EFECTO ZERO

                       “Gobernador morenista: Endeuda Veracruz hasta el año 2040”.

° CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ AMBICIOSO: OBTIENE 37 MIL MILLONES EN CRÉDITOS BANCARIOS.

° CARGARÁN PRÓXIMAS 3 ADMINISTRACIONES CON LA DEUDA. “EMPEÑO” EL FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES.

° EL MORENISTA CUITLÁHUAC: EN DESACATO, NO OBEDECE A LA SCJN.

Por: Julio César Silva Alemán.

El Poder Político es la lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un  cargo representativo,dentro del gobierno. Generalmente, este influye en el comportamiento, ya sea en pensamiento o en su actuación con respecto a los gobernados, pero se le suele considerar abusivo cuando “se excede” en el ejercicio de sus funciones, en materias que están dentro del ámbito de los otros Poderes (intromisión de Poderes). El Poder es ilegítimo cuando utiliza mecanismos “autorizados por el mismo gobernante” y utiliza las Leyes “creadas” para someter a sus adversarios políticamente o enviarlos a prisión con “delitos fabricados”, apoyados por jueces corruptos que “atienden las consignas” ilegales del Ejecutivo-Legislativo. 

                  VERACRUZ GOBERNADO POR MORENA: RESOLUCIONES ARBITRARIAS.

La “Prevaricación” es un delito común en el Estado de Veracruz: Consiste en dictar una “resolución arbitraria” a sabiendas de su injusticia. Se trata de un delito especial, ya que el sujeto activo solo puede ser una autoridad pública, un funcionario o un juez. Siguiendo la Doctrina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el delito de “Prevaricación Administrativa” está contemplado en el Artículo 404 del Código Penal Federal.

Por citar un ejemplo, ya que existen cantidad de arbitrariedades cometidas al amparo de “Ultrajes a la Autoridad: El Gobernadorde Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, –por cierto fue derrotado en su primera intención de ser Gobernador, por el Panista Miguel Ángel Yunes Linares (2016)–. Cuitláhuac se sintió ofendido porque el ganadero Pasiano Rueda Canseco humilló a Morena ganado la elección extraordinaria para la Presidencia Municipal de Jesús Carranza, Veracruz…!Desde la cárcel!…

            EL GOBERNADOR MORENISTA VERACRUZANO: OPOSITORES A LA CÁRCEL.

Rueda fue candidato del PT (aliado de morena y no han hecho nada por él) en la elección constitucional, que se llevó a cabo en junio de 2021y que fue anulada por la quema de paquetes electorales. Cuando estaba por concluir la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Pasianofue “sacado” por la policía estatal de un cuarto de hotel en Acayuca y llevado ante el Ministerio Público en Minatitlán, acusado de amenazar a los agentes policiacos con una pistola.

Procesado por “Ultrajes a la Autoridad” —Una figura ilegal que Cuitláhuac ha usado para “anular y someter” a opositores y figuras políticas incómodas—, Rueda fue enviado al penal de Tuxpan, a 600 kilómetros de Jesús Carranza, en razón de una medida de prisión preventiva dictada por un juez . De esa manera, como ha sucedido con otros detenidos por el mismo delito, los jueces por ordenes del Ejecutivo han dificultado la defensa. Sin embargo Pasiano nunca perdió sus Derechos Políticos y, así, pudo volver a competir en la elección extraordinaria, que ganó  –sin hacer campaña—por casi 600 votos.

                                                CUITLÁHUAC: EN DESACATO.

El 28 de febrero la SCJN “invalidó” con carácter retroactivo, el Artículo 331 del Código Penal Veracruzano, que tipificaba el delito de “Ultrajes a la Autoridad”. Sin embargo, el fallo no ha surtido efecto porque no se ha publicado –otra arbitrariedad de Cuitláhuac, desobedeciendo a la SCJN— en la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz.

El 30 de marzo 2022, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz entregó las constancias de mayoría a la planillas ganadoras en las cuatro elecciones de ayuntamiento, aunque la de Jesús Carranza debió recibirla el equipo político de Rueda. La toma posesión de las nuevas autoridades municipales es el próximo 1 de julio. En vista de que Pasiano con el fallo de la SCJN, saldría en libertad, ahora le resulta otro delito el de “Tentativa de homicidio”, supuestamente por haber apuntado con un arma a los policías.

                               CUITLÁHUAC GOBERNATE MORENISTA: AMBICIOSO.

En agosto del 2018, tras ser electo como gobernador de la Entidad, García Jiménez denunció que la deuda pública de Veracruz ascendía a 80 mil millones de pesos y lo calificó como un problema económico grave, cuando el presupuesto era de poco más 100 mil millones de pesos.

El ambicioso Cuitláhuac ni tarde ni perezoso entre diciembre de 2019 y enero de 2020 pidió 13 créditos bancarios y suman un total de 37 mil 22 millones de pesos. A finales de 2019  Cuitláhuac solicitó 19 mil 500 millones de pesos en cuatro créditos simples y para el mes de enero pidió 9 créditos por un total de 17 mil 522 millones de pesos. En todo los casos con un plazo a pagar en 7 mil 305 días, es decir, vencen en febrero y abril del 2040, de acuerdo con Latin Us que obtuvo en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, que está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta bajo “Reserva” por razones de “Seguridad Nacional”  los créditos solicitados por Cuitláhuac en 2021 y 2022.

En lo que fue el 2020, la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez se coloca como la de mayor “deuda inscrita”, con la que cargarán las próximas tres administraciones. Para saldar los créditos, García Jiménez puso como garantía el Fondo General de Participaciones, que constituye el 20% de la Recaudación Federal Participable y que varios gobiernos estatales prevén que disminuya. 

        AMLO Y SU RECHAZO AL INCREMENTO DE LA DEUDA PÚBLICA..!DISCURSO DE DOBLE MORAL!..

Andrés Manuel López Obrador a expresado su rechazo para que el país incremente su deuda pública. Indicó que “Aún con la depreciación del peso estimada en 23%, por esta crisis, el gobierno esta haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública”

López Obrador ha insistido en la “Austeridad Republicana” y entre las medidas arbitrarias destacaron recorte de salarios, prestaciones, eliminó 10 subsecretarías, mas de 100 fideicomisos, las escuela de tiempo completo, estancias infantiles y el seguro popular un etcétera interminable. Los gobernadores morenistas están contrayendo deuda pública con el conocimiento de López Obrador, ya que todo pasa por la SHCP, la pregunta obligada ¿Cuánto dinero esta dirigido a los bolsillos de AMLO? ¿De cuánto es el porcentaje del “moche” de los gobernadores morenistas a AMLO?. Tal ves es del 20%, ya que la sobrina de Andrés Manuel que es diputada local de Tamaulipas Úrsula, les cobra el 20% a los proveedores del Congreso Tamaulipeco… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: