La importancia de los filtros sanitarios

La importancia de los filtros sanitarios

Por: Marina Vilchis Herrera.

Los filtros sanitarios se hacen necesarios, porque no ha llegado a la población la comprensión de evitar las aglomeraciones y esto lo vemos desde los negocios, incluyendo hospitales y consultorios, donde se les pide que no acudan con tantos familiares.

Son muy importantes los filtros sanitarios en área pública, afirma el Doctor Francisco Álvarez Diaz, quien en entrevista explica que el Covid 19 es un virus que llegó para quedarse y es muy importante tomar todas las medidas sanitarias para evitar más contiguos y fallecimientos.

Francisco Álvarez señala que es responsabilidad del ciudadano cuidarse, pues hay muchas personas que ya bajaron la guardia y se observa a familias enteras paseando, que en ocasiones sólo usan el cubrebocas para pasar los filtros y después se lo quitan.

El especialista en salud indicó que es una pena que se tenga que obligar a los ciudadanos, por parte de la autoridad, a traer el cubrebocas y el uso de gel. Así mismo, manifestó que no está de acuerdo con la reducción de horarios o que dicha medida sirva de algo, ya que muchas veces esto hace que las personas se aglomeren afuera de los comercios.

Reveló que hay personas de las comunidades que vienen muy temprano o a medio día a realizar la venta de sus productos o las compras de su despensa y que a lo mejor algunos pobladores de la zona urbana deberíamos de ir más tarde, ya que haya ido esa población flotante, que utiliza a Zitácuaro como ciudad, para surtir sus mercancías y reducir el horario junta a todos en el mismo lugar.

Por último, dijo que la vacunación ha sido mínima y que desafortunadamente sigue habiendo casos de coronavirus, que tenemos que aprender a vivir con ello, pero con mucha responsabilidad y si no se siguen las medidas preventivas, vamos a tener más muertos y enfermos. “No vamos a lograr nada si cada persona no asume su propia responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *