Importante aplicarse la segunda dosis de la vacuna

Importante aplicarse la segunda dosis de la vacuna

-Entre más personas vacunadas, menos casos de covid-19.

“La vacuna salió como emergente, es   un logro de la investigación científica que estas vacunas hayan salido tan rápido. El riesgo, cuando se habla de emergente, quiere decir que todavía no cubrieron las fases de investigación científica en humanos. Sin embargo, de acuerdo a los estudios de Bioseguridad, se determinó que era posible aplicarlas, considerando el riesgo de una mayor desiminación”.

El Dr. Francisco Álvarez Díaz, en entrevista para “El Despertar” informó que pronto llegará la segunda dosis al municipio de Zitácuaro y las personas de la tercera edad deben de estar muy pendientes para vacunarse cuando llegue. Entre más personas tengan su segunda dosis, hará menos contagios.

Álvarez explicó que él ya vivió la experiencia y la primera dosis que le aplicaron el proceso fue muy fluido. En el segundo, observo cierta falta de coordinación. También vio que a las apersonas mayores les daban acceso a que pasaran a vacunarse primero.

Señala que en todas las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación hay cierto desabasto y eso genera mucha incertidumbre dentro de la población. “Una mamá que está llevando a vacunar a sus hijos no encuentra la segunda dosis de la hexavalente ahora, puede generar inquietud y lo mismo sucedió con los adultos mayores, esperan que todo esto se resuelva pronto”.

El especialista en salud invita a todas las personas a que no se desanimen y ojalá la autoridad rápidamente pueda cumplir con el requisito de la segunda dosis, para que todos estén vacunados y se puedan completar los esquemas de vacunación, considerando que la protección de dichas vacunas frente al virus no es de un 100% y piensa que entre mayor población se encuentre vacunada con las dos dosis, obviamente esta diseminación del virus y el contagio a los adultos mayores será menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *