Han bajado contagios por coronavirus en Zitácuaro

Han bajado contagios por coronavirus en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

En las últimas dos semanas se ha visto una disminución en los contagios por coronavirus en Zitácuaro, así lo manifiesta el Doctor Francisco Álvarez Díaz. Quién explica que ya han trascurrido semanas en las que no se han visto casos por covid 19 y frente a padecimientos sospechosos, han pedido pruebas, pero no las han recibido. Explica que a veces el paciente mejora y ya no se realiza la prueba, pero en general ha notado una disminución.

Álvarez Díaz señala que algo nos ayudó el confinamiento. Si lo vemos a la inversa, el no seguir las reglas el fin de año y principios del año, nos dio un repunte fuerte, como fue la segunda semana de febrero. Las medidas que no se siguieron dieron este brote, “ahora si pensamos que hemos estado más confinados, esto hace que haya disminuido el número de casos”.

Respecto ala vacunación, expuso que se requiere tiempo para la formación de anticuerpos y que se necesita vacunar al 70 % de la población, para que realmente se tenga un impacto en la disminución de casos.

Indicó que ahora no sabe que tanto se hayan reunido en la celebración del 10 de mayo y que no vayan a brotar los casos a fin de mes.

Señaló que en los consultorios tratan de no tener muchos pacientes que lleguen por turno, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Que preocupa y hasta inquieta ver las reuniones de políticos, “porque esto va en contra de lo que la propia autoridad sanitaria nos ha dicho, de evitar aglomeraciones y ahora pareciera que la pandemia ya se ha terminado y esto nos pone en una expectativa negativa”.

Finalmente invitó a seguirse cuidando y que vamos a tener que aprender a vivir con el coronavirus. Al mismo tiempo recomendó a diabético, hipertensos y a quienes tengan problemas crónico degenerativos, que no deje de acudir a su médico, porque también puede ser que la gran mortalidad que se ha sumado al covid -19 se deba a que se descompensen para estas enfermedades ya previamente existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *