De la Sociedad y la Suciedad 1102

Buenas las tenga mi estimado lector, con el gusto de saludarle y sin más preámbulos a lo que les truje…

NADIE LOS TIENE A HUEVO

Lamentable la muerte de los profes en Oaxaca y aunque todo apunta que fue el gobierno, su servilleta en esta ocasión lo duda la neta y no porque no lo crea capaz; hay que decir que son capaces de eso y más. Recordemos quien mató a Colosio, pues los de adentro de su partido. Le dejo esto pa’ que analice: al que menos le conviene que haya más pedo, del que ya existe, es al culero de Peñamiento ¿Quiénes son los beneficiados de estas muertes?  Los de adentro. Se escuchará duro lo que le voy a decir mi estimado; pero aquí, en Michoacán, los del Sindicato en su interior quisieran tener sus propios 43 pa’ victimizarse más de lo que ya lo han hecho.

A su servilleta le emputa que pretendan engañar a la raza que tiene un chingo de morros y se espanta con la información que les manejan, “que se van a pagar cuotas”, cabrón desde que mi agüela iba a la escuela se pagaban voluntariamente a huevo; que se tendrá que cooperar pal aseo, si los morros siempre lo hacen o cooperan los papás desde hace un chinguero de años pa’ la limpieza de los salones ¿Por qué espantan a la raza ojetes? Si la mayoría ni la reforma conocemos. Si lo que les duele y les apura es perder sus privilegios. Si fuera un sector que pocas veces se manifiesta, entonces si sorprendería; pero desde que su servilleta tiene uso de razón, se la han pasado chingando pa’ puros beneficios personales.

Pero pa’ que no digan que Larry nadamas chinga, les voy a proponer algo: piden plazas pa’ los normalistas, pues que se las dé el gobierno ¿cómo? Sencillo, que se busque a los profes que se jubilaron con dos plazas y nada mas desquitaron una, recuperando la segunda, le aseguro habrá miles de plazas que se les pueda otorgar a todos los normalistas que aprueben su evaluación.

Los que no pertenecen a algún sindicato, en especial al de los maistros, no son de clase privilegiada, ser profe es un privilegio, mire usted: vacaciones, incapacidades pagadas, trocas nuevas, casa propia, faltas a la chamba y no pasa nada, etc.

Si usted chambea en una empresa, es comerciante, transportista, etc. y tiene su casita, troca o tuvo la suerte de unas vacaciones de fin de semana, le costó levantarse antes de que cante el gallo y dormirse cuando los cayos le punzaron, no le debe nada a ningún cabrón, si se enferma se gasta su lana va con Manuelito Ramos por un remedio o con Don Simi. Todo le ha costado y le cuesta.

¿Por qué los maistros se dicen ser la clase desprotegida y trabajadora? Que no me la succionen, gozan de vacaciones de casi tres meses, aguinaldo, les duele una pestaña y piden incapacidad, trocas de modelos recientes, casa propia, etc.

Pero si aún con estas ventajas, que tienen sobre la mayoría de la gente, se sienten insatisfechos en su chamba, ahuequen el ala, que nadie los tiene a huevo. Habrá muchos que con gusto trabajarían una plaza que les dieran. No como sus líderes, que no se jartan. Dicen, diceeen, que a Don Eugenio, quien fue Secretario de la Sección de la CNTE, ándele el que fue acusado de dañar un monumento histórico de 1731, entre otros delitos, también le detectaron “4” placitas (Morelia número de plaza 200027. Tacámbaro 160605. Tacámbaro 160606. Tacámbaro 161064.) y habrá maistros que no la crean ¿Y usted mi leitor?

La neta los Michoacanos ya queremos vivir en paz,  chambear con gusto y transitar libremente, el estado ha sido castigado por los gobiernos desde hace un putero de sexenios, primero el narco y ahora los del sindicato… ya cabrones, párenle… le están dando en la madre a los estudiantes, empresarios, comerciantes, al turismo, etc. A todos nos están partiendo la madre, sean responsables, quítenle lo hocicón al gobierno y demuestren que están preparados.

Maestro, usted es capaz, haga algo por ZitácuaroYork y por Michoacán, así como por el país: eduque a los morros, rebélese, pero ante sus culeros líderes, que son sus principales opresores. Estos cabrones están pior que los gobiernos que tanto critican, luchan por el poder mismo. Usted maestro lo sabe, es víctima y  lo han usado pa’ proteger sus intereses personales. Los verdaderos maestros, huaches y la raza les valemos pura riata. En usted está el cambio, prepárese mi estimado profe y eduque, que es su chamba.

SE ARMÓ LA GRANDE EN LA MELCHOR

Vaya que los directivos de la preparatoria Melchor Ocampo han dado de que hablar y no precisamente bien. Hagamos un poco de memoria mi leitor para adentrarnos en el chisme. Recordemos que el direc de esta institución hace tiempo se vio envuelto en un chisme de faldas. Después fue cuestionada la realización de la operación mochila que se llevó a cabo en esta escuela, valiéndoles madre los derechos humanos de los alumnos.

El día del estudiante también se armó pedo, ya que se les obligó a los morros a comprar una pulsera de $30 varos pa’ acceder a un antro, disque para festejarlos, a cambio de comprarla serían beneficiados en sus materias y aunque algunos huaches se rebelaron, otros terminaron comprando la güey pulsera sin asistir al evento pa’ gozar del beneficio. Haber ¿Qué mamadas son esas? De por si estamos de la chingada en educación y dando estos ejemplos a los alumnos, son fregaderas y pa’ rematar resulta que está envergada… perdón embargada… la Melchor, por algunos créditos que les dieron, pero nadie sabe en que chingados se los gastaron. Por lo pronto los apás, alumnos y profes piden se dé solución a un chingo de arbitrariedades.

Ahí le va…

Piden que se audite y se rindan cuentas por parte del patronato pa’ saber dónde está el money, billullo, lana, dinero pues. Se aclare que pedo con los 7 locales donde se cobran $300 bolas diarina y huevo. Piden también se realice el cambio del patronato convocando a todos los padres  pa’ elegir a un nuevo patronato de manera libre. De acuerdo al reglamento DGB se debe cambiar al director. Piden que diga el direc que pedo con los morros reprobados y que luego pasan de milagro. Que pedo con los alumnos que según existen en el plantel y nadie los conoce. Se revise la nómina para ver quien trabaja y cuánto gana y si desquitan la chamba. Que se investigue que ongo con las colegiaturas que no se depositaron, la venta de certificados, así como evasión fiscal por no pagar el IMSS, y también que pasa con el transporte de la prepa. Que hay una deudita en Banorte de $140 mil pesotes, que aclaren  esa situación, además de que la prepa presta sus instalaciones los sábados a una Universidad ¿qué pedo con la renta? además dicen, diceeen, que Doña Viry controla las colegiaturas y se queda con 4 mensualidades.

Así que es una flatulencia grande y pa’ quitarnos de dudas vayan directito con Don Nuño pa’ que no anden con dimes y diretes y se aclare todo el show y la prepa recobre su imagen.

ECHENLE LA CULPA AL MUERTO

Pero esto no paró aquí, se convocó a una rueda de prensa por parte de los directivos del plantel, a la que por cierto este medio no fue invitado, donde mis antenitas detectaron que se armó un tremendo zafarrancho.

La intención de los directivos fue aclarar que ellos no tienen la culpa de nada, que fue el difunto Huitrón. ¡Hay, no mamen! Aquí si va a estar cagado el pedo pa’ aclarar que rollo, pero si el patronato encontró desvíos, robos, malas cuentas, en su momento debieron levantar un acta y hacerlo del conocimiento público; pa’ eso de los mal pensados, porque ahorita el difunto ni como aclare si sí o si no se clavó la lana.

Pero en dicha conferencia no contaban con la astucia de algunos padres de familia y profes que se presentaron pa’ exigir  aclaren sus dudas, por lo que los directivos perdieron el control, hubo gritos, empujones y chingadazos, razón por la cual el maestro Félix denunció a Don Silvestre, porque le dio tremenda cachetada, tipo Doña Florinda a Don Ramón.

Otra que denunció de manera penal al director de la escuela y a Doña Viry, fue una maestra a quien de manera cobarde le hicieron un fotomontaje y a quien acusan de querer ser la directora; pero mis antenitas de vilin han detectado que a la profesora le han ofrecido varios trabajos, pero ella está bien a gusto con su chamba y no le interesa.

Además que a la maestra siempre se le ha conocido por lo chingona que es pa’ dar sus clases y goza del respeto de quienes la conocen, mientras a Doña Viry, de quien, dicen diceeen, es la autora material del fotomontaje, porque ya se le había acusado de haber actuado en contra de una doña de esta manera.

Siempre le he dicho mi estimado que hay que ser puercos, pero no tan trompudos.

SE PONE LAS PILAS FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO

Como usted sabe los comerciantes de temporada realizaron su manifestación, que porque no les permitían instalarse en el jardín chiquito, que pinche gobierno ojete, aseguraron lo demandarían, pero ¿pus como vas a demandar al ayuntamiento porque no te presta la vía pública? pus como que no cuadra.

A estos comerciantes  se les presentaron varias propuestas y aunque al principio dijeron que ni madres, al ver la postura del Direc de Servicios Públicos accedieron a ser ubicados en una calle cercana, pero no dentro del jardín, ta’ bueno que se haya llegado a un acuerdo por el bien de todos.

 

Muchos criticamos a los gobiernos por no entrarle al tema del comercio ambulante, que qué pinches mediocres, que no le entran por sus aspiraciones políticas, ya que ellos representan un putero de votos y cuando le entran decimos ¡ay qué gobierno tan culero! ¿Quién verga nos entiende? Para solucionar el problema del comercio ambulante se debe tener voluntad, tanto de las autoridades como de los comerciantes, que se les proporcione un lugar chingon pa’ que realicen a gusto su chamba, ni modo y seamos más pendejos que los de la capiruchis o los de Ciudad Hidalgo que ya liberaron el centro de ambulantes.

Pero por lo pronto se ve que el director de Servicios Públicos le entra al toro sin mamaditas, parece que quiere solucionar el problema, no anda buscando candidatearse. Bien por este cabrón, ojalá encuentre el apoyo de la raza pa’ mejorar nuestras plazas.

DOS RIDICULOS DE FIN DE SEMANA

Aunque no nos guste se debe continuar aplicando el alcoholímetro conforme a la ley y respetando los derechos humanos, sin pasarse de pendejos, aplicando la ley parejo. Mis antenitas de vinil detectaron  que dos trocas del ayuntamiento estaban siendo arregladas de un putazo que traían, inmediatamente su servilleta se dio a la tarea de ver que pedo, pa’ contarle el chisme, pensando que los que las manejan la habían chocado y cuál fue mi sorprais, que una conocida maestra que traía la fiesta encima a las 4 de la tarde se estampó en dichas trocas.

Y otro que también traía sus copas encima y no de brasier, fue un funcionario de Servicios Públicos Municipales, conocido como Moy, quien en punto pedo, saliendo del evento de la Sonora Santanera, en el centro de convenciones, pasado de huevos insultó a un poli, nomás por sus pantalones y cuando llegó la policía los amagó  diciendo: “¿saben lo que yo represento?” ¡¡¡Ay güey!!! ¿Que representará este cabrón? Ya que se dice amigazo del gober y tal vez lo sea, pero su servilleta se pregunta ¿con estos culeros de amigos, Silvano pa’ que quiere enemigos?

Y me despido de usted dejándole una reflexión, pa’ los profes y pa’ toda la raza: INJUSTICIA DEL CABRÓN CULERO GOBIERNO, es el encarcelamiento de un hombre que sí luchó por el bien de su pueblo, no mamadas: el DOCTOR MIRELES ¿y cuando vergas hemos hecho algo por él? Con excepción de un pequeño grupo de Diputados del PRD ¡así que profes no se la den de redentores!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: