En seis días de abril nueve mujeres asesinadas en Michoacán; en Zamora, cuatro

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 6 de abril de 2022.- En los primeros seis días del mes de abril, ya suman nueve las mujeres asesinadas en Michoacán; como en otros meses, Zamora es el municipio con mayor número de casos de este delito; en tanto, en lo que va del año, los crímenes de este tipo en contra de mujeres, ya suman 79.

Los municipios donde se han registrado estos homicidios dolosos de mujeres en el cuarto mes del año, en el orden cronológico, han sido Morelia, Zamora, Jacona y Zitácuaro.

De los nueve casos, cinco víctimas han sido identificadas y las restantes se mantienen anónimas; también, las edades de las occisas varían de entre 25 y 39 años de edad y en la mayoría de los casos, han sido asesinadas a balazos.

De hecho, uno de los crímenes ocurrido este mes, llama la atención por la saña en que se cometió: en Jacona, dos jóvenes mujeres que viajaban en una motocicleta, fueron asesinadas de más de 30 balazos.

Los casos

En el orden cronológico y consignados en los medios locales de comunicación, los homicidios se dieron de la siguiente manera:

El viernes 1 en Morelia, en la colonia Ilustres Novohispanos, un hombre y una mujer, fueron ejecutados a balazos sobre la calle Blas Bustamante, cerca de Ciudad Industrial.

Ese mismo día pero en Zamora, en pleno Centro Histórico, fue abandonado el cadáver de una mujer «empaquetado» con bolsas plásticas; la víctima, de entre 25 y 35 años de edad, habría sido asfixiada.

En otro hecho también ese viernes y también en Zamora, un hombre armado asesinó de varios balazos a dos mujeres que se encontraban laborando en una congeladora; una de las víctimas fue identificada como Lesli Anahi C. C., mientras que de la otra no se supo su identidad.

El sábado 2, pero en Jacona, dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, fueron acribilladas y asesinadas de más de 30 balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga; las fallecidas fueron identificadas como Karina M., P., de 31 años de edad y Yessica H., de 26 años. En el lugar del atentado, las autoridades hallaron 34 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En Zamora, la tarde del lunes 4, una mujer fue asesinada de al menos tres balazos dentro de su domicilio; fue reconocida como Ana Aurora V., V., de 29 años de edad.

Este miércoles 6, en Jacona, en la colonia El Barril, fue localizado el cadáver de una mujer que tenía el cráneo destrozado, aparentemente con una piedra; las autoridades lograron identificar a la víctima como María Alejandra M., A., de 36 años de edad.

También este miércoles, pero en el municipio de Zitácuaro, otra mujer fue asesinada a balazos en la puerta de su domicilio, en la colonia La Joya, mientras que un hombre resultó lesionado; la víctima fue identificada como Amalia R., de 39 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: