De la sociedad y la suciedad 01/06/2019

Con el gusto de siempre amigos leitores les traigo esta su columneja, sin más preámbulos ¡amonos! de lleno a lo que nos interesa.

ENTRE AMPAROS, CUATES Y LANA CAMPOS SE LA LLEVA DE A MUERTITO

Cómo que las autoridades correspondientes se están haciendo pendejas, o quizá piensen que la raza es la pendeja… porque a dos años que se declarara la procedencia del juicio político en contra de Campos Ponce, promovido por el Congreso Nacional Ciudadano, a través del Licenciado Joel Vera Terrazas, continúan dándonos atole con el dedulce ¿Y la justicia? ¡Bien gracias mi leitor! Sigue sin caerle la voladora al ex presi y cuates, entre amparos, cómplices y lana.

Mis antenitas de vinil detectaron que la pasada administración entregó 2800 documentos bien sustentados sobre los cochupos de keko y cuates, sin dejar a un lado a la ex patroncita Paty Ramírez; que, aunque no cobraba por ser un puesto “honorario”, si se pirateaba la lana que caía al DIF por prestación de tooodooos los servicios ¡Hay cabrón! Mejor hubiera cobrado y nos sale más barato, no que se despachó con la cuchara grande y anda como la fresca lechuga.

Pa´ su servilleta, la pasada administración tuvo la intención de que efectivamente se hiciera justicia, pero terminó siendo omisa y le faltó empujar la grandísima flatulencia, vaya usted a saber el real motivo. Mis antenitas de vinil detectaron que un político “caca grande” del mismo partido en campaña, les pidió no fueran tan “frontales” con Campos en la situación o quizá traían el pedo bien atorado pa´ no perder ante Morena.

La PGR también tiene en sus manitas documentos en contra de Keko nomás mosqueándose, sin hacer su chamba, piensa mal y acertarás.

Por su parte el ex Fiscal Martín, tipo Poncio Pilato se lavó sus lindas manitas, enviando dichos documentos a la Fiscalía anticorrupción; que, por cierto, a cinco meses de su creación continúa con las manos en los tanates, dicen, diceeen, que a Martincito el ex patrónzote lo motivó $$$$ para que se quedara engarrotado y no hiciera nada.

Mis antenitas de vinil detectaron que otros $educidos fueron los del jurídico de la ASM, quienes se hicieron de la vista gorda con el pago que Keko y cuates debieron hacer. Referente a las cuotas del ISSSTE, estos aplicaron mi leitor la de: “vale más pájaro en mano pa´ mí, qué millones para ZitácuaroYork”.

Recordará mi leitor que el Congreso determinó que se le debía realizar una auditoría exhaustiva a la administración de Campos, debido a tantas irregularidades, y quién tenía la obligación de verificar que se llevara a cabo, era la entonces diputada local Mary Carmen, por ser la Presidenta de la Comisión, pero ¡le valió madres!

Además de haber emitido un dictamen hecho con las patas, donde ordenan que los bandidos ex funcionarios tienen que devolver money a las arcas del municipio, pero nunca indican ¡Quién huevos tiene que cobrar! Si la Contraloría Municipal o la Secretaría de Finanzas, y conociendo a la diputada y al ex presi, un “error” ¡Tan, pero tan conveniente! De a gratis no fue.

El actual Fiscal no se queda atrás, porque en vez de que investigue, si es que no sabe lo que es de todos conocido, y que el mismo Campos reconociera, le daba el diezmo a los innombrables, y a través de “ellos” amenazaba a la raza, el Fiscal les permitió a sus achichincles que se declararan incompetentes y turnaran las flatulencias al MP Federal referente al ex patronzote.

Dicen, diceeen, que el Fiscal cuando fue candidato a la diputación local accedió a tener charlas con el pior ex presidente de ZitácuaroYork, mis antenitas detectaron que no es el único, que hasta con Toñito charló ¿A poco ya se le olvidaría que dijo que todos los Orihuela se la peleaban?

Hay que reconocerle a Campos qué es un gran mitómano ¡Pero de esos chingones! No mamadas. Se le coló a Polito Martínez en campaña, pero la neta del planeta chambeó por debajo de la mesa pa´ Rosy Salinas de Morena, en “compló” y a escondidas, junto con otros “distinguidos priístas”, con el fin de darle en la madre a Herrera.

ADIOS MARIQUITA LINDA

Cómo lo prometiera el nuevo semi alcalde comenzaría a revisar el desempeño de cada trabajador de todas las dependencias ¡Ya cayeron los dos primeros! Así como reza el refrán: “Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Mis antenitas de vinil detectaron que les cantaron el “god bay” a dos empleados de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a denuncias e investigaciones mediante “usuario simulado”, programa de verificación implementado por la Contraloría Municipal.

Todo apunta que estas acciones van pa´ todos los que “chambean” en la administración municipal, porque el preciso a través de la Contraloría dio la indicación qué, cabrón que se esté pasando de chorizo se le va a sancionar, y no sólo a los empleados, sino que también a los titulares de las dependencias por ser corresponsables de la falta de observancia. Pa´ entendernos, si un director sabe del mal funcionamiento de los trabajadores y no reporta que la andan cagando, le va a caer la voladora y si no sabe ¡pior! por pendejo.

¿Pero en que estuvo que le cayó el chahuistle a los “trabajadores” de dichas oficinas? Ahí le va el chisme, que al fin mi pecho no es bodega.

El padre de una menor intentó realizar el trámite OP7 para poder obtener el pasaporte de su guachita, y después de vueltas y vueltas (incluso de la solicitud de un pastel, que de huevos le pidieron) terminaron diciéndole que tenía que presentarse la madre.

Aunque la mamá de la menor vive en otro estado, se jaló a ZitácuaroYork para acudir a las oficinas de Relaciones Exteriores, porque según requerían de su presencia para la elaboración del documento.

Mis antenitas de vinil detectaron que la doña se llevó una desagradable sorpresa; porque, pa´ empezar, quien la atendió no sabía ni qué pez con el OP7, lo que sí tenía claro la trabajadora de Relaciones Exteriores que dicho documento se tenía que solicitar en Toluca, pero insistía en que un abogado, de nombre Saúl, en raja madre se lo conseguía en el mismo día. De manera casual el abogado, es el ñor de la directora de dicha dependencia.

Donde la puerca torció el rabo y los empleados de pasaporte toparon con hueso, es porque la doñita sabía que el trámite es sencillo y ¡gratis! Porque así lo obtuvo en Aguascalientes, razón por la que se encabronó y denunció el abuso.

¿Cómo la ve desde ahí mi estimado? Pero así se las gastan, realizando cobros por gestiones, trámites de pasaporte y por citas. Además de incluir a la raza a ciertos programas o servicios que son gratuitos y realizar gestoría por medio de terceros para cobrar gastos adicionales, por este motivo empezaron a rodar cabezas en las oficinas de pasaportes.

APARTE DE RATAS, SENSIBLES

¿Recuerda el caso de unos policías que “según ellos” fueron detenidos de manera injusta y finalmente terminaron corridos? Mis antenitas de vinil detectaron que la verdadera razón por la que les cantaron las golondrinas y los mandaron a la chingada de la corporación, fue porque andaban protegiendo rateros, cuidándolos y brindándoles protección perimetral pa´ que pudieran robar a sus anchas.

Por estos hechos sin duda debieron meterlos al bote, pero como era, y sigue siendo costumbre, la Fiscalía no hizo su chamba, no respetó el debido proceso y ¡pa´ fuera! No conforme con eso mi respetable, los tuvieron que finiquitar.

Pero como en todo hay quienes la cagan, la embarran, y por si fuera poco se indignan y se ¡emputan! Después de todo este desmadrito, uno de los polis acusado salió bien ofendido y dijo, ¡Que ni madres! él quería más billullo, por lo que no firmó los acuerdos.

Mis antenitas de vinil detectaron que a esté ex policía, es a quien la Fiscalía Regional lo está usando y azuzando para darle en la madre a quién de gratis fuera su orientador jurídico, nótese me leitor, orientador jurídico, y quién firmara sólo para recibir notificaciones.

Donde quiera se cuecen habas y raza malagradecida abunda; ejemplo claro, el poli de nombre Gabriel, que ni las gracias dio por la orientación, mucho menos pagó, pero sí corrió a la capirucha a contratar a una abogada, quien en vez de ver qué rollo con su asunto, dicen los que saben que aseguró le daría en la madre a quien lo orientó ¡A jijo! Brava la doña.

Así que, como lo lee desde ahí, todo este lío tiene un trasfondo, una mano peluda que mece la cuna del poli Gabriel y de su abogada. Mis antenitas de vinil detectaron que son nada menos que personal de la Fiscalía Regional quienes lo están apoyando y atizándole al fogón pa´ que le arme pedo al abogado. Pero de todo se aprende mi respetable y que al Licenciado Joel Vera Terrazas le quede de elección que no debe andar orientando y menos de a gratis.

Y es que de por sí, al abogado Vera no lo quieren en la Fiscalía, nomás porque pone a chambear a las autoridades burras, huevonas y corruptas, ahora tendrá que defenderse del compló que le están armando, y es que nomás la de él les cabe.

La neta se tenían grandes expectativas respecto a la chamba del recién nombrado Fiscal, pero como que aún no atan ni desatan. La neta, en las Fiscalías tienen que sacar a la chingada hasta los botes de basura, pa´ deshacerse de tanta podredumbre, porque mientras el fiscal Adrián no cambie la estructura sin que le tiemble la mano, va a seguir siendo la misma gata, nomás que revolcada y en la Fiscalía va a seguir valiendo pura chingada la justicia.

SI TE PEGAN EN UNA NALGA PON LA OTRA

Su servilleta no entiende que pedo con el presidente de México, y me van a pasar a disculpar sus incondicionales, quiénes son capaces de cambiar los libros de historia y poner que México se fundó hace 10 mil años, que mientras en Nueva York pastaban los búfalos, en México ya teníamos Universidad e imprenta ¡Hay güey, no mames! Pensé que nadie superaría la pendejada de: “Ya falta uno, no menos, como cinco”, pero está superada con mucho, de dicho y hecho.

Pero lo que sí emputa a la raza con dignidad y patriotismo y duele hasta el culo, es la actitud que tuvieron que tomar elementos del Ejército Mexicano ante una bola de cabrones escondidos entre morros y mujeres, aquí en Michoacán, y esto es gracias a la orden del “Comandante Supremo” de nuestro país que dijo: “Jamás utilizaré la fuerza para resolver conflictos”. Esta orden es la que les impidió a los soldados defenderse. Queda claro que AMLO no entiende ese sentir, no saluda a los Lábaros Patrios ni canta el Himno Nacional, no comprende lo que es tener sangre de mexicano.

Pero es inaudito e ilógico enviar a las fuerzas armadas a realizar tareas de seguridad y al mismo tiempo impedirles que respondan agresiones de criminales ¿Que también existen elementos pasados de reata? ¡Sí! Pero a la institución como tal se le debe respetar, no permitir que cualquier hijo de vecino los agreda, desarme, humille, etc. zapatero a tus zapatos y sin caer en el extremo, el Ejército Mexicano debe realizar su chamba.

¿O usted qué opina mi estimado? Nos leemos la próxima semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *