EFECTO ZERO

                  “Políticas públicas dependen del ‘sistema digestivo’ de AMLO”.

° AMLO NO CONOCE MÁS LÍMITES QUE: SUS FOBIAS, MANÍAS Y CAPRICHOS PERSONALES.

° LOS COMPLEJOS IDEOLÓGICOS Y PSICOLOGICOS DE ROCÍO NAHLE: LE PERMITEN EXPROPIAR SIN INDIMINIZAR.

° DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO: CONDENAN LA HOSTILIDAD DE AMLO CONTRA LOS PERIODISTAS MEXICANOS.

Por: Julio César Silva Alemán.

Es evidente, pero no está demás recordarlo a la mitad de un sexenio en que las políticas públicas dependen del “sistema digestivo” del  hombre al que la Constitución facultó para hacer cumplir la Ley u obligó a ser el primero en acatarla y someterse a ella. Es claro que Andrés Manuel López Obrador no conoce más límite que sus fobias, manías y caprichos personales, Esta Bifurcación y fragmentación de la voluntad caprichosa de López y las atribuciones legales del presidente, dará mucho de que hablar en los años por venir y, sobre todo, acarreará sanciones diversas a aquellos de sus subordinados que cumplieron “la voluntad” del morador de Palacio Nacional, “Antes de acatar el mandato Constitucional.

         CAPRICHOS VIOLATORIOS DE LÓPEZ: RESPONSABILIDAD DE SUBALTERNOS.

Andrés Manuel, obra caprichosamente con frecuencia (analogía nada recomendable: “Calígula fue un Emperador cruel y caprichoso, capaz de matar para lograr sus mínimos deseos”). Por más caprichoso que sea López, muy difícil atribuirle responsabilidad directa en hechos o actos instrumentados de manera personal por sus subalternos.  No se puede perder de vista que en el servicio público civil no existe ninguna obligación de acatar las órdenes de un superior jerárquico cuando éstas violan la Ley, así pues aquellos que adulan al Autócrata López “abanicándolo con hojas de palma y siempre dispuestos a violentar la Ley, en nombre de su Majestad”, serán los únicos responsables ante las autoridades judiciales, de sus actos violatorios.

                                         DESACATO JUDICIAL DEL CRE.

El columnista de Reforma, Sergio Sarmiento, da información precisa sobre las violaciones ilegales en que han incurrido funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al obligar la desconexión de las plantas 3 y 4 de la Central de Dulces de Iberdrola en Nuevo León. No existe Ley alguna que les permita hacer esto y, además, lo hicieron en franco desacato de varias resoluciones judiciales. No, señores de la CRE, las manías del presidente y su aversión por España no sirven para fundar y motivar un acto de autoridad. Los complejos ideológicos y psicológicos de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, no forman parte del marco regulatorio del sector. Tampoco la escueta referencia del T-MEC en que se reconoce la soberanía de México para legislar en materia energética les permite violar el resto del Tratado y Expropiar sin indemnización. Su tremenda ignorancia nos está saliendo muy cara y los costos seguramente se incrementarán conforme su actuación ilícita continué. A los Mexicanos nos tocará pagar sus platos rotos pero difícilmente ustedes quedarán impunes… Hasta aquí la cita.

                                          GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.- Un Grupo de 19 Diputados del Parlamento Europeo presentó una propuesta de Resolución sobre la situación de los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en México, en la que condenan los Crímenes, la Impunidad y los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la libertad de prensa. Será discutida y votada hoy jueves 10 de marzo 2022.

2.- Acerca del mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas implementado en México, la propuesta señala graves deficiencias en fondos, personal, acompañamiento, coordinación con los Estados y retrasos en la implementación de medidas.

3.- Sobre la Conducta del Presidente López Obrador, los Diputados Europeos firmantes afirman que “Ha mantenido una actitud extremadamente hostil contra los periodistas afirmando que, ‘salvo honrosas excepciones’, la profesión atraviesa ‘un momento de oscuridad y decadencia’.

4.- Los integrantes del Parlamento Europeo también manifiestan su condena a “Los frecuentes ataques del presidente López Obrador a la libertad de prensa y, en particular, a los periodistas y trabajadores de los medios incluso mediante la publicación de información personal confidencial”.

5.- Además, los Diputados del Parlamento Europeo convoca a las autoridades Mexicanas, incluyendo al Presidente, “A abstenerse de emitir cualquier comunicación que pueda estigmatizar a los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Trabajadores de los medios, exacerbar el ambiente en su contra o distorsionar las líneas de investigación”….

         AMLO EN SU CIRCO MAÑANERO, CONTINÚA CON LA DESCALIFICACION DE LA PRENSA.

Este miércoles 9 de marzo, como ya es costumbre en su circo mañanero, el Autócrata López comete una afrenta más ahora se trata de la periodista Azucena Uresti y con ello demuestra su actitud misógina. Ataca a comunicadores que no le rinden pleitesía, el pecado de Azucena fue haber criticado las murallas instaladas en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer. Andrés descalificó a Azucena y a Milenio al afirmar “Están mostrando que son medios que defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y a ayudar a los pobres”.

La respuesta de Azucena Uresti, vía Tweet : No señor Presidente López obrador yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa mostrar las pruebas de sus dichos”.

Cabe destacar que López no tiene autoridad moral de hablar de “combatir la corrupción”, ya que se le olvidó la #CASAGRIS de su hijo José Ramón y su nuera Carolyn. Ni tampoco tiene autoridad moral de hablar de “ayudar a los pobres” cuando sus hijos viven como sultanes, sin trabajar. Nuestra solidaridad a la comunicadora Azucena Uresti, continué con su profesionalismo y que ningún Dictador Bananero atropelle y minimice su libertad de expresión…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: