EFECTO ZERO

“Monreal no encuentra un sendero a Palacio Nacional”.

° RICARDO MONREAL: HACE ‘CONTRAS’ A AMLO.

° CAMBIO DE RUMBO CON LAS ‘CORCHOLATAS’..!IMPENSABLE!..

° LOS PARTIDOS Y CLASE POLÍTICA: CÓMPLICESDE LA DESCOMPOSICIÓN Y DEL HORROR QUE VIVEN LOS MEXICANOS.

Por: Julio César Silva Alemán.

El método para elegir al próximo candidato de Regeneración Nacional de cara al 2024 se ha tornado en foco de discusión y debate, de una sola corcholata…!Ricardo Monreal!…

Ha ratificado en todos los escenarios posibles que: “No participará en los procesos internos de Morena si el método por ‘Encuesta’ es impuesto para elegir al próximo candidato a la presidencia”. El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República, Monreal Ávila, así mismo abundó:“Que se ha distinguido de las demás ‘corcholatas’ de López Obrador siendo el único en atreverse a disentir públicamente frente al Presidente”. Además insiste que “No se quiere pelear con Andrés Manuel López Obrador”.

                MONREAL: Y LOS TRAGOS AMARGOS DEL OSTRACISMO.

En los hechos Monreal a realizado precampaña criticando los enfrentamientos y descalificaciones  innecesarias que constantemente desde Palacio Nacional Andrés Manuel, despotrica. Ricardo le hace‘contras’ al enfatizar que: “Morena no puede alejarse de las clases medias. Morena no puede alejarse de las Iglesias; no debe alejarse del Sector Intelectual, Académico, Universitario. Morena no puede alejarse de los Medios de Comunicación y de los Comunicadores; por eso se habla de que México necesita una etapa de Reconciliación Nacional”.

La alusión no puede ser más directa. López Obrador seha burlado, descalificado y humillado a las Clases Medias, a la Iglesia, a los Intelectuales que le son críticos, a los Académicos, a los Periodistas, a los Medios de Comunicación, a la UNAM.

La Reconciliación de México es el eje del mensaje que Monreal trae como aspirante a la Presidencia. Su demanda de que se democratice la Elección del Candidato y se haga una Elección Primaria para Definir quién no merece el ostracismo político que impone desde Palacio Andrés Manuel.

                               GRAVEDAD MENOS ZERO

1.- Por más que la violencia crece y crece, no hay respuesta Social en el Ámbito Nacional que haga frente a Andrés Manuel López Obrador en su empecinamientoen las mismas formulas; mantener vínculos con grupos criminales, militarizar la seguridad, abandonar la vía civil, negarse a perder el control político de la justicia y simular acciones mediante el Populismo Punitivo.

La Sociedad Civil Organizada y el pueblo, deben recobrar el ADN de la indignación y la lucha por Derechos y Libertades Básicas: El salir a pasear con la familia sin temor a una bala perdida, un secuestro exprés, un ‘levantón’ con fines de 

reclutamiento de los Carteles, cobro de piso, desaparición de mujeres y menores de edad para someterlas a la esclavitud sexual un etcétera interminable de la perdida de Libertades Básicas del Pueblo Mexicano.

  POLARIZACIÓN DESDE PALACIO PARA EVITAR MOVILIZACION SOCIAL.

Toda la clase política ha quedado rebasada ante la realidad. En muchos casos son cómplices de la descomposición y del horror. En su totalidad son corresponsables de la impunidad y la militarización del país. Pensar que la solución vendrá de las propuestas de los candidatos a la Presidencia es de una…!Ingenuidad brutal!…

Un ejemplo tangible la llegada al Poder de Andrés Manuel hizo pensar a los que votaron por él que “Habría cambios” a pesar de que las señales de que “Nada cambiaría” comenzaron antes de que López Obrador tomara protesta como Presidente al anunciar que la “Guardia Nacional sería Militarizada”. Lo deleznable el bono de confianza, que aún conserva Andrés Manuel de algunos sectores de la sociedad. En las votaciones de 2024, la corcholata que destape López Obrador, no va a heredar ese bono de confianzay no le va a alcanzar, por que no dura y se deshace con suma facilidad y que en consecuencia, es perecedero.

No hay más alternativa más allá de una Movilización Social importante que exija cambios de rumbo. Articular una sociedad dispersa por la polarización que desde Palacio Nacional, ha orquestado Andrés Manuel, precisamente para evitar una ‘Movilización Social’. Esto no es de Derechas ni de Izquierdas. La agenda es el respeto por la dignidad humana y la viabilidad democrática de México. Una articulación amplia es incluyente mientras los ejes mínimos se respeten. Requiere de la participación de Víctimas, Organizaciones Indígenas, Iglesias, Academia, Especialistas, Medios de Comunicación y un largo etcétera. Sin esta articulación, el horror, descuartizamientos y la impunidad que Andrés Manuelle dispensa al Cartel de Sinaloa…!Se profundizará!… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: