FESTIVALES DE CINE EN MICHOACÁN, EN EL CLAVIJERO

FESTIVALES DE CINE EN MICHOACÁN, EN EL CLAVIJERO.

POR REDACCIÓN

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de abril presentará el proyecto Festivales de Cine en Michoacán en la sala 10 “Caja de video”.

La proyección se realizará en loop continuo, de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El CCC convocó a todos los festivales de cine que se identifican en Michoacán a través de una invitación dirigida y personalizada, con la intención de que este encuentro, que se da por primera vez en la entidad, se convierta en un foro de promoción de nuevos realizadores, además de distribución alternativa de trabajos audiovisuales y películas que circulan en los márgenes del cine comercial.

Uno de los cinco ejes de trabajo del CCC está dedicado al cine, a través del proyecto “Caja de Video”, el cual ha tenido en exhibición trabajos variados, entre videoinstalaciones, Dj sets, largometrajes, cortometrajes, videodanza, narrativa sonora, murales en movimiento e imagen expandida, de los que se han presentado más de 110 trabajos, en los últimos cuatro años. Se cuenta también con un área especializada en proyectos audiovisuales, impulsando actividades en torno del séptimo arte, tanto formativas, como de producción y de exhibición.

Los festivales de cine siempre han ocupado un lugar relevante dentro de la industria fílmica. El crecimiento reciente de ellos a nivel mundial ha provocado un mayor interés por investigaciones provenientes de distintas disciplinas interesadas en el papel y el impacto de éstos en la cinematografía, así como su relación con el arte y la cultura, prestando mayor atención a su contexto social, organización, dimensión económica y sus políticas de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *