EFECTO ZERO

                                           

                        
 “Ricardo Mejía: “Manda al diablo” a AMLO y su encuesta”.

° MEJÍA BERDEJA: “HIJO DESOBEDIENTE” DE AMLO.

° PT Y PVEM: “REVIENTAN” ALIANZA EN COAHUILA, AL “DIABLO MORENA”.

° LAS CORCHOLATAS EN 2024: ¿RECHAZARÁN LAS ENCUESTAS DE AMLO?

° LA MILITARIZACIÓN: “CORTINA DE HUMO” ANTE EL COLAPSO DEL METRO.

° ¿ES MÁS IMPORTANTE LA “SEGURIDAD” DEL METRO Y REQUIERE MÁS ATENCIÓNMILITARIZADA QUE EL 90% DE MÉXICO?.

Por: Julio César Silva Alemán.

A cinco Partidos Políticos ha pertenecido el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja y actualmente ha sido postulado por el Partido del Trabajo a Gobernador de Coahuila. Otro Priista Tránsfuga, el Tricolor lo arrulló en sus brazos y transitó como todos los traidores por el PRD, MC, Morena y ahora el PT.

                          
RICARDO MEJÍA: “NI ADIÓS LE DIJO A AMLO.

Ricardo se convirtió en el “hijo desobediente” de Andrés Manuel López Obrador, es el Primer Integrante del Gabinete Federal que “Manda al diablo a Morena y su encuesta” para ser el candidato de un Partido Aliado de Andrés Manuel… El Partido del Trabajo.

Mejía Berdeja “renunció” a su cargo y a Morena, luego de que López Obrador respaldara la candidatura de Armando Guadiana para Coahuila, quien “ganó la encuesta” interna del Partido.

Es significativo ya que también el PT ‘revienta’ la Alianza con López Obrador y su Partido y competir en solitario –por el momento—por la Gubernatura de Coahuila. El PVEM como lo hace siempre “vendió caro su amor”, ya que anunció que va en Coalición con Unidad Democrática, para postular como candidato a Gobernador a Evaristo Lenin Pérez River, Dirigente de ese Partido Local, exalcalde de Acuña  y exdiputado federal.

                              
RABIETA DE BEBÉ EN PALACIO NACIONAL.

El encabronamiento y rabieta de bebé, del mesías de Palacio Nacional fue notorio al asegurar que: “Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”. Ratifico que: “Hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el ‘creador’, cuando fui dirigente de ese partido(morena) de que se eligiera a los candidatos mediante “encuestas”.

Andrés Manuel afirmó que: “Se debe respetar y apoyar a los ‘candidatos’ que fueron elegidos mediante “encuesta”, pues Morena es el único partido que tiene ese método de elección”.

Por su parte Mejía Berdeja enfatizó que: “Mario Delgado, líder de Morena, no hace trabajo político, no va a los Estados, no se reúne con la gente, no escucha a la sociedad a los militantes, y a los simpatizantes”. Continúo afirmando que:“Respeto a los que quieren ‘encuestas’, pero también los responsables de hacerlas, muchas veces, no son personas que no tengan intereses, hay situaciones, y cuando creen que pueden hacer de las suyas, hacen cosas”.

           
 MEJÍA: MARIO DELGADO “RESPONSABLE” DE QUE LA 4T VAYA “DIVIDIDA”.

Destacó Ricardo Mejía que: “El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, es el ‘responsable’ de que la 4T vaya ‘dividida’ a las urnas en Coahuila, porque quiso imponer y someter a la militancia con un candidato “corrupto” a la gubernatura” (se refiere a Armando Guadiana).

Remató Ricardo Mejía al asegurar que: “La 4T no está a favor de la explotación de los mineros, ni de el despojo de ejidatarios, como lo hizo en el municipio de Arteaga(Guadiana), o porque hacen fraudes. No puedes postular a “un delincuente” y decir que es de la 4T, la gente tiene criterio”.

Ricardo Monreal comentó en su cuenta de Twitter que: “Las elecciones en el Estado de México y Coahuila serán competidas. El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. Morena resolvió bien para la Entidad Mexiquense, en el Estado del Norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar”.

Cabe destacar que la “salida y rechazo a la encuesta” de Ricardo Mejía Berdeja sentó un precedente, es decir, “un antes y un después”, ya que los mismo argumentos que sostiene en su renuncia, conseguirá ser reiterada en forma idéntica por las corcholatas presidenciales de Morena que no estuvieran “de acuerdo” con el dedo flamígero de Andrés Manuel, ni con el resultado de las tres ‘encuestas’ que se ‘aplicarán’ para elegir a la candidata o candidato a la Presidencia o a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Todo es posible para el 2024, se da por seguro que habrá inconformes, con las “encuestas presidenciales” y la rechacen se vayan por “la disidencia” y por consiguiente el rompimiento y claramente debilitaría a Morena y a la 4T en la elección Presidencial… Al tiempo.

                     
 4 DESASTRES DEL METRO EN EL GOBIERNO DE SHEINBAUM.

4 desastres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, hansucedido durante la Jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, así como la mayoría de reportes de mal funcionamiento de vagones y líneas. Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre los hechos y sobre las muchas fallas del Metro, la respuesta de Sheinbaum fue “insinuar” sabotajes al asegurar que: “Son acciones, momentos y hechos atípicos” y con este pretexto ‘solicitó’ a su manager Andrés Manuel la “militarización” del Metro y para ello ‘enviaron’ 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional.

El  3 de mayo de 2021 se registró el ‘derrumbe’ de las estructuras que conectaban las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro y que tuvo consecuencias funestas: 26 víctimas mortales, 80 usuarios heridos y 5 desaparecidos.

Y para el colmo del ‘sentido común’, los Legisladores Morenistas ‘aseguraron’: “Sabotaje” e incluso no faltó el diputado Morenista que afirmó que el Derrumbe de la L12: “Había sido un hecho doloso ocasionado por la Oposición”.

                             
  ES UN HECHO EL METRO ESTA “COLAPSANDO”.

Ni en 2021 ni en 2023 existieron ‘evidencias’ o carpetas de investigación por “Sabotaje”, como tampoco ningún detenido.Lo que es un hecho indiscutible el Metro una de las redes más grandes del mundo “está colapsando”, por falta de mantenimiento ya que Andrés Manuel ‘rasuró’ el Presupuesto asignado al Metro de la CDMX, las consecuencias… Desastres, con costo de: “vidas humanas y usuarios con daños permanentes y psicológicos. La pregunta obligada ¿Es más importante la “seguridad” del Metro y requiere más atención militarizada que el 90% de México? ¿Está capacitada la Guardia Nacional para descubrir y detectar “Sabotajes en curso”, reaccionar y responder en la protección de los usuarios del Metro?

                               
   LA GUARDIA NACIONAL “CAMINA” SIN RUMBO.

El 29 de marzo de 2023 cumplen 4 años de la ‘creación’ de la Guardia Nacional, carecen: “De los Certificados Policiales Únicos, que acreditan su formación y controles de confianza, así mismo la Institución ‘ADOLECE’ la falta de un plan rector de profesionalización; Protocolos de Actuación; Mecanismos de Supervisión, o tan siquiera un plan de mediano y largo plazo para su fortalecimiento.

Es evidente su falta de formación, misma que ha ocasionado que en menos de 4 años de operación, haya cometido más violaciones graves de Derechos Humanos, Desapariciones Forzadas y Denuncias de Corrupción, que la extinta Policía Federal en sus 10 años de vida….QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: