EFECTO ZERO

       “La Oposición: ‘Probó sangre’ de AMLO y sus mensajeros”.

° BLOQUE OPOSITOR: ‘LOBOS CEBADOS’ SE AFICIONARON A LA CARNE DE BORREGO.

° NUBARRONES: ‘FUTURO CIERTO’ DE LA REFORMA ELECTORAL, ‘NO PASARÁ’..!OPOSICIÓN!..

° AMLO:‘CAPITALIZARÁ’ POLARIZACIÓN, LINCHAMIENTO Y DESPRESTIGIO CONTRA EL INE Y OPOSICIÓN.

° SIP: MÉXICO ACUMULA MISMA CIFRA DE ‘PERIODISTAS ASESINADOS’ QUE UN PAÍS DEVASTADO POR LA GUERRA..!UCRANIA!..

Por: Julio César Silva Alemán.

La ‘Instrucción’ desde el Palacio de Virreyes, que habita un plebeyo a Morena y sus satélites aliados es:  “Todos los Diputados, Senadores, Gobernadores y presidentes Municipalesse sumen a la Jornada de Activismo Nacional, para ‘reforzar’ las campañas electorales en Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde habrá elecciones en junio”.

“Nada de vacaciones” les ‘advirtió’ el dinosaurio mal herido, Andrés Manuel López Obrador se dijo ‘confiado’ en ganar todos los juegos electorales por “paliza”. ‘Pero’ este llamado a las huestes da la impresión que es un ‘grito de auxilio”, por temor de perder la mayoría de las 6 gubernaturas en juego. Él se jactaba de ganar cinco de seis, sin embargo, con su derrota en el Congreso de la Unión al no ‘pasar’ la Reforma Eléctrica el ‘domingo negro’ –16 de abril—le hizo ‘tambalear’ su seguridad en ganar  cinco de seis Estados.

‘Pero’ no se puede perder de vista los ‘rumores’ que cada día se vuelven más fuertes entre las filas priistas, que: Los Gobernadores Priistas de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad ‘ya entregaron la plaza’. ¿Hará lo mismo Alfredo del Mazo, en 2023?

                     MORENA Y ALIADOS: “SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE”.

‘Nubarrones’ es el ‘futuro cierto’ de la Reforma Electoral y  aúnni siquiera termina de llegar a San Lázaro, y la iniciativa ya recibió su ‘fuchi caca’ del Bloque Opositor. El jueves (28 de abril 2022) luego de anunciar al Pleno la llegada a la Mesa Directiva Morenista de la Cámara de Diputados, de la Reforma Electoral. Morena y sus Aliados ‘habían planeado’ una reunión para el viernes 29 de abril, de la Comisión de Gobernación, a fin de anunciar la recepción de la propuesta y comentar formalmente la intención de organizar foros de parlamento abierto y armar ‘ya’ grupos de trabajo. ‘Pero’ debido a que la Comisión la Preside Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, éste canceló la Convocatoria ‘hasta nuevo aviso’… O sea pues una ‘sopa de su propio chocolate’ y no es chocolate Rocío.

Pese a que Andrés Manuel ‘sabe’ que no cuenta con la Mayoría Calificada para que la Reforma Electoral ‘pase’, aún así la envió, ya que con ello estará fijando la agenda pública, para las elecciones de junio y las del 2024. Cambiando el foco de atención a uno que a él le interesa: “La atención en lo costoso del sistema electoral mexicano y en el que presuntamente no representa a los ciudadanos”.

                  AMLO: Y SU OBJETIVO DE FONDO, CON LA REFORMA ELECTORAL.

El objetivo de Fondo para Andrés Manuel es lo que: “Puede obtener con el rechazo del Bloque Opositor a LA Reforma”. López Obrador ‘sabe’ que puede argumentar que: “Aquellos que se oponen a su Reforma no quieren perder sus privilegios ni aceptan que se reduzca el costo del aparato electoral en 24 mil millones de pesos”. También dirá que: “Los que se oponen no quieren darle la voz al pueblo para que sea éste el que defina a los integrantes de la autoridad electoral”. Lo cierto es que la Reforma Electoral está ‘diseñada’ para que sea fácil de ‘vender’ a la opinión publica y que ‘cale’ en el animo de los electores potenciales, con el único objetivo de desacreditar a las legisladoras y legisladores de la Oposición lo mismo que al PAN, PRI, PRD y MC.

La tarea ‘inmediata’ del Bloque Opositor es no irse de ‘vacaciones’ y vanagloriarse de la derrota que le infligieron a Andrés Manuel el ‘domingo negro’. Tendrán que argumentar de manera más elaborada las implicaciones negativas de ‘desmantelar’ las Estructuras Electorales que: “Han permitido la Democracia en México a lo largo de los últimos 30 años, inclusive la legitimización del triunfo electoral del 2018 de AMLO”. 

         EL BLOQUE OPOSITOR: FRENAR CON SUSTENTO EL DESPRESTIGIO Y POLARIZACIÓN.

La Oposición, también deberán sustentar algo que es completamente ‘cierto’ que: “Los cambios a las reglas Político-Electorales deben hacerse después de la elección presidencial –2024—y no antes de ésta, para que haya un lapso para la construcción institucional y los acomodos legales necesarios”. De lo contrario, se corre el riego de que se tenga una crisis con un sistema que no ha sido probado.

La discusión y la polarización serán parte de la campaña a través de la cual las fuerzas de la 4T y Andrés Manuel desde el atril de las mañaneras, van a continuar con la ‘campaña de desprestigio’ tanto de las Instituciones Electorales como del Bloque Opositor. Es decir, López Obrador y sus mensajeros ‘capitalizarán’ la discusión, el desprestigio y la polarización, respecto de la Reforma Electoral para ‘llevar’ más respaldo –que ha estado perdiendo AMLO—y a Morena y “Castigar al INE y a los Opositores”.

No se puede soslayar que AMLO corre el riesgo de tener un resultado contrario a lo esperado o deseado y el resultado: “Unificar aún más al PAN, PRI, PRD Y MC”, Andrés Manuel y sus voceros, propiciaron con la Reforma Eléctrica, que los Partidos Opositores actuarán como Bloque sin fisuras, todos votaron en contra 223, ello dará incentivos para avanzar en ‘Unidad para 2024’. La Oposición ya ‘probó sangre’ de López Obrador y sus mensajeros, y se encuentran como lobos cebados, “ya se aficionaron a la carne de borrego”. Por ello más que los detalles de la Reforma lo relevante de ella serán los procesos políticos que desencadene.

                                GRAVEDAD MENOS ZERO.

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA: VIOLENCIA E IMPUNIDAD CONTRA PERIODISTAS EN MÉXICO.

1.- La grave Violencia contra periodistas que se vive en la ‘región interamericana’, queda expuesta de forma contundente cuando se ve que, en lo que va del año, México ‘acumula la misma cifra de periodistas asesinados’ que un país devastado por la guerra, como Ucrania.

Ambos con ocho fallecidos. Lo anterior, de acuerdo con Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad  Interamericana de Prensa (SIP), en el marco de la reunión semestral de la Organización. Martha Ramos, Representante de la Alianza de Medios MX, apuntó que la impunidad ante los casos de violencia contra periodistas sigue siendo altísima en México y se requiere de una Ley de Protección para Periodistas que abarque a todos los Estados, con presupuesto adecuado, capacitación para autoridades y más que voluntad política.

Jornet, ‘Recordó’ que en una carta que el 4 de febrero de 2022 envió la SIP al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se advierte que cuando “se confronta con el periodismo como estrategia política, se abre la puerta a los violentos, al intolerante”. Además, expuso que “denigrar a la prensa desde la cima del poder no es un juego dialecto, una esgrima verbal sin consecuencias, y menos aún, en horas oscuras como las que vive México”.

Sin embargo, lamentó que el pedido de mesura y uno casi simultaneo que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como los que luego hicieron el Parlamento Europeo y otros Organismos y Entidades Internacionales lamentablemente, solo merecieron descalificaciones de parte de López Obrador.

“El Presidente sigue con sus estigmatizaciones y burlas a periodistas y medios. Parece desconocer que los ‘ataques contra la prensa aumentaron 85% desde que él asumió la presidencia, según informe de la Organización Artículo 19”sentenció. Remató Carlos Jornet: “Por ello, desde esta tribuna le decimos una vez más, presidente López Obrador, afronte la gravedad del ahora, suspenda ya todo discurso estigmatizante contra medios y reporteros. Si no puede frenar la violencia, al menos no la aliente”… QUANTA EST.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: