EFECTO ZERO

     

   Los peores evaluados: Gobernadores Morenistas.

° INICIA LA CONTRA OFENSIVA: GUERRA DE MARCHAS.

° 22 GOBERNADORES MORENISTAS Y PARTIDOS ALIADOS, MARCHARÁN EN “DEFENSA” DE LA REFORMA ELECTORAL OBRADORISTA.

° LAS CALLES DE MÉXICO YA TIENEN DUEÑO, SON: DE LA IZQUIERDA MORENISTA Y NO DE LA OPOSICIÓN, ASEGURA MIGUEL BARBOSA.

° DURANTE LA MARCHA…TRAIDOR LE ESCUPIAN A ‘ALITO’, TÚ TRAICIÓN MILITARIZÓ A MÉXICO.

Por: Julio César Silva Alemán.  

Inicia la contra ofensiva y guerra de marchas desde el poder de palacio nacional, que replica en los Estados gobernados por Movimiento de Regeneración Nacional. Por su parte, los 22Gobernadores y partidos aliados de Morena preparan una ‘defensa’ de la Reforma Electoral Obradorista, tras la marcha masiva de cientos de miles de ciudadanos, que salieron a las calles de la CDMX y en aproximadamente 54 ciudades del país en Defensa del INE, con la consigna que: ¡Al INE no se le toca! 

Violando preceptos electorales, al utilizar recursos e infraestructura pública, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a una marcha para “defender a los Gobiernos emanados de Morena”. En sintonía con el discurso emitido por Andrés Manuel López Obrador, Barbosa acusó que la Reforma Electoral fue el pretexto para marchar en contra del presidente.

De acuerdo con la encuesta “Así van los gobernadores”, realizada por Arias Consultores, Miguel Barbosa se ubicó en el lugar 29 de 32 gobernadores del país, durante el mes de octubredel 2022. El estudio indica que el 68% de los Poblanos repruebael desempeño del Morenista, contra un 13% que lo aprueba. El 16% se dijo indiferente.

Barbosa Huerta comparte la deshonrosa lista de los gobernadores Morenistas peor evaluados con Carlos Merino de Tabasco, Layda Sansores de Campeche, David Monreal de Zacatecas, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Cuitláhuac García de Veracruz y el de Chiapas, tienen en común no solo las peores evaluaciones ciudadanas, sino, además, su ineptitud, arrogancia y mala estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19, el combate a la pobreza, la inseguridad , así como el avance de los Carteles de la droga en sus Entidades. Lo aseguraron Consulta Mitosky, Arias Consultores, Campaigns and Elections (publicación especializada en procesos electorales y evaluaciones a mandatarios) y México Elige, aplicaron varios estudios de opinión ciudadana para medir el grado de aceptación y rechazo del trabajo de los gobernadores.  

La marcha convocada por Barbosa es para el domingo 27 de noviembre, con el argumento de que “La calle es de la izquierda, no de la derecha”. Después de criticar y minimizar las movilizaciones ciudadanas en diversas entidades, los gobernadores de Sonora, Puebla y Michoacán argumentaron que dieron prueba de respeto para que los ciudadanos se expresaran, garantías -acusaron- que ellos no tuvieron cuando fueron oposición.

Los morenistas que fueron conservadores de derecha, hoy se creen de izquierda, nunca fueron oposición, ya que detentaron el poder en las filas del PRI y del PAN y todos ellos eran y son fifís, aspiracionistas, corruptos, impunes de delitos que cometieron en sus mandatos, incluyendo obviamente al jefe de la Nueva Mafia del Poder, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso entre ellos mismos no se ponen de acuerdo en relación al ahorro al desmantelar al INE, ya que Claudia Sheinbaum afirmó que el ahorro sería de 24 mil millones de pesos, luego el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,aseguró que de 10 mil millones de pesos y el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no se quedó atrás en la guerra de la cifras aseguró que 50 mil millones de pesos. Por ejemplo, dijo el michoacano, en lugar de que el Congreso de Michoacán cueste mil millones de pesos, ahora serían 500 millones de pesos.  

  GRAVEDAD MENOS ZERO

ALITO TRAIDOR VENDISTE AL PRI, LE GRITABAN EN LA MARCHA

1,- Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, según él iba con la frente en alto a la marcha del domingo 13, para su sorpresa,priistas y ciudadanos de a pie lo acosaron con reclamos airados, acompañados de mentadas de madre. Le reprocharon la ‘venta’ que realizó del Revolucionario Institucional. Le reclamaron que “vendió” al PRI para salvarse de la cárcel. Traidor le escupían en pleno rostro, tu traición militarizó a México. Le coreaban eres un “esbirro de López Obrador, le repudiaban su presencia en la Marcha en Defensa del INE y otros aseguraban “a que vienes a burlarte, tú y Moreira van a votar a favor de la Reforma Electoral de López Obrador… Traidor le repetían una y otra vez”.

    EL BLOQUE DE CONTENCIÓN EN EL SENADO, FRENARÁ LAS TRAICIONES DE ALITO Y MOREIRA

Tal vez por los reclamos ciudadanos, anunció en conferencia de prensa que: “Su Partido votará contra la iniciativa del presidente, porque lo expresaron por los mexicanos en las calles será defendido en la Cámara de Diputados”. El anuncio lo hizo junto al coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira.

En la vida real Alito y Moreira no son confiables, son tan cabrones vendidos a sus intereses personales y a los del inquilino de Palacio Nacional, que den una voltereta legislativa, ante las presiones y amenazas de AMLO y su Inquisidor Mayor, Alejandro Gertz Manero… Y pase la Reforma Electoral Obradorista en el Congreso de la Unión. Afortunadamente el Bloque de Contención en el Senado de la República, sumándole al Coordinador de la bancada Morenista y Presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal. Dijo que: “Ni él ni un grupo de Senadores de su bancada apoyarían ‘una Reforma Regresiva” yanunció de paso, abriendo la puerta que: “Vamos a someter a una revisión detallada” la propuesta del presidente en materia electoral, antes de votarla.

    MONREAL OTRO BLOQUE EN CONTRA DE AMLO

La postura de Monreal, con respecto a la Reforma Electoral Obradorista, nos recuerda su cantico desafinado “¡Diciembre me gustó pa’ que te vayas! Que sea muy cruel adiós mi navidad. No quiero comenzar el año nuevo con este…; que me hace tantomal ¡Y ya después, que pase mucho tiempo… que estés arrepentido! …” cantó.

Monreal y su colmillo lo ayudan a manejar los tiempos, ya que si Ricardo y sus Senadores cercanos votan contra la Reforma Político-Electoral de López Obrador, ello sería sin menor duda el “rompimiento definitivo” de Ricardo Monreal con Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Es decir, lo que le queda de mandato a Andrés Manuel, en el Senado de la República va a enfrentar un Doble Bloque de Contención, todas las Reformas se estrellaran en este Muro. La pregunta obligada ¿Cómo logrará AMLO convencer a Monreal que le sea fiel, si la candidatura presidencial no es para él?, López Obrador ya lo convenció de declinar la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX a favor de Claudia Sheinbaum, con la promesa de ser el candidato oficial de AMLO y Morena. Andrés Manuel “se la volvió hacer”, la corcholata preferida es Claudia… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: