De la Sociedad y La Suciedad 1083

¿Cómo está mi apreciable? ¿Cuidándose la retaguardia? por eso del mosquito picador…que ahora transmite el ZIKA… ya ve como es su servilleta de mal pensado, me da la impresión que son los gobiernos de grandes países los que crean todas estas enfermedades pa’ tenernos apendejados ¿usted qué opina?

¡UPS! SE LES ACABÓ EL PRETEXTO AL PAN Y A MEMITO VALENCIA

En el estado, mi apreciable, la secretaría de finanzas dio la buena noticia que quienes estén al corriente en sus placas (y no dentales), serán gratis las nuevas, el 50% de descuento en multas y recargos, SÓLO hasta abril. Que bien que se haya recapacitado pa’ los morosos en este asunto; porque, la neta, a la raza no nos importa si es para mejorar las finanzas del estado, lo que nos importa es que pegan en el bolsillo.

¡UPS! Y ahora el PAN y Memito Valencia ¿Cómo le van hacer pa’ proyectarse si ya les quitaron el pretexto? Si pretexto, porque eso de que lo hacían por la raza, ni su agüela se las cree.

MEJOR QUE NOS VEAN AMARIPOSADOS QUE DELINCUENTES

Por fin nos regresaron la feria a su fecha de origen (5 de febrero), que ex autoridades culey e ignorantes la movieron que por el frio, y pa’ suerte en esta ocasión ni frio hizo.

Y digo suerte, no pal presidente, sino pa’ la raza, que para su servilleta fue quien se sacó un diez, porque al acudir con su razita a festejar, divirtiéndose de manera segura, porque es lo que queremos. Recordemos que en la administración de Nando Ruiz no teníamos el pedo de los malosos organizados, en ese tiempo era la gavilla de Tinoco-Los García Torres; pero después de Nando pa’ acá, tuvo cabrón, algunos presis a huevo jalaron con los malosos, cediendo la organización de la feria y otro hasta los mandó a traer.

Así que hoy, hay que disfrutar nuestra feria del 5 de febrero, porque deberás chingamos pa’ que regresara a su fecha y no quedarnos como hocicones, porque acudimos.

Y esto se refleja en el comercio, porque vienen de fuera a turistear, aprovechando la feria y la mariposa monarca. Mis antenitas de vinil detectaron que allá por Ocampo, Angangueo y el Rosario, los vendedores están bien contentos, porque después de muchos años recibieron  un chingo de visitantes y eso hace que circule el money.

Sabemos que en Zitacuaroyork no  existen santuarios de la monarca abiertos al público, pero como es el municipio más importante de la región oriente, está bien que este ayuntamiento se cuelgue de la Monarca para atraer a la voz populi. Cabrón, si cuando Calderón decidió iniciar “su guerra contra el naco”, porque al narco se la peló, a todos los Michoacanos nos veían como delincuentes; pues, que bien que ahora se aproveche lo de la mariposa pa’ ir cambiando el güey estigma (mejor que nos vean amariposados, que como delincuentes).

Sobre las instalaciones de la feria, le diré mi apreciable que les vamos a dar un 7.5 ¡he! Les faltó ingenio pa’ lucir nuestras artesanías, o no sé qué madres les faltó, pero se ven puestos de comercio ahí no más, a ver si pa’ la otra se me ponen más chingones, usen la cabeza ¿o la quieren pa’ pozole?

El ingreso a la feria fue gratis; pero donde se la mamaron, fue en el precio a las cagaderas, pues por miadita le cobran 5 pesotes, si usted le pone dos pesitos más para la combi se regresa a su cantón y se echa sus peditos a gusto y no dosificados pa’ que no escuche el vecino. Lo pior es que la cosa era pareja, mis antenitas de vinil detectaron que le pretendían cobrar a los expositores que están todo el día y son los que hacen lucir la feria, a ellos también se las querían dejar caer los concesionarios de los baños, por lo que el Direc de fomento económico tuvo que meter su cuchara pa’ que no les cobraran, que no fueran ojetes con los artesanos, porque era un acuerdo que ya se tenía.

¿QUIEN ES MAS GÜEY, EL DE DOS PATAS O EL DE CUATRO?

Dimes y diretes en el asuntacho de la corrida de toros. Mire mi estimado, a los que les gusta la “fiesta taurina”, dicen que los toros de lidia son pa’ eso, sino ya se hubiera extinguido esta raza. Los que están en contra opinan que no hay que ser culeros con los animales.

La neta si está mal esto de la corrida, porque luego hay cada pendejo torero que pica de más al toro y aumenta el dolor del pobre animal, que cuando ves eso no sabes quién de los dos es más güey, si el de dos pata o el de cuatro.

Emputados algunos morros y morras por este evento, la hicieron de pex pa’ que no se llevara a cabo, pero era una minoría la que decide echar chingadazos. Lo que me emputa es que si usted leitor echa un  ojo en las redes sociales, existe un putamadral de raza que asegura asistiría  a apoyar pa’ que no se realice y no son más que güeyes “guerreros” del face.

Los defensores de los animales deben continuar con campañas pa’ que la raza ignorante entendamos que estamos mal, porque el pedo es que los que acuden a eventos como estos (toros, gallos, pelea de perros) creemos que estamos bien; así que no les queda más que concientizar a la nueva razita, porque los viejos ya pa’ que chingaos.

Y deje le chismeo mi estimado que la cosa estaba tan caliente en la corrida, que dos familis muy conocidas de Zitacuaroyork se agarraron a putazos. Hay que decir que unos solo se defendieron, pero los otros se la hicieron de pedo a los mismos polis que fueron a “poner orden”. Les digo que en todas las familias existen negritos en el arroz, oso social.

Y EL DE COCOTRA EN EL COFI

Mis antenitas de vinil aseguran que los transportistas amenazan con hacerle pedo al presi pasando la feria.

Yo no entiendo porque huevos, si este asunto no le compete y es que, dicen, diceeen, que el encargado de cocotra  en esta región no atiende los pedos que surgen respecto al transporte; por ejemplo mi apreciable, la raza en Loma Larga pide que las combis le chambeen mas tempra, porque ellos le tienen que chingarle desde el amanecer y no hay en que transportarse, y no les resuelven ni madres.

También los de la ruta naranja traen sus pedos atorados, pero el don que debería dar solución a estas flatulencias, se la pasa tomando cofi en un conocido restaurant, acompañado de un político priyista.

Así que si no puede con el paquete el delegado regional de cocotra, agüeque el ala, pa’ que otro cabrón se ponga a chambear; porque, a fin de cuentas la raza es la que paga las consecuencias de su ineptitud, ya que se ve afectada por la falta de servicio y la toma de calles.

¿LA CAGA EL SINDICO Y EL JURIDICO?

Me cae de a madres que ya  estoy dudando que los mejores hombres estén en este ayuntamiento, en cada pedo que meten al presidente que ya no se sabe ni en quien confiar. Se supone que tienen la chamba por su capacidad (no por su linda geta), que son ojos y oídos del alcalde.

Y todo apunta a que la cagaron y gacho, el síndico y el departamento jurídico. Ahí le va… el chisme mamalón… en el asunto de la rifa de las camionetas, que la neta esta chido que la raza pueda disfrutar de lo que a fin de cuentas es suyo, por 20 pesitos (si la disfrutaron anteriormente unos parásitos, pues que mejor que los verdaderos dueños: el pueblo), pues esta chingón, pero las cosas no se pueden hacer de atrás pa’ delante.

Mire mi apreciable, los boletos se empezaron a vender el día 30 de enero y apenas el cabildo lo autorizó el pasado 3 de febrero, y esto no es lo pior.

Por ley, sólo la Lotería Nacional es la única que está exenta de pedir permiso a la Secretaría de Gobernación pa’ realizar rifitas; así que tómala barbón, ya la calabacearon los encargados de cuidar estos pequeños detallitos. Pa’ empezar, en el Articulo 9, a la letra dice: “Ningún lugar, en el que se practiquen juegos con apuestas o se efectúen sorteos, podrá establecerse cerca de escuelas o centros de trabajo”, primer zurrada a unos pasos esta la UPN. Pero esto es lo menos grave, en el Artículo 3 de la ley federal de juegos y sorteos deja bien clarito que: “Corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de la SECRETARIA DE GOBERNACION, la reglamentación, control y vigilancia de los juegos cuando en ellos medien apuesta de cualquier clase; así como de los sorteos, con excepción del de la Lotería Nacional, que se rige por su propia ley”.

Se los cito tal cual, por si no los conocían los abogados de esta administración.

Y su servilleta casi puede asegurar que también se les olvidó el permiso de gobernación. De ser así, se metieron en un pedo y grande, porque el artículo 12 es clarito: “Se impondrá prisión de tres meses a tres años y multa de quinientos a diez mil pesos y destitución de empleo”.

Y no me gusta ser chismoso, pero el último permiso que dio gobernación a esta ciudad, para realizar sorteos, fue a una gasolinera.

La neta ojalá esté equivocado y cuenten con su permiso, pero lo dudo.

Me despido de usted mi apreciable, invitándolo a que siga pasándosela chido en estos días de feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *