De la Sociedad y la Suciedad 1134

Con la gracia del Osito Bimbo, una vez más escribo pa’ usté.

La locura del Presiso de los Estados Unidos no tiene límite, con todo y que le hicieron una marcha mamalona, le sigue valiendo madres y continúa con sus pendejadas. Ahora anunció que creará una oficina (VOICE) que pa’ apoyar a los víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes. Nos culpa de que la mayoría de su raza sea pendeja y viciosa, así que a los mexicanos no nos queda más que continuar echando putazos.

ÁBRANSE QUE SILVANO LLEVA BALA

¡Ábranse que llevo bala! Así están las cosas en el estado, aunque algunos ya se imaginaban que el Gober se lanzaría (y no del Puente de Fierro, eso quisieran algunos, mi leitor), anunció a nivel nacional que buscará ir por la grande, que tiene con queso las enchiladas, que representa una izquierda moderna y progresista, y que es momento de que los mexicanos vean que su propuesta es la más chingona y la que requiere el país, y tiene Silvano posibilidades, ya que vino a despedorrar a los caciques de ZitacuaroYork y del estado, incluyendo a los de su propio partido –ahora líderes de Morena– y aunque lo consideraban solo una piedrita en el zapato, se los chifló, ¡ups!

¡Engarróteseme ahí, Gobernador! Todos están en su derecho de votar y ser votados, y sería un orgullo que un michoacano conquiste la Presidencia, como en un momento Calderón fue un orgullo y la esperanza de los paisanos, pero luego la cagó y garra… pues sí, pero fue…

Michoacán y ZitacuaroYork han parido varios políticos que han trascendido a nivel nacional, pero la han zurrado gacho.

Silvano es la carta fuerte del PRD, hay que reconocerlo, pero tiene un compromiso en el estado, y lo primero que tiene que hacer (y después que se vaya si quiere), es meter al bote a los responsables que dejaron el estado de la real verga. Deben recordárselo a la raza con papelito en mano, si no quieren cargar cagada de otros.

Resulta que Víctor Silva (dirigente del PRI Michoacán) anda queriendo responsabilizar al actual gobierno de lo que hicieron sus cuates. Que no mame, aparte de protegerse y proteger a delincuentes, ahora resulta que habla de moral, cuando trae el culo bien cagado.

El gobierno de Michoacán debe copiarle a mi cuate el panista Yunes, que está dejando al descubierto la corrupción de muchos, incluido el inmaculado López Obrador con sus vínculos con Javier Duarte, y si por eso los morenos dicen que es corrupto el gobernador de Veracruz, pues que digan; y tal vez sí lo sea, de otro modo estaría en un monasterio, pero hasta la basura se selecciona, así que pónganse chingones.
Recuerde mi apreciable que el ex gober Tinoco, con pruebas o sin pruebas, él era ojete y partía madres.

JUANITO Y SU AIFON DORADO

Y como le comento, mi leitor, que a algunos cabrones se les calentaron rapidito las almorranas, en cuanto escucharon las aspiraciones del Gobernador y aunque no tengan la capacidad pa’ ocupar tan anhelado puesto, ellos se retuercen, en vez de ponerse a chambear y hacer que sea su trabajo el que los recomiende.

Y para prueba un botón: En la semana hubo un enfrentamiento aquí cerquita, en la carretera Ciudad Hidalgo–Morelia, el resultado fueron tres difuntos. ¡Uta madre! ¿Pus no que Juanito iba a realizar un trabajo mamalón? Y mientras cosas como esta suceden, el Secretario de Seguridad Pública preocupado por remodelar sus oficinas y pintar la Secretaría como si con esto se dieran resultados. Además, dicen, diceen, que solicitó cien mil pesotes para su cel aifon que pa’ estar bien comunicado, ¿pero con quién? Asimismo, anda haciendo recorridos en Huetamo con la intención de promocionarse pa’ la diputación federal, y no deja de regañar a los reporteros.

De ser así, la están súper cagando por tener a Juanito en una de las áreas más importantes del gobierno, donde se tiene que estar a las puras vergas. No es suficiente dar órdenes: Recuerde mi apreciable que orden dada no supervisada, vale para pura… chingada.

SE HACÍAN DE LA BOCA CHICA

En el año 2015, de veras que en todas las dependencias metieron mano y con ganas; ahora resulta que un órgano que se dice “serio”, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), también la Auditoría del Estado detectó que se chingó más de 36 millones de pesos.

La Auditoría informó, mi leitor, que los funcionarios se sirvieron con la cuchara grande por diversos conceptos.

Los cabrones miembros de la Junta Estatal Ejecutiva acordaron pagar horas extraordinarias a comités electorales municipales y distritales, sin que les autorizara el Consejo General. Más de 23 millones de pesos se repartieron los angelitos y 7 millones a trabajadores temporales, ¡ajá! sí, y claro también los mandos medios y superiores decidieron sus pagos no conforme a la ley. Y por si fuera poco, el ISR que debían pagar los trabajadores, lo tomaron del presupuesto del Instituto. Y pa’ rematar y estimular a algunos de los que “chambean”, se les regaló su tarjetita pa’ que se compraran calzones en una tienda departamental. ¡Ah, pa’ los huevos que se cargan! Disponer del presupuesto que no es de ellos y eso que son los serios, ¡válgame la chingada!

AUDITORÍA INTEGRAL PARA EL EX PATRONZOTE Y SU GAVILLA

Mientras el ex Patronzote asegura que él no tiene pedo en el ejido, anda de antro valiéndole magre. La Auditoría Superior de Michoacán le observó 180 millones de pesotes, declarándolo responsable por el manejo irregular de 90 melones de pesos, 43 de ellos de Obras Públicas y el resto entre pitos y flauta, sin comprobar estas desapariciones de lana, sólo correspondientes al 2015.

En estas observaciones la Auditoría responsabiliza y dice que es pedo del ex presidente Campos, y de los ex, Tesorero, Síndico y Director de Obras Públicas. También por omisión responsabiliza a los ex Contralores: Pa’ entendernos, por hacerse pendejos mientras que los otros arrasaban con el billete.

Esto es muy grave, mi apreciable, se está hablando de que se chiflaron un putomadral de dinero y hay que tomar en cuenta que sólo se está hablando del 2015, ¿y el 2011, 2012, 2013 y 2014? Ni modo que borrón y cuenta nueva. Ni madres. Pero pa’ que no digan que su servilleta es un hocicón y ardilla, que se les realice una Auditoría Integral de estos años y así despejamos dudas, de que si el Auditor recibió billullo y se hizo pendejo igual que la Comisión Inspectora del Congreso, la cual debió revisar y hacer las observaciones correspondientes en su momento. Rechiflo a mi máuser si no mamaron lana a lo cabrón y salpican de mierda a muchos más, así como de dinero a unos cuantos en esos años.

PAGAN POR ASISTIR A EVENTO DE MORENA

Y la Morena pide más… pero llegan pocos. Así es, mi leitor, en el reciente evento realizado por el coordinador distrital de Morena, Mayín, la participación estuvo pedorra, ya que se le tomó protesta a los 53 comités: A decir de ellos, 8 piochas por cada comité, pero al evento sólo acudieron 189 mortales. Así que pa’ empezar no lograron su objetivo, y si le suma que la mera maciza es la presidenta del Comité Municipal doña Emma y brilló por su ausencia, una de tres: No la invitaron; ya se andan peliando un hueso que aún no tienen; o Emma, al ver los cuestionamientos sobre la conducta del exdiputado federal decidió no juntarse con la chusma, por eso de que se vaya a chamuscar.

La información detectada por mis antenitas de vinil indica que en ese evento anduvieron dos personajes que por chamba o relaciones familiares quedan en el ojo del huracán. Mis ojitos pizpiretos avistaron al suegro del síndico actual y al notario Checo.

Como lo lee, mi cuate Checolas anda dejando su prestigio por los suelos y aunque el reglamento de los notarios no les prohíbe hacer proselitismo, la Constitución, sí; y la lógica indica también que no puedes mamar y dar de topes a la vez, porque aunque no es un empleado directo del gobierno, sí tiene una concesión de la Secretaría de Gobernación que lo inviste de fe pública y le impide hacer proselitismo a favor de cualquier partido, además de que actitudes como esta embarran de estiércol a todos los notarios del mundo, que se supone que son personas que su firma representa honestidad, y con estas mamadas, ¿pues ónde dejan la confianza que les deposita la raza?

Al rato van a decir las malas lenguas que mi cuate Checo le anda arreglando los papeles de los predios irregulares a Mayito. Los notarios no sólo deben ser decentes, sino parecerlo, pero si quiere ser libre como gaviota que les restriegue en el hocico al actual gobierno la notaría que le diera Godoy y así hasta puede aspirar a un huesito público.

Pero lo peor del evento, pa’ su servilleta, es que ya ve que Morena se precia de ser súper diferente a los demás políticos, pues deje que le diga que mis antenitas de vinil detectaron cómo se les repartió de 200 varos (o más) a algunas personas. Por si alguien que usted conoce fue y no le dieron pa’ la gas, que se regrese, porque entonces le vieron lo pendejo.

Fue un placer escribir para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *