EFECTO ZERO

                                                              

                   
    “Alejandro Gertz: “Espía y escucha” a los de casa y opositores”.

° EL FISCAL A “PETICIÓN” DE AMLO: “URDIÓ Y MONTÓ”, UN SISTEMA DE ESPIONAJE POLÍTICO.

° CENTROS ENCUBIERTOS DE ESPIONAJE : EN OFICINAS PRIVADAS DE GERTZ Y EN TABASCO.

° EL FISCAL: ¿QUE EXPEDIENTES SECRETOS TENDRÁ DE AMLO?, QUE LO TOLERA Y PROTEJE.

° LA SCJN EN LO “OSCURITO” AVALÓ A LA SEDENA, LA DETENCIÓN DE CIVILES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Alejandro Gertz Manero, su carrera en el servicio público ha sido más de “policía” que de académico, en 1976 Coordinó a Nivel Nacional la campaña contra el narcotráfico, a través de la “Operación Cóndor” (lanzada desde EE.UU con el apoyo de el entonces Presidente Luis Echeverria). Una de Las primeras operaciones en contra del narcotráfico en México. Su objetivo fue erradicar los cultivos por medio del uso de herbicidas de forma masiva contra los plantíos de marihuana y amapola.

Gertz Manero era la parte civil puesto que la “Operación Cóndor” estuvo a cargo del General José Hernández Toledo y el entonces Secretario de la Defensa Nacional, Félix Galván López. Una de las ‘tácticas’ que implementaron fue la destrucción de plantíos con herbicida llamada “Paraquat”. Este herbicida fue usado por Estados Unidos en Vietnam y los “sobrantes” los enviaron a México y Venezuela para la ‘lucha’ contra el narcotráfico.

De hecho en los 70’s con el pretexto del combate al narcotráfico “inicio la Guerra sucia”. Las Desapariciones Forzadas, los grandes desplazamientos de habitantes, las violaciones a los Derechos Humanos y un etcétera innumerable de atrocidades cometidas por el Ejército, ‘atrocidades’ que continúan en la total impunidad. Ello nos lleva ineludiblemente a que Alejandro Gertz Manero, de “alguna forma” participó en la “Guerra sucia” de Echeverría. Ello también “nos lleva” que es el origen de su Poder en las áreas de Seguridad Pública e Inteligencia.

Por ello “llama la atención” que en Gobiernos “supuestamente de izquierda” y también de “derecha”, haya Operado Grupos de Inteligencia y de Seguridad Pública como son los Casos: “Del Gobierno del entonces Distrito Federal, durante las Administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Incluso fue designado por el entonces Presidente Vicente Fox Titular de la ‘recién’ creada Secretaría de Seguridad Pública, de la cual fue el Primer Titular. Y ‘encargado’ del Despacho de la Procuraduría General de la República previa su Reforma que le dio su Estatus actual de Fiscalía.

Con todo ese cumulo de “experiencias” y a iniciativa de GertzManero y a “petición” de Andrés Manuel López Obrador, “urdió y montó” un Sistema de Espionaje Político de precandidatos presidenciales de Morena (ni los suyos se le escapan) y “Espía y escucha” a sus principales Opositores.

El Aparato de Espionaje es “semejante” a la estructura de la Fiscalía General, ya que mantienen la misma ‘distancia’ entre sí en todos sus puntos. Además, Opera en forma Autónoma, con su equipo de espionaje ‘calificado’ que lo trae consigo desde sus pasos en las distintas áreas de Seguridad Pública, nada más le ‘obedecen” a él.

Tan es su Autonomía que sus “Espías y escuchas” Operan desde sus Oficinas en la CDMX, y cuentan con un Centro de Almacenamiento y Análisis de la Información de la misma manera se instalaron Oficinas Encubiertas en Tabasco. O se pues Gertz Manero se ‘convirtió’ en el John Edgar Hoover “a la mexicana” (director del FBI durante 48 años, hasta su muerte).

El Fiscal ha acumulado durante su “travesía” por las áreas de Inteligencia y Seguridad Pública “archivos secretos” sobre la vida de líderes políticos y ha obtenido ‘pruebas’ mediante procedimientos ilegales, en consecuencia Gertz a acumulado un ‘Gran poder’, el suficiente como para ‘intimidar’ y ‘amenazar’ a las corcholatas presidenciales, a Mario Delgado con turbios manejos inmobiliarios y venta de candidaturas al mejor postor. inclusive al propio Andrés Manuel, le tiene su “expediente secreto” de líder opositor, todo el manejo de recursos millonarios de sus precampañas y campañas. Desde su llegada a la FGR camuflajeo a su “propia policía secretaprivada”, de hecho Gertz ha intervenido en escándalos judiciales y usando el chantaje como arma política, por ello Andrés Manuel lo ´protege” ¿Qué expedientes secretos tendrá de AMLO?.

                                               
      GRAVEDAD MENOS ZERO.

                             LA SCJN AVALÓ SUMARIAMENTE, DETENCIÓN DE CIVILES.

1.- Militarizada la Seguridad Pública. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló la Ley Nacional de Registro de Detenciones ( LNRD), misma que había sido impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Mientras fue titular de la CNDH. Luis Raúl González Pérezhabía impugnado el Artículo 5 Transitorio de la Ley, al considerar que esta planteaba que los militares ‘no estaban obligados’ a reportar la detención de un presunto criminal, siendo que este ‘deber’ recaía sobre la policía.

Sin embargo, el Ministro Javier Laynez expuso que la Ley no debía de ser leída de esta manera, sino que por el contrario, se debía entender que las Fuerzas Armadas, cuando realicen labores de Seguridad Pública, estaban obligadas a registrar todas las detenciones… Siempre lo han hecho, con Ley o sin ella , con total impunidad.

Por otro lado, la Organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) lamentó que la SCJN, no haya hecho público el Proyecto sobre la Ley Nacional de Registro de Detenciones. Abundó al cuestionar que: “Esta omisión es preocupante, ya que consideró este como un tema de suma relevancia al estar relacionada a los Derechos Humanos”.

                   
 MILITARIZACIÓN HA CAUSADO MÁS VIOLENCIA, ACUSA HRW.

La Organización Internacional Human Rights Watch (HRW) señalo que el constante uso de las Fuerzas Armadas ha provocado mayor violencia en México. Sostuvo que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han alcanzado nuevos récords de violencia.

La HRW resaltó que: “Los esfuerzos para reformar la policía y las fiscalías han sido ineficaces. El Congreso controlado por el partido de López Obrador, disolvió la Policía Federal en 2019. Transfirió formalmente funciones policiales al Ministerio de Defensa”. Además, la Organización remarcó que: “El presidente López Obrador ha ampliado las labores del Ejército y le ha aumentado el Presupuesto de manera importante”…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: