De la sociedad y la suciedad 06/07/2019

Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan. Martin Luther King Jr.

LES LLEGA EL AGUA A LOS APAREJOS

Mis antenitas de vinil detectaron que ya le llegó el agua a los aparejos a la titular de pasaportes, por lo que fue llamada a la Capirucha para que dé cuentas en instancias estatales y ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Dicen, diiicen, que los mismos trabajadores al ser investigados por la Contraloría Municipal accedieron a dar el chisme completo de la manera en que se “chambeaba” en dicha dependencia, “quesque” ellos sólo recibían órdenes, ¡ah! Pu´s que apendejados, porque ahora a ellos también les puede caer la voladora, y sin que les hayan repartido parte del botín.

Recordará mi leitor que la dependencia de pasaportes se puso en el ojo del huracán por las constantes quejas del mal servicio. Las acusaciones también iban en el sentido que estaban realizando presuntos chanchullos, pues la miércoles saltó y se conoció como era la forma de chambear en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ya que una dama que venía de otro Estado a realizar un trámite -OP7- topó con un chingo de obstáculos para intentar obtenerlo, y como no toda la gente se deja que le encajen la uña, enmuinada e indignada ante el abuso, la armó de jamón y con justa razón.

Dicen los que saben, que la doña por sus tierras ya había realizado el trámite, por lo que sabía que era gratis y rápido, pero al llegar a ZitácuaroYork topó con que los empleados de pasaportes no sabían dar la información, pero si la querían enviar a un despacho particular.

Y, ante el San Quintín, la puerca torció el rabo, y la encabronada mujer denunció los hechos para alertar a la raza que no se dejara sorprender.

Lo que expertos en la materia no entienden es, como en un despacho particular, en el mismo día, se podían “realizar” ciertos trámites que sólo en Toluca y en Morelia (con previa cita) en las oficinas de Relaciones Exteriores, se logran.

Pues tómala Barrabás, lo peor del caso es que se presume que los documentos ¡Eran falsos! ¡Anda papá! Si la lógica no me falla, la titular de pasaportes Nubia, no sólo perderá el huesito, sino que puede verse junto con su señor marido, encargado del despacho particular, en serios problemas legales.

POR DOBLETEAR PLAZA, A REGRESAR LA LANA

Y continuando con los chismes de la semana, deje que le cuente que la titular de pasaportes no es la única que tendrá que dar cuentas claras a autoridades estatales, también el ex secretario del ayuntamiento de ZitácuaroYork, Edgar Flores.

Mis antenitas de vinil detectaron que la Secretaría de la Contraloría está investigando al abogado Flores, y de resultar qué en efecto anduvo como los maistros: cobrando doble plaza, tendrá que reponer el billete, cash, money que recibió por parte del Estado. Y no es que sea intrigoso, pero hasta lo andan inhabilitando por varios añitos.

Y es que, aunque se enoje el abogado Edgar y nos denuncie, sus regadas son suyas, de él, nadie lo mandó a que cobrara en dos dependencias. Consta en papelitos que después de que Edgar renunció a la Secretaría del Ayuntamiento… que su servilleta malpensado cómo es, se me hace que lo renunciaron, porque era cagada sobre cagada en la Secretaría, y salía más barato pagarle como “asesor” que limpiar su regadas, aplica aquello de… más ayuda el que no estorba.

Así mero, cobraba como Secretario del Ayuntamiento y como Asesor de la Polecía Municipal y luego como empleado de confianza y funcionario del Estado. Mira tú, qué chingón salió Edgar, igualito que muchos de los profes de la CNTE, pero este tema dará más que hablar. Ahí le cuento.

LE ADELANTAN EL DÍA DE LOS INOCENTES

Ah que ensartada le dieron al Secretario de Gobierno mi leitor, por un reconocimiento que entregara al ex Gobernador Fausto, motivo por el cual la noticia corrió como pólvora caliente, y en chinga el emputamiento de la raza no se hizo esperar, y con toda la razón.

¡Que no chingue! Mames pinche Carlos ¿Qué le pasa a este cabrón? ¿Y esa mamada qué? ¿Cómo un reconocimiento a quién primero negó su enfermedad? Que luego la usó para poner de culo a los michoacanos ante el gobierno federal y ante los innombrables.

Por qué, aunque el ex gobernador Fausto se emputé cada que le recuerdan que su “lindo crío” -su baby el Gerber- andaba en ¡Muy, pero muy malos pasos! Con todo y que cambió de partido, es un estiércol con el que tendrá que cargar hasta que cuelga los tenis.

Por tal razón la voz populi se indignó ante tal descaro del Secretario de Gobierno ¿Cómo entregarle el reconocimiento a uno de los peores explotadores de Michoacán?

Pero mis antenitas de vinil detectaron la otra parte de la historia… ahí le va: Como usted sabe, el ex presi Carlos Herrera, lucidito como suele ser, acudió bien picudo a un evento donde participaron instituciones educativas y de gobierno, con la finalidad de motivar a los morros para que no le quemen las barbas al diablo, entre otros viciosos.

Dicen los que saben, que en dicho acontecimiento se entregaron un chingo de reconocimientos; pero a la hora que le van a dar el suyo a Vallejo, le piden al Secretario de Gobierno que lo entregue él ¡Anda huevos, a tragar pinole! Qué pinche comprometida tan ojete le dieron al Charly.

Y la otra parte del chisme, es que el reconocimiento que le entregaron al ex Gobernador Fausto, no fue por el combate a las drogas cómo se manejó ¡Nooo mi respetable! y pa´ que no le digan, pa´ que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten… la neta, es porque les ayudó a pagar su cantón a un grupo de drogadictos anónimos…obvio de nuestros impuestos… y está bien que se le apoye a estas personas, pero existe un abismo entre combatir la delincuencia y dar recursos a un grupo para su albergue ¡Ya decía yo!

HECHADOS A PERDER

¡Hay osito Bimbo! ¿Qué madres está pasando en mexicapan de las tunas? No se sale de una, cuando el lindo cabecita de cotonete ya ensartó la otra. Ahora les tocó el turno a los elementos de la Policía Federal que, aseguran a guevo los quieren integrar a la Guardia Nacional y les quieren coger sus Derechos Humanos y laborales, por lo que se manifestaron bien emputados. Pidiendo que no haya discriminación, ni los obliguen a integrarse a esa corporación, se respete el mando civil de la Guardia Nacional, sobre todo su antigüedad, grado jerárquico, sueldos, seguros de gastos, prima de riesgos, etcétera.

Por su parte Poncho Durazo……. dice que ni madre les van a coger nada y los van a respetar, que no la hagan de pedo.

Por otro lado, el pejejito aseguró que los polis federales están “echados a perder”, porque con Peña se acostumbraron a cagar el palo (de hueva su argumento), pero la duda que me surge ¿Los olería? O ¿Qué querría decir con esa frase dominguera? Porque sí quiso decir que son corruptos, fácil: que los procese.

Aunque la lógica te indica que, si son malos elementos ¿Pa´ que chingados los quiere en la fase de la formación de la Guardia Nacional? O, si son “malos” ¿Porque no se someten a él?

La neta, es que el gobierno federal no puede ni debe generalizar, será la minoría quizá me leitor, pero habrá elementos honradillos que hacen la diferencia.

Porque, de ser cierto que les pretenda coger sus derechos humanos y laborales, quitarle entre otras su antigüedad, sería una culera tiranía. Porque bien que mal dejaron años de su vida y sus nalguitas en una patrulla, y lo pior tienen criaturas, esposas y retiartas novias que mantener ¡Que no la chiflen, que es cantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *