El ciclo escolar 2021-2022 será virtual

El ciclo escolar 2021-2022 será virtual

-Se entregaron libros de  texto para las clases.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Se regresa a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022, que será virtual en Zitácuaro. El profesor Adán Rosales Santillán, director de la Escuela Secundaria No.1 “Nicolás Romero”, explica como recoger los libros de texto para este ciclo escolar 2021-2022.

Las clases serán virtuales y los alumnos recibirán sus horarios al igual que la liga de transmisión, para que este lunes vuelvan a recibir instrucción educación.

Rosales Santillán expresó que se entregaron todos los libros de 1°, 2° y 3° grado, en los dos turnos, dando un total de 1700 juegos de libros. También señaló que se están entregando todos los códigos de clase y números telefónicos para las clases virtuales.

Expuso que el día lunes 30 de agosto se iniciarán las clases del ciclo 2021-2022, de manera virtual. Por lo cual se les entregó, al momento de recibir los libros, todos los códigos y las líneas para acceder a las clases virtuales. También se les proporciona el horario que van a manejar, iniciando en el turno matutino de las 7:30 de la mañana terminando a la 1:30 pm y en el turno vespertino de las 2:00 a las 8:00 de la noche.

Indicó que los tutores fueron los encargados de recibir los libros con todas las medidas sanitarias, cubre bocas y careta. Manifestó que se colocaron filtros para tomar la temperatura y aplicación de gel antibacterial. Se citó por grupo a todos los padres de familia en el auditorio y se entregaron los libros con el nombre del alumno.

Mencionó que entraron por la puerta principal del auditorio, que está situado entre la avenida Revolución y Moctezuma y solo se le dio acceso a una persona por alumno. En el turno matutino se tuvo la afluencia del 90% de los alumnos de 3er grado, que ya cuentan con el material necesario para empezar este nuevo ciclo escolar.

Finalmente informó que van a esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, que les dé la posibilidad de regresar a clases en forma presencial, tomando todas las medidas necesarias. Además, invitó a que sigan al pendiente de la  página de Facebook de la institución, para todas las indicaciones  necesarias, por si fuera a llevarse a cabo en forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *