURANTISMO EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA, AMLO OTORGA PATENTE DE CORZO.

Por: Julio César Silva Alemán.

El viernes 4 de marzo sorpresivamente, en la noche se difunden audios en You Tube que no dejan duda sobre su carácter prostituido de la Justicia Mexicana. Es la voz de Alejandro Gertz Manero gozando del ilegal privilegio de “conocer un anteproyecto” que el Ministro Pérez Dayan presentará en la Corte el próximo lunes 14 de marzo para determinar si procede o no la libertad de la señora Alejandra Cuevas Morán, de casi 70 años, presa desde el 16 de octubre de 2020 y acusada, por el propio Fiscal, del homicidio de Federico Gertz, su hermano fallecido ya en senectud en septiembre de 2015. La Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “le entera” del sentido que podría cobrar su querella contra Alejandra Cuevas. El Fiscal General de la República habla con su segundo, el fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos López. Es notorio su enojo por la posibilidad de que su sobrina política salga de la cárcel y entonces deja claro en la llamada telefónica que él tiene injerencia en la SCJN. Esa noche y el sábado y domingo, las “benditas redes sociales” explotaban con el encabronamiento  de miles de usuarios. La exhibición es clara: La Justicia Mexicana está en manos de hampones.

                      ESCANDALOSO USO DEL PODER DEL FISCAL GERTZ MANERO.

El caso se empolvaba en tribunales por notoriamente improcedente hasta que, en 2019, Alejandro Gertz  se convirtió en Fiscal General de la República y “logró”, ya en el cargo, que se detuviese, de forma “preventiva”, a Alejandra Cuevas que cumplirá casi dos años en prisión sin ninguna sentencia condenatoria.

Los hijos de Alejandra emprendieron una lucha mediática y legal para lograr la libertad de su madre y, finalmente el 14 de marzo el caso a “título personal” del Fiscal Gertz “podría caerse en pedazos” al no lograr los votos necesarios de los Ministros en la Corte que mantendrían a la septuagenaria, supuestamente responsable de negligencia derivada en homicidio, en prisión.

Los medios entre el que destaca LA JORNADA, que son afines a la 4T y a las “ocurrencias” del Autócrata de Palacio Nacional aseguran que “La FGR  investigará como fueron intervenidas las conversaciones telefónicas del Fiscal”.

                      EL FISCAL Y EL PRESIDENTE DE LA SCJN: INMORALES. 

La ilegalidad del Hackeo “no es menor” de lo que exhibe, Alejandra Cuevas debe salir de la cárcel, el Fiscal debe presentar su renuncia y sino debe ser despedido y Arturo Zaldívar tiene un problema serio de Autoridad y Calidad Moral, por su complicidad con Gertz Manero… Si tiene vergüenza debe renunciar.

Gertz Manero cometió otro delito. Cuando le dijo a Ramos que el Dictamen lo “verían” su abogado Víctor Olea y Germán Castillo, el Fiscal Especializado de Control Regional, con lo que confirma que utilizó recursos del erario para litigar un “asunto personal”, que configura el delito de peculado.

                 AMLO: SU APOYO A LA INMORALIDAD Y A LA ILEGALIDAD.

López Obrador tenía la, disyuntiva entre destituir a Gertz Manero y “exigir” la renuncia de Arturo Zaldívar u optar por ser Jefe de Una Mafia que “pisotea” la Constitución. El Autócrata López eligió lo segundo y “defendió al Fiscal” y de ninguna forma va ha presionar para que renuncie antes de su término a Arturo Zaldívar, que ha “demostrado serle fiel”… Es un Aliado indiscutible.

Hasta antes de los audios, el abuso de poder del Fiscal para sus “asuntos personales” se había documentado ampliamente, incluso con la colaboración de la Fiscalía de Justicia de la CDMX. Pero ahora de viva voz, los audios desnudan al Fiscal Gertz como un hampón  capaz de violar la Constitución para “saciar sus venganzas”, donde involucró a sus colaboradores y los convirtió en delincuentes, además de destruir la imagen de dos Ministros, la Independencia del Poder Judicial, y corromper y contaminar la Justicia.

                                     UN TIPEJO AL FRENTE DE LA FGR.

Lo que es un hecho Alejandro Gertz, se encuentra “relajado. López Obrador “salió” en la mañanera a desgarrarse la investidura presidencial, para apoyar enloquecidamente las violaciones desde la posición de poder que cometió y sigue cometiendo el Fiscal en contra de una familia que odia. No se puede soslayar que Gertz encontró en la esquizofrenia y la fijación de López el apoyo de que “Todo lo malo que sucede a su gobierno obedece a una conspiración porque quieren descarrilar su gobierno.” Es la segunda vez que el #FiscalCarnal en menos de tres meses, sale con tanque de oxigeno y fortalecido, por el “hacedor de cortinas de humo” y con salvoconducto y Patente de Corzo presidencial de que “puede hacer lo que le plazca”, actuar con total desprecio de los Derechos de los demás. Y quien sabe en este contexto, como salga librado su examigo, Julio Scherer, el exconsejero presidencial que lo promovió para el cargo de Fiscal. Incertidumbre y oscurantismo se cierne en la Procuración de Justicia, cuando al frente de la Institución se encuentra un tipejo avalado por el presidente, para torcer la Justicia en su beneficio….QUANTA EST.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: