De La Sociedad y La Suciedad 1107

Buenas las tenga y mejor las pase…amonos al chisme…

¿POR QUÉ SI LA CNTE CHINGA, YO NO?

Y como dice la canción de Marco Antonio Solís, a donde vamos a parar… con tanto desmadre de los de la CNTE… algunos pensarán que como chinga su servilleta, pero le pregunto mi leitor: ¿no  chingan más los agremiados de este sindicato?

Continúan haciendo de las suyas cada vez más violentos, sin respeto a nadie ni a nada. Mis antenitas de vinil detectaron que ya son 37 años chingando, y ahora peor que nunca, marchas, bloqueos, toma de gasolineras, carreteras, cierre de empresas trasnacionales, etc., etc., etc.

En la semana en Oaxaca se chingaron hasta las piñatas, les aventaron cohetones a los polis que cuidaban el auditorio de la Guelaguetza. Ven que de por si esta de la chingada este estado y espantando más al turismo, vale madre.

Y aquí en Michoacán también tamos igual, las empresas instaladas en Lázaro Cárdenas, navieras como Maersk lines, Copenhague, Dinamarca, amenazan con recoger sus tiliches y jalarse pa’ Manzanillos pa poder chambear y las familias que laboralmente dependen de estas empresas ¿Qué pedo?

Les vale a los del sindicato, toman las carreteras y las vías del tren, dándole en la madre a la economía del estado, pero no les importa y lo pior es que creen estar en lo correcto. Y lo importante para ellos es su lucha radical contra la “burguesía”, así como estar contra el gobierno, sea del partido que sea, excepto el partido del PEJEJITO. Ya ven que el promete solapar todas sus corrupciones.

Dicen, diceeen, que lo que piden los angelitos le modifiquen a la Reforma Educativa, es: eliminar los obstáculos y resarcir los daños, hostigamiento administrativo y mediático, sanciones laborales, los ceses por la resistencia al proceso de evaluación punitiva, restricciones pedagógicas y la criminalización de la protesta social. En pocas palabras que no les exijan y les dejen seguir chingando y teniendo el poder. También defienden el normalismo y piden evitar que se realicen los cursos de oposición, que actualmente están abiertos para todo aquel que tiene Licenciatura.

¿Cómo ve esta mamada? sus plazas automáticas pa’ los que queman carros, etc., etc. Aunque no tengan la preparación.

Solo piden ¿pero qué madres ofrecen pa’ elevar el nivel educativo los cabrones?

La neta que aunque les concedieran todo lo solicitado, van a buscar seguir chingando.

Lo que quieren los profes es desestabilizar el estado. El gobierno por estar inmerso en este pedo no atiende temas realmente importantes, brindar mejores servicios en salud, fuentes de empleo, atraer el turismo, gestionar recursos para un bien común. Mire usted, trajeron a michoacana algunas empresas, pero con tanto desmadre se quieren ir otras. Así ¿cuándo jodidos vamos a avanzar? El gobierno debe chambearle, sobre todo en el tema de la inseguridad que amenaza con crecer de nueva cuenta en Michoacán y si así llega a suceder, su servilleta cree que tienen más culpa los de la CNTE que el culero gobierno. De por si estos buscan pretextos pa’ hacerse pendejos y los  cabrones maestros dándoselos. Ahora por andarles cuidando el culo que no chinguen a la raza con tanto mitote, descuidan otros sectores verdaderamente importantes pa’ todos, no sólo para un gremio.

Los profes tienen una deuda moral y cívica con la raza, están causando un daño cabrón al país, principalmente a los morros, privándolos de lo que les corresponde por derecho, una buena educación.

Como raza también tenemos que participar o denunciamos a los profes que actúan pior que vándalos o apoyamos al gobierno; pero en esta situación tamos cabrones, si no les hacen nada pinche gobierno pendejo, si les hacen y los meten al bote, gobierno tirano, culero o la otra es permitir que nos empinen y darles las nalguitas a los de la CNTE, que hagan lo que su chingada gana les da, que no trabajen y si les paguen ¿usted qué opina?

¿PUS NO QUE SOMOS IGUALES?

De verdad que es difícil que nos den gusto ¿Por qué le digo esto? Mi leitor, queriendo quedar bien tránsito y obras públicas, tuvieron la brillante ideota de poner estacionamientos exclusivos pa’ las damitas en tres puntos del jardín, ya sabe, que porque las compras al mercado, el banco, la iglesia, el chisme, etc., etc.

Pero por tal acción las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, unos preguntando que qué pedo con los espacios de los discapacitados y algún atrevido contestando que eran ellas las doñas las discapacitadas, ¿qué pasó con ese respeto?

Su servilleta cree que las primeras en estar en contra de esta disposición son aquellas damiux que insisten y luchan por una igualdad, así que estos privilegios no se deben hacer; porque nos están discriminando a los caballeros y tampoco está chingón eso, existimos mandiles que también tenemos que ir a realizar ciertas actividades al centro de Zitacuaroyork.

Esto sin duda es una lección, no debe buscarse una igualdad, sino una equidad. Porque efectivamente tal vez ellas necesitan más que se les brinde esa facilidad de estacionarse, entonces que nos chinguen con igualdades… ah y que respeten la hora que les dan… no vayan a estar de abusivas con el tiempo.

JUICIO POLÍTICO A LOS EX PATRONZOTES

¡A jijo! Al cuarto pa’ las 12 le presentan juicio político al ex patronzote, así como a la ex patronzita. Según mis antenitas de vinil el día 1° de agosto ya mamábamos por lentos, porque se vencía el plazo pa’ que este par de angelitos se fueran en blanco.

No entiendo como existen tantos revolucionarios en Zitacuaroyork, sólo por face, buenos pa’ la crítica, tipo su servilleta, pero para actuar nos hacemos pendejos.

Porque cualquiera pudimos pedir juicio político pa el ex patronzote, razones existen de sobra, solo que nos falta un poco de blanquillos, mejor seguimos chingando en el face.

Ahí le va el chisme mi apreciablep

Se presentó al Congreso la solicitud de juicio político en contra de los ex patronzotes de Zitacuaroyork (Juan Carlos-Patricia) uno de los detallitos por los cuales se solicitó esto al Congreso, fue porque keko se cogió a parte de mucha lana, los derechos de los sindicalizados y trabajadores de SAPA, ya que de huevos les descontaba de su sueldo un chingo de money, disque pa’ pagar al ISSSTE y pura madre, porque nunca pagaron, poniendo en riesgo la salud de todos estos cabrones, que en cualquier momento les podían negar el servicio.

A la ex patronzita, pues nada más porque la chulada no reportó ingresos a tesorería de ninguno de los servicios que prestaba el DIF y que a huevo cobraba, Centro de la Mujer, Centros Comunitarios, Guarderías, Parques, Departamento de Asistencia Alimentaria, Servicios médicos, etc., etc. Y en muchos cobraba a través de sus sobrinos de confianza ¡no se fueran a encontrar un ratero y se los robaran!

Así como lo lee mi apreciable, de todo lo recaudado la ex patronzita le dio otro uso ¿Cuál? ¡Sabe! Pero si me queda claro que beneficio pa’ la raza no hubo.

Y sólo son pequeños desvíos injustificables, échele lápiz de lo que sí “justificaron”, pero también se chingaron.

Por lo pronto los cabrones diputeibols tienen chamba, le aseguro que si le rascan a la mierda va a salir a chorros.

Recordará mi apreciable que hace poco inhabilitaron al ex patronzote de Vista Hermosa por bandido, pero al ex patronzote de Zitácuaro quien sabe, dicen, diceeen, que grandes cacas del PRI lo protegen.

Lo que me tiene comiéndome las uñas mi leitor es ver como Don Netito Núñez, Diputado del Verde, alias el Moches, se conduce en este asunto, porque algo tendrá que opinar el cabron. Ya le mantendré informado.

DE LA GREÑA EN MORENA

Y en Morena piden más… así está la cosa, ya se le informó oportunamente mi leitor que las cosas con la Regidora de Morena andan de la patada, ya que miembros de dicho partido la han buscado pa’ que les diga que pedo con su chamba y la doña anda en todo, menos donde debe…

En la semana la volvieron a visitar, porque los juzgó pendejos y no les dio respuesta a sus peticiones anteriores. En esta visita les dijo clarito que ella a quien le tiene que informar es al Comité Estatal, a lo que le dijeron los Morenos que entonces como ciudadanos requieren de su atención.

A ver, amonos desmenuzando la pechuga: cierto que no nada más la Regidora de Morena tiene que dar cuentas a la raza, si no todos las y los Regidores, que muchos en vez de hacer su chamba bien ya se les anda calentando el culito pa’ las próximas elecciones. Aquí me voy a permitir darles un consejo, chinguéenle al trabajo, que por añadidura vendrán más oportunidades; porque si se andan haciendo pendejos, hasta aquí mamaron.

De la Regidora de Morena no se puede esperar mucho, hay que recordar mi leitor que fue una imposición de los dueños de este partido en Zitacuaroyork, quienes en pasadas elecciones se repartieron los puestos entre ellos mismos, igual que cuando eran los mandamás en el PRD.

Y a los que andan pidiendo cuentas a ver unas preguntitas, la neta de verdad ¿tienen el culito muy limpio pa’ exigirlas? ¿On taban, que no los escuché en la administración pasada, donde el ex patronzote saqueó el municipio y actuó como vil delincuente? ¿Cuándo se manifestaron o señalaron? El pésimo gobierno de Fausto, Reyna, Jara, Castillo, del mismo Leonel Godoy, ¿No me digan que sólo hoy hay problemas?

Y no vengan con que son la pura verdad… porque lo poco que se ha visto en este partido, que desde el más chiquito hasta el más grandote, cuando tienen el poder actúan pior que los que tanto critican.

SIN PASARSE DE TANATES, NO LE AFLOJEN AL ALCOHOLÍMETRO

A las autoridades correspondientes no le aflojen al alcoholímetro, porque esto sólo los pendejos no entienden que es por la seguridad de todos, hasta de los que andan pedos. Nada mas no se presten a recibir mordiditas, ni se pasen de lanzas.

Y detengan parejo. Deje que le diga mi apreciable que apenas detuvieron a un trabajador del ayuntamiento, Teodoro, que en un Nissan blanquito, bien pedito andaba sintiendo que se la pellizcaban y pues pal bote. Así está bien, rico, pobre, guapo, feo, pero si andan violando la ley y arriesgando a gente inocente que los entamben. Total, como sea un día o dos en barandillas no les pasa nada y si se evitan desgracias.

Y pa’ despedirme mi apreciable, póngase chingón con un nuevo modo de extorsión. Le mandan un mensaje supuestamente de Hacienda, done le dicen que tiene que presentar su declaración, le mandan una cantidad pa’ que paguen y se evite multas y como cuando escuchamos “Hacienda” a la raza trabajadora se nos suben los huevos hasta la garganta y se nos frunce el cicirisco, su servilleta no entiende como le hacen los políticos, por ejemplo al ex patronzote, Hacienda, la PGR, Auditoria, se la siguen pelando; porque él por lo pronto sigue viajando de lo lindo, paseándose en diferentes países, en esta semana andaba allá por Argentina, así que le siguen pelando los dientes las “autoridades”.

Pero bueno ya me fui pa’ otro lado, le decía mi apreciable que no deposite ni madres, cuénteselo a quien más confianza le tenga.

Pero si por algo le cae Hacienda, pídale perdón tipo Peña y a Chihuahua a un baile.

Y ahora si me despido, me quedo con las ganas de contarle un chisme del Bubu, pero ya será para la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: