EFECTO ZERO

    “SEGALMEX: 10 mil millones ‘desaparecidos’”.

° NEPOTISMO, EMPRESAS FACHADA, AMIGUISMO Y ‘SAQUEO’ EN SEGALMEX.

° AL RESPONSABLE IGNACIO OVALLE: LE ‘OTORGAN’ IMPUNIDAD 6 PRESIDENTES, INCLUYENDO A AMLO.

° A SEGALMEX LEONEL COTA: COMO DIPUTADO PRIISTA ‘APRUEBA’ INCREMENTO DEL IVA DEL 10% AL 15%.

° EMPRESARIOS ‘LIGADOS’ A RED DE CORRUPCIÓN Y SAQUEO DE SEGALMEX ‘CONSTRUYEN’ 4 DESARROLLOS DE LUJO EN YUCATÁN.

Por: Julio César Silva Alemán.

Ignacio Ovalle Fernández, jefe de la oficina de Vendedores Ambulantes de la Secretaría de Gobernación; siendo titular Luis Echeverría Álvarez, quien lo nombró posteriormente su Secretario Particular. Pasó con el mismo cargo a la campaña presidencial de Echeverría. Al asumir la Presidencia Echeverría (1 de diciembre 1970) lo asciende a Subsecretario de la Secretaría de la Presidencia y titular de esta a partir del 3 de octubre de 1975, Echeverría lo nombra Presidente del PRI en el D.F. 

Por su parte José López Portillo, lo nombró Director General del Instituto Nacional Indigenista y a la vez fue nombrado como: Coordinador General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (COPLAMAR). Miguel de la Madrid lo nombra Embajador en Argentina y posteriormente en Cuba.

                          OVALLE: SALINISTA, POPULISTA YNEOLIBERAL.

Carlos Salinas de Gortari, lo nombró Director General de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), iniciando un proceso para liquidarla, poniendo a la venta sus activos y cerrando sus tiendas al público, además de terminar con la adquisición de granos a precios de garantía a los campesinos. Una de sus últimas iniciativas como Director de CONASUPO fue el otorgamiento de un subsidio consistente en un kilo de tortilla diario a familias consideradas en situación vulnerable. Este beneficio, denominado ‘Tortivale’, fue severamente criticado y considerado como ‘Populista’ y destinado a la compra del voto. En consecuencia fue removido del cargo el 16 de noviembre de 1990 y ‘Premiado’ como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI, que presidía Luis Donaldo Colosio… O sea pues Ovalle Priista de la vieja guardia neoliberal y recalcitrante conservador.

                        AMLO: AL NEOLIBERAL Y FIFI DE OVALLE, LO AMPARA.

El 16 de agosto de 2018 el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que nombraría al iniciar su gobierno a Ignacio Ovalle Fernández como: “Titular del nuevo Organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX). Constituido por la fusión de los existentes Organismos DICONSA y LICONSA  –sucesores de la desaparecida CONASUPO— que por órdenes de Salinas liquido.

Este lunes 19 de abril de 2022 fue destituido de SEGALMEX, Ignacio Ovalle Fernández y sustituido por el expresidente del PRI en La Paz, B.C, Sur, exgobernador Perredista y expresidente del CEN del PRD, Leonel Cota Montaño.. ¡hoy! Converso morenista, no extraña nada a sus correligionarios, todos ellos visten la misma camiseta de morena.

              LEONEL COTA: ‘PRESUME’ SU ‘INTIMA’ AMISTAD CON ANDRÉS MANUEL.

Cota Montaño en su calidad de diputado federal priista (1994-1996) por órdenes de Ernesto Zedillo, junto con la bancada del Tricolor “aprueba” el incremento del IVA de un 10% a un 15%, su premio la presidencia municipal de la Paz, todo ello con las siglas del PRI.

Leonel ‘presume’ de ser amigo personal de Andrés Manuel, según –Cota— siendo López Obrador Presidente del PRD lo llevaba a ‘pasear’ a ver las ballenas en el paraíso Baja Californiano.. Muy sospechositos los batos, ambos pasaron por el “corredor de la Cofradía de la mano caída”, De la Madrid y Salinas. 

La salida de Ignacio Ovalle Fernández de la Dirección de SEGALMEX, se dio luego de una serie de investigaciones de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI) que evidenciaron el desvío multimillonario de Fondos Públicos, en un esquema que involucró a empresas fachada y convenios irregulares para el Procesamiento de Leche. 

      OVALLE: Y LA COMPRA DE TÍTULOS BURSÁTILES CON RECURSOS PÚBLICOS DE SEGALMEX.

Apenas una semana antes del ‘cese’ de Ovalle, el exdirector de Administración y Finanzas de SEGALMEX, René GaviraSegreste, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades derivado de la compra de Títulos Bursátiles con Recursos Públicos de SEGALMEX. Ovalle ‘nuevamente’ sale impune y Andrés Manuel con su manto sagrado ‘lo cubre’ y lo limpia de las impurezas del mundano mundo de la corrupción y lo nombra como: “Coordinador del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo municipal (INAFED). 

En los dos primeros años de gestión de Ovalle Fernández, SEGALMEX ‘no pudo acreditar’ el destino de más de 10 mil millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación, convirtiéndose en la dependencia con las mayores irregularidades detectadas de toda la Administración Pública Federal. 

                             ‘EXTRAVÍO’ DE ESTADOS FINANCIEROS DE SEGALMEX.

Durante su período como Director General, MCCI ‘documentó’ los malos manejos dentro de SEGALMEX, entre los que se encuentran convenios irregulares para el Procesamiento de Leche, la entrega de contratos millonarios a empresas fachada y el extravío de Estados Financieros. En Septiembre de 2020, MCCI ‘reveló’ las redes de amiguismo que llevaron a Liconsa a firmar dos convenios por hasta 4 mil millones de pesos para el Secado de Leche con Grupo Vicente Suárez 73, una compañía fundada por el empresario Alejandro Puente Córdova.

Ignacio Ovalle fue, hasta poco antes de su llegada a la Dirección de SEGALMEX, Presidente de ‘México con Valores’, una organización perteneciente al Partido Movimiento Ciudadano, por el que Alejandro Puente Córdova fue candidato a Senador en 2012. Las Redes de Influyentismo llegaban a Manuel Lozano Jiménez, quién firmó ambos convenios como Director de Comercialización de Liconsa. Sus hijos, César Manuel y Pilar Lozano MacDonald, también han ocupado distintos cargos enMovimiento Ciudadano. Lozano Jiménez fue destituido de su cargo en enero de 2022 y actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República.

              VOLTAIRE: EN EL SIGLO XVIII SE PRONUNCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

En marzo de 2022, MCCI reveló que empresarios ligados a una presunta red de corrupción que operó en los primeros años de SEGALMEX ahora ‘construyen’ cuatro desarrollos de lujo en Yucatán como socios de la Inmobiliaria Grupo Aura. MCCI también reveló en marzo que el hijo del exdirector de Administración y Finanzas de la Dependencia, René GaviraSegreste, ‘adquirió’ un departamento de lujo en San Antonio ,Texas, que le pertenecía a Vilma Herrera Reza, quien es hermana de Carlos Herrera Reza, Director General de Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna, una empresa a la que Gavira benefició con tres convenios multimillonarios para el Secado de Leche.

Letra muerta usada en el discurso desde Palacio Nacional: “No mentirás, No robarás y No traicionarás”. En los hechos el ‘Trinomio’ es la constante de violación por la auto llamada 4T, la ausencia de responsabilidad y la flagrante impunidad “erosiona la Justicia” y daña a las Instituciones y daña a las personas. 

Uno de los grandes Pensadores que se han pronunciado sobre el tema de la corrupción fue: El Francés  Francois-Marie Arouet, más conocido como VOLTAIRE, que perteneció a la Francmasonería y figura como uno de los principales representantes de la Ilustración aseguraba que la corrupción es: “Toda persona que coloca sus valores y existencia en pro del dinero, en algún momento se olvidará incluso de sus propios valores, permitiéndose a sí mismo hacer cualquier cosa por obtener lo que se ambiciona”… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: