Han recogido y adoptado a 100 perros en situación de calle

Han recogido y adoptado a 100 perros en situación de calle

H. Zitácuaro, Mich. – Un grupo de ciudadanos se encargó, hace algún tiempo, de hacer un refugio u hogar para animales en situación de calle, pero duró poco tiempo y no funcionó, debido a la falta de presupuesto. Hoy en día sus viviendas se convirtieron en el hogar de mascotas.

Entrevistados por “El Despertar”, omitieron sus nombres y relataron que desde hace algunos años les nació la idea de brindar protección a perros que no cuentan con refugio. Se han encargado de brindar un trato digno hacia los perros, algunos de ellos los han tenido en adopción, procurando siempre darles protección y alimentación.

Cada animalito requiere de muchos cuidados, como realizarles su vacunación, desparasitación, entre otros ejemplos, sin embargo, hay propietarios que no se responsabilizan de esos cuidados, explicaron. Muchas mascotas en ocasiones terminan en una azotea, un traspatio y en otras veces los echan a la calle, incluso los avientan en las carreteras.

A lo largo de 9 años se han encargado de “echarles una pata a los perros” y mencionaron que no llevan como tal un conteo, pero han sido alrededor de 100 perros los que ha rescatado. El rescate no solo se ha hecho en las calles, también en las carreteras por las que han viajado.

Los voluntarios una vez que los tienen en sus manos, hacen la labor de asearlos, bañarlos, desparasitarlos y esterilizarlos. Esto último es un factor de suma importancia, ya que hay una sobrepoblación de perros en situación de calle. Es importante esterilizar como parte de una conciencia social, con el objetivo de que ya no haya más mascotas en la calle.

Hay propietarios que gustan de tener mascotas, principalmente les agrada cuando están pequeños, pero cuando crecen y se convierten en adultos, ya representa una carga en el hogar. Algunos de estos animales son llevados a las azoteas, incluso algunos amarrados, si bien les va algunos tienen un techo donde vivir y alimentación.

En otros casos a las mascotas, por esta temporada, padecen de las inclemencias del tiempo y otros más se encuentran enfermos y finalmente mueren abandonados.

Por las carreteras hay muchos atropellamientos, una de las causas por la que los animales buscan estas vialidades, es porque hay quienes tiran comida y por ello los canes huelen los alimentos. Simplemente los perros no miden el peligro y llega un carro en movimiento y los atropella. Con su labor buscan hacer conciencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *