EFECTO ZERO

                                                                 
    La traición paga bien

EL EXGOBERNADOR DE QUINTANA ROOTRAICIONA AL PAN Y PRD, “VENDIÓ” A MORENA EL ESTADO.

PREMIO A LA TRAICIÓN EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ.

ALIANZA VA POR MÉXICO: SE PUSIERON DE ACUERDO.

-SALIÓ HUMO BLANCO EN EL ESTADO DE MÉXICO, COAHUILA Y PARA EL 2024.

Por: Julio César Silva Alemán.

La cuna que meció al tránsfuga exgobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín González (2016-2022), fue el Partido Revolucionario Institucional. Durante su militancia ocupó diversos cargos, como: presidente municipal de Solidaridad, diputado federal y Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Gracias a los ‘buenos oficios’ de su padre, el empresario turístico y político, Nassim Joaquín Ibarra. Por cierto, medio hermano del ex Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell.

         
 EXGOBERNADOR TRÁNSFUGA BASÓ SUCARRERA POLÍTICA EN TRAICIONES

En 2016 ‘traiciona’ al tricolor y se pasa a las filas del PRD, con la promesa de que sería postulado a la gubernatura de Quintana Roo… Y así fue. El PRD en coalición con el partido Acción Nacional, lo ‘lanzaron’ como su candidato al gobierno del estado, logrando el triunfo electoral.

Carlos Joaquín va por más, ‘traiciona’ al PRD y al PAN, apoyando descaradamente a la oriunda de la CDMX, María Elena Lezama Espinoza, mejor conocida como Mara Lezama, quien fue postulada por Morena. Fue tal el apoyo de laestructura del gobierno estatal y además de la mayoría de empresarios turísticos (incluyendo a su padre Nassim), que Mara ‘aplastó’ a sus adversarios con el 57.06 de los votos, además de convertirse en la primera mujer en gobernar Quintana Roo y en la candidata más votada en la historia de Quintana Roo.

                       
   CARLOS JOAQUÍN RECIBIÓ SU REGALO DE REYES

Carlos Joaquín recibe su “premio a la traición”, Embajador de México en Canadá. Es el regalo de los Santos Reyes,obsequiado por el que ‘compra conciencias’: Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que la Comisión Permanente del Congresorechazó, a finales de diciembre del 2022, la ratificación en “fast-track” de Carlos Joaquín González en el cargo diplomático. Finalmente se impusieron Morena y sus aliadosy los deseos de su jefe máximo, “se cumplieron”.

                       
   2023 DOS FRACASOS CONTUDENTES RECIBIÓ AMLO

El infortunio y desdicha con la que inició el 2023, Andrés Manuel López Obrador, tras haber fracasado en su intentona de ‘apoderarse’ de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, alentaron a la minimizada oposición. 

La alianza Va Por México procurará reconquistar en este 2023a los indecisos y a los que votaron en 2018 vía ‘voto de castigo’. Ya que es un año clave, para que no se pierdan los dos últimos bastiones priistas, el Estado de México y Coahuila. La Alianza está encaminado su estrategia para disputar en una lucha sin cuartel a Morena y su candidata por segunda ocasión, Delfina Gómez, por el Estado de México.

                       
     LA ALIANZA VA POR MÉXICO… ¡VA EN SERIO!

Tan va en serio la Alianza, que lograron acuerdos para que la candidata en común sea la priista Alejandra del Moral, es la Alfil y es impulsada por el actual gobernador Alfredo del Mazo. Por lo que respecta al estado de Coahuila, es un secreto a voces que el actual Secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez, será el candidato de unidad. Además, es el delfín del gobernador Miguel Riquelme y también cuenta con el apoyo de Rubén Moreira, exgobernador y actual coordinador del PRI en el Congreso de la Unión.

Manolo enfrentará a Armando Guadiana, íntimo de Ricardo Monreal y no se puede perder de vista que Guadiana es “el rey” de los pozos mortales de carbón y, además, el principal proveedor de carbón a la CFE. Así pues, la riqueza carboneray del erario público federal, llenarán los bolsillos en la “compra de conciencias”. 

                   
EL PAN POSTULARÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL Y PARA LA CDMX

Mi fuente en el PRI nacional me aseguró que: “Para el 2024 también acordaron que el PAN, PRI y PRD ‘irán’ en alianza. La sorpresa, es que ‘según’ el PAN será quien postule al candidato a la Presidencia de la República y que Acción Nacional también postulará al candidato de la CDMX”.

Por otro lado, la alianza Va Por México está organizando una nueva marcha en defensa del INE y las Instituciones Democráticas. Tentativamente la fecha es para el domingo 5 de febrero, ya que es una fecha simbólica, puesto que es el día de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

                       
        RICARDO MEJÍA PRETENDE “DESOBEDECER” A AMLO

¡De última hora! Rumores que suben de tono en los pasillos de palacio nacional aseguran que: “El subsecretario Ricardo Mejía va a renunciar a su puesto y a Morena (y con ello desobedece a AMLO), para ‘aceptar’ la candidatura a gobernador de Coahuila del PVEM, con la posibilidad que se sume el PT. Es decir, si ello sucede Guadiana se encontrará en serios problemas, puesto que Mejía le ‘arrebatará’ votos duros a Morena. Nada más se vislumbraba que la competencia sería entre PRI-PAN -PRD en contra de Morena…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: