EFECTO ZERO

      Contramarcha Obradorista contra marcha ciudadana

° PIDEN COMO ORADOR A BARTLETT EN LA MARCHA DE LA VENGANZA DE AMLO.

° DEPARTAMENTO DE ESTADO DE E.U.: “NUESTRO PUNTO DE VISTA ES QUE INSTITUCIONES INDEPENDIENTES, LIBRES DE INFLUENCIA POLÍTICA, SON UNA PIEDRA ANGULAR DE LA DEMOCRACIA.

° COBRO DE PISO AL AGUACATE MICHOACANO: MIL 400 MILLONES ANUALES, EL ESTADO SE HACE DE LA VISTA GORDA.

Por: Julio César Silva Alemán. 

Al anunciar, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador que: “Encabezará una marcha el próximo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX”, luego de que se realizó la marcha para defender al INE el pasado domingo 13 de noviembre.

            RESPUESTA CIUDADANA Y OPOSITORA

Aseguró: “Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones”. A través de redes sociales,opositores a López Obrador, así como ciudadanos, respondieron a Andrés Manuel por haber convocado a una marcha, antes del informe que dará el 1 de diciembre en el Zócalo por sus cuatro años en la Presidencia.

“- ¿Ah sí? Pues vamos a ver quién la tiene más grande…

-dijo el pobre hombre borracho de vanidad y de poder”, escribió Víctor Trujillo (Brozo).

El excandidato presidencial, Roberto Madrazo, señaló a López Obrador que “esto no es competencia, usted gobierna para todos”. “Como no soporta que la ciudadanía este en contra de su transformación, va a sacar a sus acarreados”, escribió el exgobernador priista, quien derrotó por amplio margen a AMLO por la gubernatura de Tabasco.

“López es un resentido, un don nadie, un acomplejado… le sale pus de todo su cuerpo”, expresó el expresidente Vicente Fox.

“Que tan débil y berrinchudo es el presidente que, desde el poder, convoca a una marcha para sanar su ego herido porque le cancelamos su reforma constitucional antidemocrática”, escribió el analista Max Kaiser.

“Y llegó el día en el que, cientos de miles de mexicanos,marchamos para defender la democracia, y provocamos que el presidente en turno marche para que lo dejen destruir la democracia. Histórico, insólito…y absolutamente absurdo”, agregó Kaiser.

“Calígula-Narciso se va a organizar su propia manifestación de auto-apoyo. Delirante autócrata…” expresó el diputado y excandidato presidencial, Gabriel Quadri.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, dijo que la convocatoria de López Obrador, “es totalmente una reacción visceral”.

“Es la primera vez que se le marca, por parte de la sociedad, la agenda al presidente, y va a ser interesante ver quien marcha, porque el presidente se la ha pasado señalando a personajes que los considera impresentables, de quienes marcharon el pasado domingo,” refirió.

Álvarez Maynez cuestionó si su orador principal será el titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien lo acompañó en 2013, cuando marchó en el Paseo de la Reforma en contra de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto. “Es una reacción visceral y el presidente está bastante extraviado, bastante perturbado”, comentó.

Es la “MARCHA DE LA VENGANZA” de Andrés Manuel, “¿Marcha de la Venganza?” … Pues no que la VENGANZA no es lo suyo. 

Lo que es evidente es la “Contramarcha del gobierno Obradorista contra la marcha ciudadana”, los berrinches, las venganzas, no traerán nada bueno a México.


      MONREAL MARCHARÁ, AUNQUE AMLO LO DESAIRE 

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila anunció que “Él participara en esa movilización, porque forma parte del Movimiento que ganó la Presidencia en 2018”. Ricardo adelantó que él va a marchar con el presidente López Obrador, aunque reconoció que “Podría sufrir un desaire por parte del Mandatario”, pero consideró que “esos son los riesgos de la democracia”.

– ¡Ah, pero! – Monreal en su coto de poder manda él y continúa cuestionando la Reforma Electoral Obradorista, motivo de la guerra de marchas al asegurar que “No es posible modificar la composición del Consejo General del INE o de las Cámaras del Congreso, ni que se elija a los consejeros y Magistrados Electorales mediante voto popular sin modificar la Carta Magna.

El líder de la Bancada Morenista en el Senado aseguró que,“Según lo que establece la Constitución, la propuesta para cambiar el Instituto Nacional Electoral por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas, reducir el número de diputados y senadores, que los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sean elegidos por medio del voto popular y recortar el número de consejeros del INE de 11 a siete, no puede avalarse mediante modificaciones a las leyes secundarias. Hacerlo traerá una ola de recursos ante el Poder Judicial. Recordó que “Seguramente quienes componen el 33% de las Cámaras acudirán a la Corte, como ya lo hicieron en el caso de las leyes secundarias en materia de seguridad pública”.

   E.U. ROMPE EL SILENCIO Y SE PRONUNCIA POR “INSTITUCIONES INDEPENDIENTES”

Hasta ahora, Estados Unidos había evitado pronunciarse sobre el INE, sin embargo, esta vez rompió el silencio. El Departamento Estadounidense de Estado se pronunció sobre las protestas en Defensa del Instituto Nacional Electoral y afirmó que “Instituciones como esa son una piedra angular en la democracia”.

Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, dijo que “Estamos al tanto de las protestas para no tocar al Instituto Nacional Electoral que tuvieron lugar a lo largo de México este fin de semana”.

Añadió que “Nuestro punto de vista es que instituciones independientes, libres de influencia política, son una piedra angular de la democracia.

El vocero subrayó que “Las Instituciones Electorales no Partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas y son fundamentales en los procesos democráticos”.

    GRAVEDAD MENOS ZERO 

                             EXTORSIÓN Y COBRO DE PISO AL AGUACATE MICHOACANO

 1.- El columnista Salvador García Soto, realiza un análisissobre la extorsión y el cobro de derecho de piso a los productores de aguacate mexicano, asegura que: “cambió y se sofisticó tras las denuncias del Gobierno de Estados Unidos, que en febrero 2022 acusó la injerencia del crimen organizado en la producción del aguacate mexicano. La suspensión por una semana de las importaciones mexicanas de aguacate, decretada por Washington el pasado 11 de febrero, ante amenazas criminales que recibió uno de sus inspectores fitosanitarios en el Estado de Michoacán, modificó los cobros del Cártel Jalisco Nueva Generación a los productores y exportadores del aguacate mexicano y en lugar de cobrarles en el proceso de producción, ahora solo les exige 1 peso por cada kilo de aguacate que es exportado”.

García Soto continúa con el análisis al enfatizar que: “Es decir, que si las exportaciones del aguacate michoacano son de 1.4 millones de toneladas cada año, el cobro del CJNG por extorsión alcanza los 1,400 millones de pesos anuales, una cifra mucho mayor que los impuestos que cobra el SAT a la producción del aguacate. 

De acuerdo con fuentes directas de la industria aguacatera de Michoacán, que revelaron a esta columna cómo opera actualmente el cobro de derecho de piso a los productores de ese Estado, que es el principal productor de aguacate en el mundo y que dedica el 80% de su producción a la exportación al mercado de Estados Unidos, las encargadas de pagar la extorsión al crimen organizado son las 62 empacadoras del aguacate Hass michoacano que tiene que reportarse mensualmente con los cobradores del cártel que hoy ha dominado la mayor parte del territorio aguacatero de Michoacán.

    EL CRIMEN ORGANIZADO GARANTIZÓ EL TRIUNFO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

El columnista remató asegurando: “Tal vez no es casualidad que en las pasadas elecciones estatales de Michoacán, en las que se renovó la gubernatura, el narcotráfico haya operado para garantizar el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, según la denuncia penal que realizó ante la FGR, ante instancias internacionales como la CIDH y públicamente, el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo. Al final, lo que haya invertido el crimen organizado en ayudar al triunfo del partido oficialista, se lo pagan con creces al dejarlo cobrar su multimillonaria extorsión al aguacate michoacano… QUANTA EST.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: