De la Sociedad y La Suciedad 1087

¿Cómo ve mi apreciable que la Secretaria de Educación Pública ya le dio aire a 3600 maistros?

De los 134 mil 140 profes evaluados en noviembre y diciembre, solamente 10 mil 731 dieron el ancho, como maistros destacados a estos les llegará más gruesecito el cheque. Bien por ellos. Mientras a los 3 600 a partir de este mes no les llegará ni verdolagas, porque ni el intento hicieron pa’ presentar el examen.

Y es que, como le decía mi apreciable, los políticos se tapan el culito unos a otros… pus igualas ranas los profes… se negocian las plazas pa’ raza que no está capacitada, por lo que cada día es más difícil encontrar personas que disfrute su chamba al frente de un grupo cuidando morros, lo hacen por un sueldo. Eso de amor a la profesión, pus es historia.

LOS MIGRANTES NO OLVIDAN A LA RAZA

¿Cómo vio mi estimado que miembros del gobierno estatal se jalaron pa’ los Estados Unidos? donde se llevó a cabo el Foro Binacional, porque nuestros paisanos le pidieron al gober se les tome en cuenta pa’ realizar el plan estatal de desarrollo 2015-2021. Su servilleta lo ve a toda madre, ya que la lana que mandan al estado ayuda a la economía y no es como dijo el pendejo pelos de elote (Donald Trump) que se va lo peorcito. Es verdad que se cuela uno que otro culero, que va y pone mal a todos los mexicanos, pero en su mayoría es raza que busca salir adelante y hay quien desde allá se preocupa por la voz populi, como el grupo de migrantes Tuxil Asociación, formada por Tuxpenses preocupados por atender el desarrollo integral de los habitantes de Tuxpan. Esta asociación es de paisanos de este municipio en Chicago, quienes se quejaron amargamente en las redes sociales, ya que ellos mandaron una ambulancia cuando Charly Paredes era el Preciso, pero hoy lamentan haberlo hecho, porque saben que el actual presidente Chuchito la tiene abandonada y descompuesta… la ambulancia… por lo que con justa razón, pus se emputaron y les dijeron que pa’ la otra les mandan pura de Árabe.

QUIEN TRAJO A BELINDA, TIENE BUEN… ROSTRO

Ya ve mi apreciable que deberás hemos chingado al Gober, que porque “trajo” a la mamiux de Belinda. Pus deje que saque de mi ronco pecho el chisme cachetón, respecto a quien es la verdadera responsable de este pedo aguado.

Mire mi apreciable, mucho a dado de que hablar la Secretaria de Turismo Estatal. Pa’ empezar, les caga el palo a algunos hoteleros y restauranteros, ya que en un evento en el hotel de la Soledad (en Morelia), al que asistió el Delegado de Turismo de la Federación, la Doña llegó tarde; pero esto no fue lo pior mi apreciable, dicen, diceeen, que se subió a arreglar a una de las habitaciones y bajó una hora después, haciendo esperar al Delegado Federal y a la Asociación de Hoteleros y Restauranteros, lo cual consideraron, igual que su servilleta, una pinche grosería ¿Cómo ve usted mi apreciable? Y de estas actitudes lleva varias.

Se quedó muy mal acostumbrada, ya que dicen perteneció al grupo cercano a Vitor Silva (ya ve que a este Don no se le da escoger bien a la raza que chambea con él). También estuvo con el grupo del ex Gober Godoy, tal vez por eso su actitud arrogante. Y todavía hay más mi leitor, mis antenitas de vinil aseguran que en la organizada pa’ la visita del Papa la Doña andaba de vacaciones en España y allá se hubiera quedado, ya que nada más vino a cagarla, (pero de esas de a kilo), porque fue la que tuvo la flamante idiota de traer a Belinda, acción que mediáticamente le ha costado al Gober. Lo correcto era que si la cagó lo mejor era haber dado la cara y asumir su responsabilidad, pensando más en el proyecto al que según “pertenece” y no en su huesito.

Por actitudes frívolas como estas, se pone en riesgo la chamba de muchos cabrones que si se la han rajado pa construir un “Nuevo Comienzo”.

NECESITAN PSICÓLOGO LOS DE LA PROCU

Mire mi apreciable, a últimas fechas se han dado casos de violencia en chamacos menores de edad. La neta está culera esta situación, porque se supone las nuevas generaciones son la “esperanza” de este país.

Le cuento mi leitor, en Ocampo Mich. Sucedió que unos cabrones huaches le echaron alcohol a un morrito, dicen, diceeen, lo aventaron a la fogata, razón por la cual se quemó.

De igual manera en Nicolás Romero sucedió que unos escuincles, entre 9 y 11 años, compraron chupe, ya medio “mareados” se jalan pal panteón y alguien por ahí les vende droga, uno de los morritos se queda dormido, mientras los otros le echan alcohol y le prenden fuego, quemándolo, pa suerte cayó en un rio y esto evitó mayor desgracia.

Cuando la madre se entera lo lleva al hospital y ahí le dicen que tiene que ir a denunciar, por lo que la Doña se dirige a la Procu, pero ahí empieza su peregrinar.

Pa empezar le dicen que no hay guardia, que regrese pal próximo lunes. Cuando por fin la atienden (entre ir y venir) la Lic. Alejandra, en esta reunión la Doña pide que la apoyen económicamente (y con terapias psicológicas pa’ todos), ya que su hijo necesita comida especial y pa’ las curaciones, porque se quemó el cuello, el brazo, la pierna, etc.

Por respuesta la cagó la flamante Licenciada, a la ya afligida madre, diciéndole: “Lo que quieres, es hacer negocio con tu hijo, pero te vas a quedar milando como el chinito”.

Y la seño si se quedó como el chinito, milandola, porque no entendía que pendejada le estaba diciendo  la Lic Ale.

Le pregunto mi estimado ¿estas son respuestas de una representante social e impartidora de Justicia? En esta dependencia la Doña no obtuvo más que una regañada. Buscó ayuda en el jurídico del ayuntamiento, aquí la apoyaron, pero el pedo era de la Procu, aunque se escuden en decir que como eran menores no pueden intervenir.

La Doña terminó desistiéndose y mandándolos a la chingada, dice que gasta más y pa’ que la caguen, pus ahí la dejó.

La Procu a huevo que tiene que intervenir.

Primero cabrones, el pendejo delito de quién vendió el alcohol y las drogas a unos menores ¿Quién madres lo tiene que investigar?

Por supuesto que también tienen que dar apoyo psicológico a los padres y chamacos, porque existe una desviación Psico-emocional y comprometer una medida de protección o de seguridad para todos los involucrados; pero por lo que se ve, los principales que necesitan atención psicológica son la mayoría de los que chambean en la “Procuraduría de la Justicia” a ver si les cae el veinte y alcanzan a comprender los alcances de la nueva reforma Constitucional en Derechos Humanos, chútense el artículo 1°. Tienen que implementar medidas y no esperarse a que estos chamacos se conviertan en delincuentes, no mamen. Ya no quieren “trabajar”, ya que los casos los andan mandando al jurídico del ayuntamiento, como si estos no tuvieran pedos que solucionar y cuando no es su competencia. Ahora que si no quieren chambear agüequen el ala y no cobren culeros.

TAMBIÉN SE CUECEN HABAS EN SAN MIGUEL

Y en San Miguel también se cuecen habas, ya que se llevará a cabo una votación pa’ ver si se dona un terreno pa’ una escul o no.

Hay les va el chisme completito mi estimado: los comuneros compraron un terrenito en el centro de esta comunidad pa’ sus fiestas del pueblo, donde se realizan todo tipo de eventos.

Pero hoy ante la necesidad de un telebachillerato, ya que los morros toman clases en el kiosco, el jefe de tenencia quiere donarles un pedazo de terreno, a lo que unos se oponen rotundamente, dicen que ni madres y otros pus dicen que no mamen, soólo es un pedacito y es pa que los huaches tengan un lugar donde estudiar y se les quite lo zonzo.

¿Cómo ve mi estimado? Su servilleta cree que deben dar ese espacio, pa’ que hagan la escul, de por si ta’ cabrona la situación. Como raza necesitamos preocuparnos y ocuparnos pa’ que los huaches puedan tener una preparación, si queremos una mejor sociedad. Entons no mamen, denles su pedazo de terreno pa’ que puedan hacerles su escul y las fiesta, peleas de gallos, toros, etc., háganlas en otro lado.

Y que valga madres quien es el jefe de tenencia, lo importante es apoyar a los morros pa’ que se preparen.

¿QUÉ PEDO CON LA SECRETARIA Y SERVICIOS PÚBLICOS?

No se ponen de acuerdo las autoridades de Servicios Públicos Municipales y la Secretaria del Ayuntamiento, ya que mientras uno trata de poner orden, otro sede ante los comerciantes, entonces ¿que alguien me explique cómo se va a reacomodar el comercio? ¿Recuerda usté que el Direc de Servicios Públicos quiso poner orden en la central? Pero luego llegó el Secre y accedió a los caprichos de los comerciantes ambulantes.

En estos días se volvió a armar desmadre, ya que Don Isaac quiso reubicar a los comerciantes de temporada en el jardín chiquito y ¡tómala barbón! que el Secre contradice la disposición.

Pero en realidad los comerciantes de temporada no son los del problema, si los quieren reubicar está bien, pero ofrézcanles un lugar donde puedan instalarse, al fin sólo duran de 15 a 20 días, pueden resultar hasta un atractivo pa’ Zitacuaroyork los que venden conserva, los que elaboran los disfraces pa’ primavera y  es raza del municipio.

Pero primero pónganse de acuerdo las autoridades, no chinguen, aquí les dejo unas fotichis de algunos “comercios” que si deberían quitar.

Me despido mi apreciable, no sin antes reconocer a la mamiux de la Arquitecta de Verus Loaiza que haya escogido Zitacuaroyork pa’ traer su proyecto cultural, porque “el que es gallo, donde quiera canta”. Y por su capacidad lo pudo llevar a cualquier parte del Estado. Neta Doña Verus es un gustacho que raza como usted aprecie y valoren más a este municipio que muchos culeros que se les va en criticar, pero son incapaces de construir.

Cuente con la admiración de su servilleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *