Falta apoyar al talento deportivo en Zitácuaro

Falta apoyar al talento deportivo en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

“Si hay talento en Zitácuaro, pero falta mucho apoyo de las autoridades”. Manifestó el atleta Carlos Robles, quien, en una charla con El Despertar, nos plática de su vida como corredor y que, a causa de la pandemia, muchos jóvenes dejan de hacer deporte.

Él ha incursionado en el atletismo, es corredor, lleva aproximadamente 9 años, ha participado en competencias fuera del estado, conquistando un segundo y tercer lugar. Cuenta con una invitación este año para participar en una carrera en Canadá, que por problemas de la pandemia quedó cancelada. Se trata de una travesía de 3 mil 200 kilómetros, de Canadá a México.

Robles invita a todas las personas a realizar ejercicio, ya que es bueno para la salud física y mental.

 Nos explica que en la carrera que se sintió mal, fue en Toluca, ya que se exigió de más. Él inició su carrera atlética como un juego, para salir de la rutina y empezó a correr, hasta hacerlo de manera profesional. Ahora se prepara para las competencias con mayor disciplina y dedicación en los entrenamientos.

Robles explica que hace falta apoyar de forma económica a los nuevos talentos deportivos en nuestro municipio, para que se motiven, ya que dentro del municipio existen personas con talento, pero desgraciadamente por falta de condiciones económicas no pueden continuar practicando de manera profesional.

Por último, pide que por favor ayuden a los chavos que tienen ganas de practicar algún deporte y que se les incentive con apoyo económico, para que representen al municipio y al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *