De la Sociedad y La Suciedad 1097

En la semana se armó la controversia mi apreciable, unos a favor de los matrimonios igualitarios que, porque dicen, diceen, que ahora todos contamos con las mismas garantías, derechos y obligaciones y somos igualitos.

Los que están en contra afirman que es como si un polígamo la hace de pedo porque no lo dejan casarse con varias damiux o un pederasta con un niño o un secuestrador con su secuestrada.

También aseguran que cada quien sus preferencias sexuales, pero que otra cosa es la familia, la reproducción, así como la educación a los huaches.

¿Usted qué opina mi apreciable?

Pa su servilleta “cada quien su perro y que lo bañe”.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN POLÍTICO Y UN MIEMBRO DEL SINDICATO?

Los maistros continúan armándola de pedo por la reforma educativa, como usted sabe mi apreciable los profes anunciaron que se irán a paro indefinido pa defender su LUCHA y que no están pidiendo aumento de sueldo, defienden que no se PRIVATICE la educación pública, así como sus derechos LABORALES y que estén dispuestos a TUMBAR la culera reforma.

Aquí en la región oriente aseguran les informaron a través del chequecito que están notificados pa’ su evaluación y que eso legalmente no se puede.

A la raza, como nos ven PENDEJOS, nos piden no nos dejemos manipular por telerisa y el gobierno.

Por su parte don Nuño (Secretario de Educación), asegura que existen 24 mil 617 maistros del CNTE  en paro, pero que no hay pedo, la reforma VA… y a las tres faltas, como cualquier trabajador, se van a Chihuahua a un baile. Por lo pronto, ya son como 1600 profes que están corridos y dice don Nuño ya cuenta con 26 mil maestros dispuestos a hacerle el quite con la chamba.

Amonos por partes mi leitor, para empezar, cuando le entras a un mitote (religioso, político, sindical, educativo, social, etc.) es porque estás bien convencido. No te pasan lista, no te condicionan ni te amenazan. Pa entendernos, a huevo nadie te lleva a una lucha, como dicen los maistros que ellos defienden su LUCHA, que no me queda claro ¿de quién y pa quién?

LOS MAISTROS aclaran que no están pidiendo AUMENTO de sueldo, ¡cabrón! Ahorita no quieren queso, sino salir de la ratonera y quieren conservar lo que ganan.

Que luchan pa que no se privatice la educación, pero son los primeritos en motivarla (la privatización), dejando a los morros sin clases. La prueba está en que muchos de ellos tienen en escuelas privadas a sus huaches.

Dicen, diceeen, que no son ellos los que arman los pedos, que sus manifestaciones son pacíficas, que el gobierno es el que les manda infiltrados pa hacer desmadres… si, ajá… entonces ¿porque cuando detienen a los “infiltrados” arman pedo pa’ que los echen pa fuera del bote si no son de su gente? y la neta, sobre sus derechos laborales, jalaron tanto la cuerda que solitos se dieron en la madre. El Sindicato abusó del poder que tuvo en algún momento, vendiendo y heredando plazas, además de cambiarlas por favorcitos. Y no digan que no los maestros, ni se vayan a esponjar, cuantos no hacen chochupos pa jubilarse con dos plazas y solo “trabajaron” una.

En la capiruchis armaron grande el borlote y es que estas acciones del gobierno federal ponen de culo a muchos profes y líderes sindicales; porque dígame usted mi leitor ¿Quién ira a presentar la evaluación? ¿El profe que la chambea? ¿O el profe que tiene años cobrando sin “trabajar”, pero está a su nombre la plaza o algún miembro del sindicato que permite este arreglito? Claro, con su respectivo moche.

A ver mi estimado piénsele ¿Cuál es la diferencia entre un político y un miembro del sindicato? Pus ninguna, porque en cuanto pueden le saltan a la polaca y ya estando ahi resultan más corruptos que a quienes tanto criticaron; como ejemplo, ahí tiene al Senador Morón, que fue su líder y se decía intachable y resultó pior que muchos políticos, además de que su chamba ha sido MEDIOCRE, ¿o digan que no, que Larry es un hocicón?

Y claro que la raza ya no se deja manipular ni por el gobierno ni por telerisa; pero ¿qué creen? que tampoco por quienes han lucrado con la educación.

Y sobre lo que dice el Nuño, que ya tiene un putero de raza preparada que existe pa’ entrar a chambear, yo creo que si se convoca a más personal, se la doblan… la cifra… porque hay miles esperando una oportunidad.

Amonos con esta tarea mi apreciable, si son tan chingones los profes de Michoacán y exigen como si fueran la mera verga… ¿Por qué huevos a nivel nacional somos los más burros en educación?

SE DESTAPÓ LA MIERDA EN LA UPN

Y hablando de profes corruptos, recuerde mi apreciable que se le informó de manera puntual que la maestra Socorrito (priyista de toda la vida y protegida de los Chávez) Direc de la UPN, salió a relucir en ser la persona de recibir su mochada pa’ darle la chamba a un trabajador pa que limpiara las áreas verdes de la escul, ahora le deben al trabajador  Don Charly, el encargado de recibir la lana era el profesor Othon, que ¿quién es este profe?, hay le va…

PRIYISTA- PERREDISTA- hoy del partido del olvidado: MORENA (porque diciéndose morenos se les olvida lo culeros y corruptos que pudieron ser cuando fueron de otros partidos).

Según mis antenitas de vinil este profe en el 2002 usó la misma estrategia, diciéndose “amigo” del presidente en aquel entonces, convocó a 100 incrédulos pa’ que se mocharan con 7 mil baros para gestionarles una combi del transporte público y ni madres que les consiguió, pero como manera casual adquiriera su casita.

En la actualidad vuelve a decirse amigo del gober y de Don Crispín, titular de servicios regionales pa’ amagar al pobre trabajador. Cuando es de todos conocidos que él y su jefe político Mario Vallejo son los principales detractores del actual gobierno, pero no porque sean la decencia andando, sino porque no les han permitido meter mano.

Por su parte los abogaos de Soco, dicen, diceeen, que la maestra no tiene nada que ver, que el pedo es del papá de la subdirectora de la UPN, Don Othón. Vaya usté a saber mi apreciable, pero lo cierto es que a los dos maestros les arreglaba de a grapa sus jardines.

Pero si usted cree que esto es lo pior, pus no. Le chismeo  que un tal Jorge le aseguró al abogao del afectado que hablaba del despacho del gober, que era jefe de protocolo del gobierno del estado, además de amenazarlo diciéndole que por andar de chismoso Don Charly no se la iba a acabar, porque le dejaría caer la caballería pesada de hacienda y cuantas dependencias estuvieran en sus manos pa’ chingar el pequeño negocio del jardinero, porque aseguro doña Soco era MIGA PERSONAL del GOBER PRECIOSO.

Por lo que en chinga este medio investigó quien es Jorge H. que a nombre del gober anda amenazando a la raza y ¡sopas perico! ni vergas que lo conocen en el gabinete de Silvanini.

Así que como le quedó el ojo mi apreciable y todo esto que le chismeo está grabado en un audio, pa’ aquel que lo dude.

Mire mi apreciable, nunca se deje amedrentar por PENDEJOS que se digan amigos, compadres, representantes legales, etc. del gobernador, mándelos a chingar a su madre, aunque les enseñen fotos con él; que, verdaderamente, el que sea amigo de Silvano no le dará problemas, ni andará amagando en su nombre. Así que póngase chingón mi apreciable y no se deje sorprender por vivales,

DOÑA LILI SE SIENTE LA PRINCESA DE MÓNACO

Su servilleta no entiende porque en algunas dependencias existe raza culera, que siente que los pedos le huelen a Jazmín. Ya le había chismeado mi apreciable que la Secretaria de Turismo, doña Lili, les caga la madre a los restauranteros y hoteleros en la Capiruchis, por la falta de sensibilidad que ha demostrado al frente de esta dependencia.

Yo no sé si su sentimiento de inferioridad se eleva cuando hace esperar a la raza, como si estuvieran esperando a la princesa de Mónaco.

Apenas en la semana esta doña  visitó Zitacuaroyork, donde pa’ empezar llegó una hora tarde y dándole en la madre al protocolo, porque haciendo uso del micrófono desmadró el orden del día, dando indicaciones de quien y que iban a sacar de su ronco pecho los presentes.

Y fue mucho bla.. bla.. bla, pero nunca informó de acciones concretas que detonen el turismo en esta región.

 

MEJOR EL EMBAJADOR DE HOLANDA VISITA TIERRAS INDÍGENAS EN ZITACUAROYORK

Estará de acuerdo mi apreciable que en muchas ocasiones la raza de fuera es la que nos viene a informar de temas que no conocemos, se preocupa y ocupa por cosas que los de Zitacuaroyork deberíamos atender.

¿Sabía usted que hace tres décadas en el cerro de Nicolás Romero se incendiaron casi 200 hectáreas? luego les llovió hasta la madre y su tierra se quedó sin la posibilidad de reforestarse y que este cerro es el núcleo de la Mariposa Monarca de nuestro municipio, pus la neta su servilleta lo desconocía, me enteré por la compañía Holandesa Land Life, quien tomó el reto pa’ reforestar de a grapa, pa empezar 25 hectáreas en una primera etapa, a través de un sistema denominado Cocoon, cuya tecnología  donará, con el apoyo de la WWF y de otras dependencias de alto pedorraje, pa’ echar andar la reforestada, dice la CONAFOR que continuará apoyando y que todo ya depende de los comuneros que se pongan chingones.

Suena poca madre el proyecto mi leitor, por tal razón visitaron esta comunidad, holandeses, funcionarios, así como medios de comunicación nacionales, estatales y uno que otro local.

Hasta el embajador de Holanda pisó esta tierra indígena, hay que decir que la presidencia de Zitacuaroyork le entró con su cuernito en cuestión de lana (despensas pa’ los lugareños, comida pa’ los visitantes, infraestructura, sonido, etc.) pero no todo es lana mi apreciable y el gran ausente fue el presi, porque no se le vio por ningún lado y mis antenitas de vinil detectaron que también fue convocada por los Holandeses la presencia de la presidenta del DIF estatal pa’ que viera las necesidades de esta comunidad, pus tampoco llegó. Sin duda si quieren que personajes de esta naturaleza acudan a estos eventos deben llevar a Coco Muñiz o a la Sinfonía, etc. pa’  que entonces si los veamos en primera fila.

Espero contar con su preferencia la siguiente semana mi apreciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *