EFECTO ZERO

                      “Corrupción Obradorista: En Congreso Tamaulipeco”.

° DIPUTADA SOBRINA DE AMLO: ENCABEZA RED DE “MOCHES”..!INFLA FACTURAS!..

° DIPUTADOS MORENISTAS INCÓMODOS: POR LA CORRUPCIÓN DE LA SOBRINA DE LÓPEZ OBRADOR.

° “DIPUTADA MOCHES: SE DECLARA VÍCTIMA Y PERSEGUIDA.

° DENISE DRESEER: “PRONOSTICÓ” REACCIÓN DE AMLO: “NEGAR QUE PROTEGE FAMILIARES Y PROMETER UNA INVESTIGACIÓN”.

Por: Julio César Silva Alemán.

Continua el “rosario” de la corrupción en la familia de Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán, en esta ocasión es por “actos de corrupción” por parte de Úrsula Patricia Salazar Mojica, Coordinadora del Partido Guinda en el Congreso de Tamaulipas, tras la filtración de audios en redes sociales. Úrsula es hija de Úrsula Mojica Obrador, es prima de López Obrador y la cual falleció el 24 de julio de 2020 a causa de COVID-19. El “dedo flamígero” desde Palacio Nacional, la impone en la lista plurinominal  para diputada local y Úrsula sin experiencia política la nombran Coordinadora de la Bancada Morenista, se desempeñaba en el área de proyectos del Conalep.

                                           AUDIO DE CORRUPCIÓN MORENISTA.

La grabación que circuló en redes sociales se escucha claramente a Salazar Mojica hablando con un proveedor de servicios del Congreso Tamaulipeco al cual le solicita “inflar” una factura para que la sobrina de Andrés Manuel “pueda cobrar el dinero en efectivo”. En el audio también se pudo escuchar la respuesta del proveedor el cual acepta que se haga dicho movimiento, por la cantidad que la legisladora de morena desee, siempre y cuando “Ambos salgan beneficiados con la transacción”. 

“A ver, te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo”, se escucha a la diputada guinda, Salazar Mojica.

-Ajá- responde el proveedor.

-¿Nada más es con tu empresa? Dice Úrsula.

Cómo tú quieras, este, como quiera ahí se subió ese efectivo que eran 10 ¿no?, responde el proveedor.

-No los voy a sacar los 50 todos contigo ¿si? Lo voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo- dice Salazar.

-A ver, ese dinero ya no se regresa con nosotros ¿verdad?- responde su interlocutor.

-Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí- afirma Úrsula.

Antes de terminar la llamada, Úrsula menciona que las facturas desglosadas se las entregó a alguien con apellido “Santos” que coincide con Santos Lozano, el exdirector de Adquisiciones del Congreso, para su aprobación y luego le indicó al proveedor que debe facturar un monto de 100 mil pesos, de los cuales ella debe recibir 20 mil pesos en efectivo (o sea el 20%). Cabe destacar que Úrsula forma parte del Comité de Compras del Congreso Tamaulipeco.

                  PAN PRI Y PRD: EXIGEN INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN DE ÚRSULA SALAZAR.

El Presidente del Congreso Tamaulipeco, Félix García Aguiar, llamó a Úrsula Salazar a responder sobre los audios difundidos en redes sociales. “Es muy lamentable, lo que hemos visto y escuchado, de una diputada que pregona siempre “no mentir, no engañar y no robar”. Para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI en el Congreso de Tamaulipas se sumaron a la exigencia del PRD para que se investigue a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de AMLO por presuntos “actos de corrupción”, tras la difusión de un audio de una llamada con un proveedor.

Contraviniendo los principios de la 4T, Úrsula Patricia, ocultó su declaración patrimonial desde su ingreso al servicio público. La sobrina de López “decidió reservar”  en su declaración inicial la totalidad de sus bienes muebles e inmuebles y toda información financiera. De igual manera, omitió su declaración de salida en versión pública, es decir, los ciudadanos no podrán saber con qué llegó Salazar Mojica y con que se fue del Conalep.

El decidir no publicar, testar o dejar en blanco todos los datos en sus declaraciones, y que en algunos casos sí cuentan con “Conflictos de intereses”, es una acción prácticamente de todos los representantes de Morena en Tamaulipas, como son: Los Alcaldes de Matamoros, Mario López Hernández; de Reynosa Carlos Peña Ortiz y de Cd. Victoria, Eduardo Gattás Báez.

                                “DIPUTADA MOCHES”: SE DECLARA VÍCTIMA.

“¡Sobrina de tigre pintita!”.- Úrsula Patricia al puro estilo de su tío López Obrador en su defensa asegura que “Se trata de una guerra sucia” y acusó al PAN de orquestar  “esta persecución e intimidación”. No enfrentó a los comunicadores en conferencia de prensa, optó por un boletín. En el cual afirma que “el audio es completamente falso, espurio y tendencioso, sin pruebas y sin testigos”, pero sobre todo conociendo las formas y mañosas de nuestros adversarios políticos. Para fabricar una guerra sucia. Se auto nombra como una víctima al asegurar que “Es un intento para tratar de desprestigiar a mi persona y mi trabajo legislativo”.

Luego de saliera a relucir un audio donde Úrsula Salazar pide “moches”, ya se dejan ver “diputados morenistas incómodos”. El primero en “saltar” y declarar que están de acuerdo con que la legisladora sea investigada fue Humberto Prieto, los morenistas del Norte ya le “buscan los pies” a este tema, pues temen que les afecte en el trabajo que realizan y ello afecta gravemente al grupo guinda. Los diputados locales morenistas están preocupados por “Las afectaciones que este tema de los “moches” originado por la sobrina de AMLO, están alcanzando a la bancada en general, ya que la mala imagen y el desprestigio, “puede” provocar daños irreversibles en su partido político y en su representación”.

                  DENISE DRESSER: “PRONOSTICÓ” CÓMO REACCIONARÁ AMLO.

Denise Dresser “pronosticó” cómo reaccionará AMLO a la polémica por corrupción de su sobrina Úrsula Salazar. Dresser consideró que esta polémica transcurrirá como otras situaciones donde demás “parientes de AMLO también fueron acusados de corrupción”, es decir, “negar que protege a su familiares y prometer una investigación”. En Palacio Nacional, López Obrador asegurará que es un “pseudo audio”, parte de la guerra sucia emprendida por sus adversarios/pseudos mexicanos que no quieren perder sus privilegios y están en contra de la transformación. Agregó Dresser López Obrador “abogaría” por su sobrina afirmando que ”son diferentes y con principios”, no sin antes asegurar “que la corrupción se acabó”. Después agitará el pañuelo blancoy asegurará que la corrupción se acabó, porque son diferentes y tienen principios. Sus seguidores clamarán que quien cuestione a la sobrina Úrsula lo hace por odio al presidente y a su proyecto…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: