En junio inicia vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

En junio inicia vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

Por: Marina Vilchis Herrera.

Emma Rivera Camacho, Delegada Regional de los Programas del Gobierno Federal, informó a El Despertar, que en junio inicia el proceso de vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad. Reitera que deben registrarse, pues es primordial que todos estén vacunados para disminuir los contagios.

Rivera Camacho manifiesta que el día 26 de mayo se tuvo una reunión a nivel nacional, en la que se tiene la indicación de apurarse en lo que resta de esta semana y la próxima, para la programación de los municipios que falten por región.

Además, explicó que hubo una afluencia muy buena de personas de ese rango de edad y es muy importante mencionarles que acudan a vacunarse, es un método que está funcionando, están bajando los contagios, la incidencia de defunciones y está siendo una estrategia exitosa para contener la pandemia.

Señaló que no ha habido ningún incidente en la aplicación de la vacuna e invitó a acudir a los módulos. Así mismo explico que se vacunó en el rango de 50 a 59 años a 11 200 personas. En Tuxpan estuvieron dos días 24 y 25 de mayo y se vacunaron a 2 850 personas aproximadamente.

Mencionó que las embarazadas no tienen que llevar nada, sólo acreditar que son mayores de 18 años, porque es a partir de esa edad donde está indicada la vacuna y solo las mujeres que no sea evidente su embarazo deben llevar una constancia que acredite que tienen más de 9 semanas de embarazo, porque también esa es otra indicación, que se aplique después de las nueve semanas de gestación.

Por último, expresó que se van a complementar en el  transcurso de esta semana y la próxima los municipios que hacen falta en esta región y aprovechar para decirles a las personas de Jungapeo, Juárez, Susupuato, Tuzantla y Ocampo, que se esperen, que estarán haya para la vacuna de 50 a 59 años, para atender esa  necesidad y seguirles insistiendo en que continúen con las medidas sanitarias recomendadas por el  sector salud y seguir adelante en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *