De la Sociedad y la Suciedad 01 de septiembre de 2018

Este mensaje mi respetable le pido sí se tome en serio, la PGR recomendó extremar precauciones para prevenir la desaparición de niños y adolescentes, no sólo en México, sino en el mundo.

No nada más cuidarlos de los extraños, sino de los cercanos. Hable y escuche a sus guachitos. Agárrelos de la mano aunque no quieran, si son pequeños cárguelos o de plano amarrárselos con correas, y deje en paz el pinche celular. Y no nada más cuide a los suyos, como raza estemos a la expectativa de los demás.

LOS QUE REPITEN EN EL AYUNTAMIENTO

Si mis antenitas de vinil no me fallan, acaban de detectar que cuatro funcionarios del Ayuntamiento repiten, como cuando tragas coca. ¡Ahí le va, a ver si le atino! Hugo Hernández como Contralor, Santiago Jiménez Secre, Hugo Raya en Obras Públicas y Bernardo Razo Tesorero; y se suma a la administración en el DIF la Lic. Andrea Rosales.

EL RASTRO QUE TODOS QUIEREN

En octubre de 2017 los regidores aprobaron por unanimidad que se concesionara el rastro municipal. Esto fue porque la COFEPRIS les dijo que si no cumplían con los requisitos, como áreas de sacrificio, mesas de acero inoxidable, no matar animales con sospecha de clembuterol, lo iban a clausurar, como sucedió en Ocampo y Angangueo. Y se les olvidó agregar que no podían “matar vacas muertas” ¡Que también se da!

Por estos motivos decidieron que sí se debía concesionar, pero al 5 para las 12, cinco regidores decidieron hacerla de pex. Los tres años se la llevaron de a muertito, sin chamba… su servilleta pensó que ni hablaban… pero sí hablan, hasta por los codos y se manifestaron bien emputados porque no están de acuerdo con que se le haya otorgado la concesión a la unión de tablajeros J. Ascensión Orihuela Carmona, que se llama así en memoria del difunto.

Los cinco regidores aseguran que el Ayuntamiento de ZitacuaroYork violentó la convocatoria para la concesión del rastro y que el regidor Temo es juez y parte, porque pertenece a la comisión y es el secretario de la unión elegida. Por lo que aseguran que son chingaderas por parte de la administración: ¡ah, y que no tienen preferencia por ninguna de las empresas participantes!

Pero, ¿qué dicen los acusados? ¡Nada! El que calla otorga o los está ignorando sustentando su actuar en la ley.

¿Qué opina de este argüende mi leitor? Mis antenitas de vinil detectaron que primero chambearon para que se tuvieran los elementos de juicio pa’ votar la asignación de la concesión a la asociación que cumpliera con los requisitos para elegirla. Se realizaron reuniones, exposiciones, sesiones de trabajo y revisiones; ahora están como la canción de Chente “que ya no se acuerdan, que nada es cierto”, ¡cuando fueron meses los que se vinieron taloneando con el tema!

¿POR QUÉ HASTA AHORITA ARMAN PEDO LOS REGIDORES?

Mire mi respetable, porqué le digo que conociendo su servilleta a los manifestantes no se los da por buenos. ¿Por qué no la hicieron de pedo en el transcurso de todos estos meses?, ya hasta una embarazada hubiera parido y estos 5 pa’ las 12 se indignan.

Pa’ empezar, casi todos cuentan con el “huezito” por arreglitos, no por capacidad ni chamba, con excepción de la regidora Chío que, aunque la han acusado de usar su posición pa’ amagar a su propia familiy, es regidora por chamba en su comunidad.

Pero de ahí pal real… al profe Agus todavía no se le acababa un huezito y ya quería otro, en el único evento que realizó por parte del Ayuntamiento se mandó a hacer sus lonas pa’ promocionar su persona, suya de él. Por su parte Dominique fue acusada por gente de su propio partido, Morena, de que no chambeaba y ni a ellos los quería atender. El otro regidor Axel, hijo de papi, quien gracias a las negociaciones de su progenitor consiguió la regiduría, en los pasillos del Ayuntamiento se rumora, casi asegurando, que asentaba en las actas de Cabildo que “él no se hacía responsable de su voto”, ¡ah jijo, ¿y entons quién?, ni modo que su apa!

Otra de los inconformes, Blanquita Campos, carnala del ex Patronzote, quien, dicen, los que estuvieron en dicha conferencia de prensa, que ni ella se entendía al leer su documento, pero que hablaba de honradez, legalidad, justicia, etc. ¡Ay caray! ¿Y por qué nunca dijo nada de que su ñor “chambeaba”, o mejor dicho cobraba en la administración de su broder?, entre muchas chingaderas más, pero no es ese el tema mi leitor.

Otro chisme que me hicieron llegar, es que en la rueda de prensa que dieron, recibieron unos sinceros aplausos de integrantes de otra de las asociaciones que participaban en la licitación. ¡Uta, piensa mal y acertarás!

¿Será que arman pedo porque las otras empresas participantes les ofrecieron lana? O ya sintieron la nostalgia de abandonar el poder y la quincena, y se quieren dar a notar pa’ que les ofrezcan otra chambita. ¡Pero eso de que están re preocupados por la raza…, a otro perro con ese hueso! ¡Si los acusados la cagan, los acusadores la embarran!

¿BISNE EN UNIFORMES Y LIBROS?

Como ya se le había informado, que los apas de los guaches que ingresan a la escuela tan’ bien emputados, por el asunto de que les “sugieren” dónde comprar los uniformes. ¡No los obligan, nooo, les sugieren! En esta semana botó otra flatulencia; resulta que en casi todas las escuelas, de diferentes niveles, donde llevan libros de apoyo, tampoco “les obligan a comprarlos en dichas instituciones”, ¡nooo, no piense eso!, nomás se hacen bien pendejos con los títulos, por lo que no los pueden comprar en otro lado.

Que también hay cada padre de familia tan ocurrentes que se la bañan. Mire uste, algunos deciden quitarse de pedos, hacen el esfuerzo y los compran en la institución, pero otros más vivos pa’ ahorrarse unos pesitos deciden comprarlos por fuera, pero resulta que no los encuentran en las librerías de ZitacuaroYork  y pretenden que el maestro y todos los demás chamacos no avancen, que se esperen hasta que a ellos les lleguen sus libros. No, pus tampoco eso es justo pa’ aquellos que hicieron el esfuerzo.

Le digo mi leitor que la mayoría de la raza nomás piensa en estar a todo dar y los demás les valen madre. ¡Por eso no avanzamos!

 

 

PA’ PANZAR LES PIDIERON 600 VAROS

Como sabrá, con el nuevo sistema educativo si los guaches no pasan no panzan, hasta el año pasado si no acreditaban las materias los profes no podían reprobarlos, pero ahora si son burros burros se quedan y reprueban el año.

Que no debe ser la idea del maestro reprobar a los morros, al contrario, motivarlos pa’ que aprendan y se les quite lo sopencos, pero no falta el que quiera llevar agua a su molino valiéndose de esta disposición.

Mis antenitas de vinil detectaron que hay “maestros” a quienes les encanta reprobar a los guaches. Tal es el caso de una maestra que da química en la secundaría número 1, quien dicen, diceeen, que cada año reprueba a una gran parte de los alumnos. Que a los morros se los lleva hasta la última oportunidad para pasar el extraordinario, y es ahí donde les pide el money. Que este año la cuota fue de 600 varos por piocha. Ante la presión de que ya tienen que ingresar a la prepa, pus’ los papás sueltan el billete para que los panzen, porque se los pone tan difícil que ni ella misma lo pasaría.

Aseguran mis antenitas de vinil que la mayoría de los reprobados, aprobaron todas las demás materias; y que hay quienes se olvidan de vacaciones y se ponen a estudiar con maestros particulares para aprobar el examen, pues ni así la brincan.

Con estas acciones da la impresión de que el meollo del asunto es, que lo que la maistra busca es reprobarlos pa’ que apoquinen la lana. Por cierto, dicen, diceeen, que ante su ausencia, el día de la entrega de los 600 pesos, fue uno de los directivos el que recibió la lana, con el argumento de que se usaría para comprar una pantalla que ocupaban. Lo que no aclaró es si la pantalla es pa’ su cantón o pa´ la escul; pero de ser para la escuela la pregunta es: ¿A poco lo que les pagan por concesionar la cooperativa no les alcanza, entre otros “bisnecitos”?

Dicen los que saben que la maestra de química no es la única, que a otro maestro que imparte matemáticas también le gusta reprobar a los morros, y que su curso pa’ prepararlos cuesta mil pesotes, aparte de una módica cantidad pa’ panzarlos. Los cursos tan’ bien, pero que no sea motivo de bisne.

Este tipo de prácticas por parte de algunos maestros deben de investigarse y castigarse, porque no se vale sangrar a los apas y menos darles esos ejemplos a los alumnos. Que hay que decir que también los padres son responsables, por no denunciarlos.

HASTA EL POLLO QUE NO COMEN SE LES ATORA

En la semana, mi respetable, se armó un chisme mamalón; que una empresa de pollos estaba contaminando el ambiente y echando los pollos casi completos al drenaje.

Mis antenitas de vinil, chismosas como son, pero nunca mentirosas, se dejaron ir en raja madre al lugar de los hechos pa’ traerle el chisme calientito. ¡Ahí le va!

Efectivamente, rumbo a La Palma se encuentran dos empresas donde matan chiken, de una no constataron si la está cagando o no, pero de aquella a la que principalmente le estaban colgando el muerto sí. No le digo el nombre porque es publicidad mi leitor, y esa cuesta.

Pero le informo que es la única empresa pollera que está autorizada por el Ayuntamiento y certificada pa´ poder desplumar a los pollos, porque cumple con todos los lineamientos de salubridad. Dicen, diceeen, que los responsabilizan por puritita envidia, porque son los que más venden.

Mis antenitas de vinil detectaron que todos sus instrumentos son de acero inoxidable y que cuentan con cuatro trampas pa’ evitar que salgan al drenaje plumas, patas, tripas, etc., las cuales ocupan además pa’ alimentar a los cuchis, por eso no las tiran y menos al drenaje.

Lo que si es cierto es que el drenaje se tapó. Le cuento porque: es un drenaje que pusieron hace un chingo de años para tres casas, pero todos los vecinos ya se conectaron a él, y por tanta caca pus’ ya se tapa. Aquí deben organizarse y cambiarlo.

Pero aquí entre nos, quien rompió el drenaje fueron los camiones de una empresa de materiales que transitan por ahí, y pus’ del peso lo chingaron. ¡Así es que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten!

De favor, esta información se la pudieran hacer llegar al regidor Agustín, quien aseguró que el Ayuntamiento la había cagado al darle la concesión de matar pollo a una empresa insalubre, para que se dé una vueltecita y antes de hablar fundamente su información. ¡Lo digo de cuates, eh!

Me despido de uste, no sin antes dejarle un buen consejo: ¡No confíe en nadie, recuerde que hasta su sombra lo abandona en la oscuridad! ¡¿Qué tal eh?! Pero, ¿por qué lo digo?, porque Benito, ese billetito azul de 20 pesitos que nunca abandonaba al jodido ya se le subió, y ahora sólo con los ricos se junta, porque ya es de $500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *