EFECTO ZERO

   AMLO: Está Cubanizando a México

LOS MILITARES MEXICANOS SOCIOS DE AMLO EN EMPRESAS DE S.A DE C.V.

LAS ACCIONES DE LAS EMPRESAS SE HEREDAN A LOS JUNIOR LÓPEZ BELTRÁN Y A QUIEN SE LE ANTOJE A AMLO.

LOS SOCIOS DE AMLO: SEDENA Y SEMAR SON DUEÑOS DE LAS ADUANAS.

-LA SEDENA CREA FIDEICOMISOS PARA OPERAR LAS ADUANAS. NADIE LES SACARÁ CUENTAS, AMLO DIJO: “POR SEGURIDAD NACIONAL”.

Por: Julio César Silva Alemán.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC), del Departamento del Tesoro, agregó tres empresas de propiedad militar cubana a su Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN). Todos los bienes e intereses de estas entidades que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas sujetas a la jurisdicción de los EE.UU. continúan BLOQUEADOS y deben reportarse a la OFAC.

      
LOS MILITARES CUBANOS EMPRESARIOS, LA SEDENA EMPRESARIOS DE S.A. DE C.V. 

Las empresas son el: Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), FINCIMEX y Kave Coffee S.A. GAESA es la empresa más grande de los militares cubanos, que controla gran parte de la economía de Cuba en beneficio de los militares. FINCEMEX, controlada por militares cubanos, canaliza las remesas a través de canales que benefician de manera ‘desproporcionada’ a los Militares Cubanos. 

KAVE COFFE S.A., empresa cafetera domiciliada en la Habana y constituida en Panamá, es parte de una red internacional de empresas de propiedad cubana que los militares cubanos mantienen y utilizan para “Evadir el Embargo de los Estados Unidos”.

Los ingresos generados por las actividades económicas de los Militares Cubanos se utilizan para ‘afianzar ’el control de los Militares Cubanos, ‘apuntalar’ el poder del Partido Comunista de Cuba, oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela.

La medida de ‘hoy’ demuestra el compromiso de ‘larga data’ (de larga duración, de mucho tiempo), de Estados Unidos de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera ‘desproporcionada’ al gobierno cubano o a sus agencias o personal militar, de inteligencia y seguridad, a expensas del pueblo cubano. También demuestra el compromiso de Estados Unidos de interrumpir el apoyo malicioso de Cuba al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela.

Es un hecho que, Andrés Manuel López Obrador, está “Cubanizando México”, ‘anunció’ que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por “Olmeca-Maya-Mexica”, empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

                   
 CINCO EMPRESAS PARAESTATALES SERÁN OPERADAS POR LA SEDENA

Las empresas que estarán bajo la administración de la SEDENA ya fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Serán cinco las compañías de participación estatal mayoritaria, de las cuales la SEDENA preparó los documentos de las mismas, que deberán estar ‘alineadas’ con la Ley General de Sociedades Mercantiles, Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Estás estarán ‘encargadas’ de la administración, operación, agrupación, y hasta la construcción de los aeropuertos internacionales realizados por el gobierno federal a través de la SEDENA, así como del TREN MAYA, y “deberán ser de Sociedad Anónima de Capital Variable”.

La SEDENA será la ‘encargada’ de solicitar ante la Secretaría de Hacienda, el presupuesto para las operaciones de las cinco compañías, de las cuales deberá entregar una copia certificada de la fundación de cada una de ellas ante la SHCP.

              
 EMPRESAS PARAESTATALES AUTORIZADAS POR HACIENDA A LA SEDENA

Las cinco empresas, con participación estatal mayoritaria, serán las responsables de los cinco proyectos que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador, a modo de un “blindaje”, como lo llamó López Obrador, ‘según él’ para ‘evitar’ que estos sean ‘privatizados’ luego de que se vaya a su finca; o sea pues, “A la Chingada” y “según él”, que se mantengan para el pueblo.

Las compañías autorizadas por la por la SHCP son:

° Aeropuerto Internacional Chetumal.

° Tren Maya.

° Aeropuerto Internacional Palenque.

° Aeropuerto Internacional Tulum

° Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica.

Estas empresas de la SEDENA, como ya se mencionó líneas arriba, son de “Sociedad Anónima de Capital Variable”, dentro de sus características destacan las capacidades de las figuras legales, las personas físicas y las personas morales en una misma sociedad.

Tiene dos o más accionistas y según su participación en el Capital Accionario se establece su representación en la toma de decisiones. Además, es una Sociedad con fines de lucro. Y recibe recursos –vía compra de acciones— de terceros que ‘quieren’ ser socios.

La unificación de los accionistas con el mismo fin y la Sociedad Constituida, da paso a la creación de una persona moral que representa a todas las personas físicas accionistas (SEDENA y como principal accionista AMLO). Además, la capacidad de los socios (SEDENA y AMLO) pueden ‘acordar’ que las acciones sean “heredadas” (a los juniors López Beltrán y a quien se le ‘antoje’ al peje, heredarles los bienes de la Nación).

         
   LA SEDENA Y LA MARINA ASUMEN EL CONTROL DE LAS 50 ADUANAS DE MÉXICO

La SEDENA y SEMAR ‘controlan’ las 50 aduanas del país, sobre todo las de mayor actividad de comercio internacional en Tamaulipas, Chihuahua y CDMX, las cuales concentran más del 40% de las operaciones a nivel nacional. 

Por órdenes de Andrés Manuel, la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) ‘repartió’ estas puertas comerciales a las fuerzas castrenses para su operación y les ‘permitirá’ la constitución de fideicomisos públicos a fin de administrar y recibir recursos por los servicios del despacho aduanero.

Más poder a los militares, ya que en reglamento de la ANAM se establece que, para la operación de las aduanas, las autoridades militares podrán auxiliarse de vehículos financieros “sin estructura”, como los fideicomisos. O sea, a los castrenses ‘nadie’ les “sacará cuentas”, total impunidad financiera, según el de Macuspana: “Por Seguridad Nacional”. 

Aún más por si ‘hacía falta’, la SEDENA y la MARINA participarán como unidades responsables en dichos fideicomisos, con el objetivo de realizar los pagos directamente o través de terceros, a los servicios u obra pública contratados por la SEDENA y la MARINA, que guarden relación con las aduanas que coordinan y operan a su antojo. Incluyendo los gastos para su proyección, realización, ejecución, modernización y, en su caso, mantenimiento. Además, creó una Dirección de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros, responsabilidad de la SEDENA (Espionaje).

La SEDENA va a operar las 21 adunas fronterizas—19 en el norte y dos en el sur— así como también las 12 aduanas interiores que operan en el país, de acuerdo con las reformas al reglamento interior de la ANAM (ordenada y decretada por Andrés Manuel). Por su parte la MARINA coordinará y operará las 17 adunas marítimas en los puertos del país.

De esta manera, los militares (igual que los militares cubanos) asumen “el control” de las aduanas de mayor actividad de comercio exterior: La de Nuevo Laredo en Tamaulipas, que se destaca por tener 23.3% de las operaciones; Ciudad Juárez en Chihuahua, con 9.6%; y la del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con 6.1%.

Datos del Servicio de Administración Tributaria revelan que las aduanas del país aportan el 65% de la recaudación total del IVA, y casi 30% de Ingresos Tributarios.      

                       
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL?

Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación y coadyuvar con el desarrollo nacional.

                                 
           ¿Y CUAL ES LA VISIÓN DE LA SEDENA?

     “Según ellos”: La SEDENA se continuará consolidando como un actor estratégico en el 2022 al 2028, para la paz y la seguridad, contribuyendo al desarrollo nacional y siendo un factor de cohesión que integra y fusiona a la sociedad mexicana; con una sólida formación “axiológica”, física y operativa de sus integrantes basada en la moral, disciplina, liderazgo e igualdad de género; actuando con apego al Estado de Derecho, respeto irrestricto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; optimizado por la operatividad de las Fuerzas Armadas de tierra y aire para afrontar con éxito las amenazas, riesgos.

y desafíos multidimensionales que constituyen un “obstáculo” al logro de los objetivos nacionales, de modo que, para el 2040, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentren “dotados” de Recursos Humanos, Materiales Tecnológicos e Informáticos de Alta Calidad, acordes a la Potencialidad del país. (“se volaron la barda” los de inteligencia militar al usar la frase “Axiológica” (Esta palabra es de origen griego y significa “conocimiento”, es la filosofía de los Valores o filosofía Axiológica es la rama de la filosofía que: “Estudia la Naturaleza de los Valores y Juicios Valorativos”).


A LA SEDENA ‘NO’ LE INTERESA LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE LOS MEXICANOS, Y MENOS LA IGUALDAD DE GÉNERO

Es un hecho que la SEDENA no ha logrado lo fundamental para México: “La Paz y la Seguridad” (hasta hoy suman 139 mil 927 homicidios dolosos… y contando. Además, el 75% del territorio nacional se encuentra en poder de los cárteles). Y menos han contribuido “Al Desarrollo Nacional”, hasta la fecha, a 4 años de la 4T, no han sido “Un factor de cohesión que integra y fusiona a la sociedad mexicana”.

La SEDENA “presume” Igualdad de Género; actuando con apego al Estado de Derecho, “Respeto” irrestricto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En la SEDENA como en la 4T “mienten”, el “Machismo verde Olivo” … No tiene mujeres en mandos.

SEDENA invierte millones para mejorar la cultura de la Igualdad de Género entre sus filas, ‘pero’ no se reflejan en los números, pues sólo el 12% de sus miembros son mujeres y ninguna de ellas ocupa el cargo de… ¡General de División!…

A pesar de la inversión presupuestal por 12 millones 230 mil 140 pesos (hasta en el presupuesto destinado para las mujeres de la SEDENA, es “una jalada”) para “fortalecer” la “Cultura de la Igualdad entre mujeres y nombres, en la SEDENA” en los hechos no se ha reflejado la participación de más mujeres en las filas de las Fuerzas Armadas.

Un ejemplo: En el nivel jerárquico de la Institución Armada, según cifras de la propia SEDENA, de las 25 mil 254 que hay en la Institución Castrense, ninguna tiene el máximo grado de jerarquía en ese Organismo Armado: General de División. De los 45 Generales de División que hay en México, todos son hombres.

El siguiente nivel jerárquico es el de General de Brigada. El efectivo total en ese rango es de 175, de los cuales 174 son hombres y una es mujer. El tercer escalafón es el de General Brigadier, donde sólo hay tres mujeres y 318 hombres. 

De acuerdo con un reporte del Observatorio para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con fecha del 25 de marzo de 2021, de los 214 mil 157 efectivos militares con los que cuenta la SEDENA, 188 mil 203 son hombres y sólo 25 mil 254 son mujeres, es decir, sólo el 12% del total.

                                 
  EL 2040 LA SEDENA: VISUALIZA SU FUTURO

Además, la SEDENA “ya está viendo su futuro”, que para el 2040 el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentren ‘dotados’ de Recursos Humanos y ‘comprarán’ todos los equipos tecnológicos y de inteligencia, el objetivo es más control del pueblo bueno y malo. Es evidente inclusive en los medios de comunicación, les están ‘ofertando’ a mujeres y hombres Licenciaturas, Ingenierías, Odontología, Medicina y Enfermería…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: