De la sociedad y la suciedad 09/11/2019

Advertencia, las opiniones vertidas en el siguiente escrito, no necesariamente representan la opinión de ese medio informativo, socios, miembros o empleados; este escrito no es una opinión común y corriente, sino más bien es una invitación que forma parte de algo que va más allá, buscamos decir la verdad como es, o al menos algo cercano a la verdad… una sección de la verdad, y si herimos susceptibilidades, pues no será la primera vez… ni la última.

COCHINOS, PUERCOS, MARRANOS

Cuando hablo de esta manera, no me refiero a esa especie porcina que sirve pa´ hacer carnitas, no, me refiero a esa bola de ojerosos que actualmente están en el poder, a ese grupúsculo de forajidos arribistas que viven dentro de la Fiscalía, dependencia que por cierto se ha convertido en una plataforma ideal para vengarse de quien es incómodo para ellos, y en donde a los es…timados ciudadanos, no les quitan un pesos de encima, sino miles de pesillos que nada valen.

Como es costumbre amigos lectores, acá su servilleta les va a explicar porque digo esto. Pu´s resulta que en días pasados, el ex inquilino de la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro, Hugo “Huguirri” Verduzco, dejó el cargo, ordenado claro, por el obispo general de esas dependencias, don Adrián López Solís.

Cuando nos enteramos que por fin había sido removido de ese cargo una persona que se cree el arquitecto de la justicia, y que dañó gravemente a la sociedad de este madreado municipio, nos pusimos súper contentos, en la creencia de que por fin, la justicia había llegado para todos aquellos que tuvieron la mala fortuna de caer en manos de Huguirri.

Pu´s resulta que el cambio que le dieron, nomás fue pa´ premiarlo con un cargo más chingón, así es, ahora el ex inquilino de la Fiscalía de Zitácuaro, se fue a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, así como lo leen mis queridos lectores, igual que ustedes yo también dije ¡juaaat! Y me hice la misma pregunta que ustedes. ¿Será posible que lo hayan puesto en un lugar donde se necesita un chingo de capacidad pa´ resolver asuntos cabrones?

Pero una vez que se me pasó la sorpresa, me puse a considerar por que lo habían colocado en un lugar como ese, y la respuesta fue sencilla, si lo analizamos fríamente, Huguirri Verduzco, quedó como anillo al dedo en esa Fiscalía, ya que no se necesita mucha capacidad de investigación, sino capacidad pa´ agarrar dinerito, (que tanta falta les va a hacer en esto días venideros), y pa´ eso, el ex Fiscal, se ¡pinta solo!

Y es que no me dejaran mentir mis queridos lectores, cuando les digo, lo que les digo, si no, nomás hay que acordarnos de esa vez que los exhibieron, cuando les bajaron unos cuantos miles de pesos (como 300 mil) a unos compas de Crescencio Morales, dizque pa´ ayudarlos en un pedo que tenían, y que ni tenían, pero que los de la Fiscalía encabezados por Huguirri y secuaces se encargaron de hacer grande.

Ahora bien, en una dependencia donde los delitos de alto impacto se dan a cada ratito en Michoacán, ¡pu´s el negocio es redondo! usted se preguntará ¿Por qué? Pu´s fácil, nomas imagínense, con tanto delito llamado de alto impacto, cuantos cabrones no van a caer en sus manos, y cuanto no les van a sacar pa´ dejarlos en libertad.

De por sí, dicen, diiiceeen, que ya existe la posibilidad de que a unos compas del rumbo de Zitácuaro, les andan pidiendo nada más y nada menos que 10 miserables millones de pesos pa´ dejarlos en paz, ¡dinero maldito que nada vales! Según me contaron mis antenitas de vinil, este asunto está más que cuajado desde las entrañas del gobierno, donde varios de esos que ya conocemos, están involucrados y la consigna es, presionarlos de manera chingona, pa´ que aflojen la lanita, no, ¡pu´s 10 millones no es cualquier madre!

Nomás pa´ que vean, ese Huguirri es un loquillo, llegando y haciendo lumbre, este no se anda con mamadas.

No crean ustedes que me la paso criticando a los zopilotones ojerosos que están abusando del poder, ¡nooo! Pero si es necesario que se recupere el verdadero significado de la palabra transparencia, pero esto va a estar muy cabrón, ya que los de la Fiscalía no quieren aceptar que ya son otros tiempos y es muy difícil engañarnos, pero ellos insisten en querer controlar todo, anidados en la corrupción.

Y es que los ciudadanos comunes, pero no corrientes, siempre vimos como durante su reinado, Hugo “Huguirri” Verduzco, tomó la peor opción pa´ ser popular, y arremetió junto con sus micifuces, en contra de los periodistas que osaron decirles que las manitas limpias, estaban bien sucias, asquerosas diría yo.

Pa´ los ciudadanos honestos, que hayan colocado al que se cree el arquitecto de la justicia en la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, no es otra cosa que una patada en los guevos, ya que como funcionario dedicado a proteger a los inocentes, hizo todo lo contrario y la Fiscalía de Zitácuaro, se convirtió en una empresa, (como é mismo lo decía), así es, una empresa que servía pa´  sacar el dinero de una manera descarada, si no, hay que preguntarle a los que lo tienen denunciado, o a los que por cualquier motivo, les sacaban el dinerito que se ganaron con el sudor de su frente.

El arquitecto de la justicia Huguirri trae varias denuncias en su contra, y realmente se ve muy lejano se puedan concretar algo en su contra, de ser así, tendrían primero que dejar el poder, (en las próximas elecciones lo dejarán, eso es seguro), o bien, los abogados honestos, (que son pocos) los lleven al área federal, ya que la Fiscalía no les va a pegar a los suyos, perro, no come perro.

Pero al final lo que queda claro, es que el nombramiento del ex Fiscal Regional, fue un nombramiento estratégico pa´ lograr objetivos políticos y económicos, la sociedad puede ser inocente, pero no ingenua, eso me queda claro, el problema es… hasta cuando se van aguantar estas situaciones e corrupción, influencias y venganzas preparadas desde la Fiscalía y el gobierno.

¿Y SI UTILIZARAN LA MATERIA GRIS?

Y ya que hablamos de elotes tiernos… ¡ah jijos! La neta mis queridos lectores, no quería tocar este tema, ¡perooo! Hay algunos aprendices de políticos (tiernos como los elotes) que no sé si hacen las cosas porque los mandan, o en las noches lluviosas se ponen a idear como chingar al prójimo.

Resulta, que uno de los consentidos de Silvanini en este municipio, ha logrado alcanzar puestos (igual que su hermano), que jamás imaginó. Verán ustedes apasionados lectores de esta columneja, ese ser maravilloso al que me refiero, obtuvo sus puestos en el gobierno municipal, gracias al arduo trabajo, inteligencia, labor social y gran conocimiento que tiene sobre los problemas del municipio (ni es cierto), ¡chale! Ora si me vi muy mamón, la neta este cuate se hizo político gracias a la amistad con el gober. ¿Qué a quien me refiero? Pu´s nada más y nada menos que a mi cuate Moisés Salazar, quien es ahora el flamante Secretario del Ayuntamiento, y ex regidor de Obras Públicas.

La neta, ese Moy es un claro ejemplo de lo que alguna vez dijera Stevenson, que la política es la única profesión que no se necesita estudiar, basta con que estés bien relacionado pa´ legar al cargo, el resto, solo se trata de cagarla y sin broncas te la llevas de avioncito.

Según me dijeron mis antenitas de vinil, mi cuate Moy, en las últimas fechas se ha dedicado a buscarle como chingarse al pueblo de una manera legal, (que ni es legal y sí son chingaderas), uno de los principales problemas de mi bello Zitácuaro que tanto amo, es el chingado tráfico que se ocasiona por toooda la ciudad, ocasionado en su mayoría por el transporte público, que les vale madre si los coches avanzan o no.

Es Cocotra, la encargada de vigilar este desmadre, por supuesto, es la mera chida pa´ poder quitar a los que estorban, ¿pero que creen amigos? Resulta que ya los sitios de taxis dicen que no se pueden mover y pu´s los van a tener que disculpar, porque ellos están pagando un derecho de piso al ayuntamiento, con papelito en mano, que me mandan al coordinador de Cocotra a que mejor se fuera a su casa a hacer el quehacer, ya que el Moy, les dio chance de ponerse donde su chingada gana se les diera, porque están pagándole una lanita al ayuntamiento.

El pedo es que dicen, diiiiceeen, es que los regidores y la sindica no sabían nada de este tema, (como siempre), y ahora, Moy va a tener que explicar que pedo con esa lana, la que según sí entra a las arcas municipales, (aja, sí), pero de momento tendrá que explicar porque chingados anda haciendo eso, en lugar de apoyar y aportar algo chingón pa´ ayudar al municipio.

Pero la triste historia no acaba ahí, ya que pa´ continuar con el “trabajo” gris del cuate del gober, no se presenta en las reuniones de las comunidades donde hay bronca, ¿la razón? No quisiera decir que es miedo, más bien es desconocimiento de cómo debe hacer su chamba.

Y es precisamente en las comunidades, tenencias y ejidos, donde Moy se anda metiendo en broncas, ya que ahora resulta que les quiere cobrar un respectivo pago a todos aquellos que quieran construir una casita en su terreno, o vender una propiedad. ¡Aguas! Ahí el tema si está cabrón, ya que los ejidos son independientes de lo que es la zona urbana, y ni sus papelitos que anda mandando le van a servir pa´ el desmadre que le armen las comunidades.

Ya la gente de las comunidades se anda encabronando y alborotando por el tema de los pagos que intentan hacerles, lo que si queda claro es la manera en que el gobierno anda queriendo agarrar lana pa´ lo que se viene, sí, esas elecciones intermedias que la neta, cuestan un chingo mantenerlas, ese Mollejas, también es un loquillo.

En fin, ya saben amigos lectores como se las gastan esos seres infrahumanos llamados políticos, que conocen a la perfección aquella frase de mi primo Dáureville, que diche achí. El arte de la política, es engañar a la gente, así que a ponernos chingones y no dejarnos ver la cara de…pu´s de eso, nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *