Larry K. ÑongaTitulares

De la Sociedad y la Suciedad 1141

Qué tal, mi leitor, comencemos con una pregunta: ¿Sabe usted qué se celebra el 5 de mayo? ¿No? Pues que en 1862 los mexicanos le pusieron una putiza a los franceses, en Puebla. No lo olvide y ámos al chisme.

LES SUDA LA RABADILLA A LOS AGUACATEROS ILEGALES

¿Y qué tal el pinche calorón, mi apreciable? De la chingada. La neta, hasta la rabadilla le anda sudando a su servilleta. Sin duda, la tala es una de las razones más graves que ocasionan el cambio climático. ¿Y qué me dice de los ojetes que queman los bosques pa’ sembrar aguacait y sin permiso para hacer cambio de uso de suelo? Andan hechos la riata, dándole en la madre al medio ambiente.

Como usted lo sabe, y si no sabi le informo, el gobierno de Michoacán está realizando operativos contra delitos ambientales, en base a la ley reformada el pasado mes agosto, que faculta a la Comisión Forestal de Michoacán a que reviente madres al que haya o este incurriendo en delitos al medio ambiente.

La información detectada por mis antenitas de vinil indica que la Semarnat, desde hace más de 20 años, no ha dado un permiso pa’ hacer cambio de uso de suelo. Dicen los que saben, que en 1990 sólo existían 90 hectáreas legales de aguacate en el estado y ahora chútese que ya son casi el doble, de manera ilegal. Sin duda los más beneficiados son los más millonarios, valiéndoles madre que chinguen la tierra. A ver si a los culeros les alcanza pa’ comprarse bocanadas de aire.

Uno de los políticos más cuestionados al respecto es el Senador del PRI, Chonito, a quien se le ha acusado de tumbar arbolitos por el rumbo de Ziráhuato, incluso de a grapa, con maquinaria del gobierno estatal que le prestó Fausto Vallejo cuando era Gobernador.

Por eso no es de extrañarse que sienta que le llega el agua a los aparejos, ya que está empujando, junto con la Senadora Chío (¿Qué no sabe quién es la Senadora Rocío? Pus una más que cobra sin desquitar), que en Michoacán paren los operativos. ¡Mira qué huevos!

Aunque reconocen que es un delito la tala de bosque, piden que no se aplique la ley. ¿Cómo la ve desde ahí? Pero que no me lo confundan cuando escuche “piden los Senadores que se detengan los operativos”: No son LOS, son sólo DOS.

Pero quien me dejó bien deceisionado fue el diputado federal Toñito, quien, por cierto, es diputado por el partido Verde Ecologista. Me dejó chato cuando exigió que se detengan los operativos: Sí se la succionó gacho. Por ser representante del Verde debería de promover y apoyar las leyes ambientales para que se le reviente la madre a todo aquél que ha abusado de su posición y dado en el hocico a la naturaleza.

Mis antenitas de vinil detectaron que al ex Director de Obras Públicas también le anda sudando la rabadilla y no por el calor, sino porque de manera ilegal sembró sus huertitas de aguacate.

LA ZURRA EL EXPOLICÍA ARTUR

Esta semana, pa’ su servilleta, fue de deceisiones culeras. Bien dice el dicho, que el Osito Bimbo por algo no le da alas a los alacranes. Su servilleta simpatizaba con el Congreso Nacional Ciudadano, porque mucho alardean de que no son borregos como en los partidos políticos y que, por el contrario, cada quien puede tener diferentes pensamiento, ideotas, y se les respeta, y que nadie habla por todos los de la agrupación si no se acuerda primero, cada quien lo hace por sus huevos y a título personal. Pero quien se pasó de balanquillos, sin duda, fue Artur, ex poli recién despedido. Ahí le va el chisme desmenuzadito.

Hace algunos años, Artur, miembro del citado Congreso, se le puso al pedo al ex Patronzote, exigiéndole mejores salarios, uniformes y beneficios pa’ la corporación, lo cual está bien.

En días pasados, la hizo de a pedo porque en ciertas obras por su cantón no existen rampas para discapacitados y es una solicitud coherente, pero no lo hizo de la manera correcta y le dio tintes partidistas, dejando a un lado su petición, que era buena, pero parecía más un pretexto para darse a notar y ver qué beneficio personal podría sacar, por lo que ni tardos ni perezosos Reimon el del jurídico y el Direc de Seguridad Pública le cantaron las mañanitas y es que la neta sí la cagó, porque esas actitudes de Juan Camaney, siendo elemento policiaco, se deben castigar, ya que se considera una violación al reglamento de la institución, incurriendo en los delitos de insubordinación, rebeldía e indisciplina, pero de cagadas en cagadas vamos. Aunque sí es correcto que lo corrieran por estas razones, no fue correcta la forma de Reimon y Cesarín.

Cuando no sepan estos cabrones cómo realizar los procedimientos deberían solicitar apoyo al Contralor, chingao, este cabrón todo lo fundamenta en la Ley, dejando chatos a los que la están zurrando o la zurraron: primero, mi leitor, se les notifica pa’ que se defiendan, se lleve un procedimiento legal y luego finca la responsabilidad. Pero volviendo al tema, El parecito (Raimon y Cesarín) se brincó todo el procedimiento legal y fincó la responsabilidad, razón por la cual Artur en putiza demanda al Ayuntamiento por despido injustificado. Le digo que está el roto pa’l descocido.

CORRE LA SANGRE DEL PEJE EN GILBERTO LOZANO

Si quieres conocer a algún cabrón tal cual es, dale tantito poder y sabrás la clase de miércoles con la que tratas.

Esto, mi leitor, es un claro ejemplo de lo que le está pasando a Gilberto Lozano, líder del Congreso Nacional Ciudadano. La neta su servilleta pensó que era congruente y chingoncillo, ya andaba queriendo confiar en él por la manera en la que se estaba conduciendo, me latía que decía que no le interesaba un hueso, pero, ¡ah, pa chascos que se lleva uno!, por su sangre corre la misma sangre que la del Pejelagarto.

Como dijera Voltaire: No comparto tus ideas, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlas. Como diría Larry: No comparto tus pendejadas, pero la neta me valen madre, así que sácalas de tu ronco pecho.

Por un momento creí que Gilberto aplicaba este discurso en su persona y en su agrupación, que mis respetos pa’ unos cuantos miembros del Congreso, pero no pa’ Gil, porque está dejando claro que si no están con él, están en su contra. ¿En dónde he visto esto? ¡Ah, sí, el Pejejito! Valen para pura chingada, son la misma gata, nomás que revolcada; líder, el doc Mireles… éstos son caricaturas.

El cabrón de Lozano se emputó porque el padre Alejandro Solalinde (defensor de los derechos humanos de los migrantes) manifestó su simpatía por un politiquillo, y muy su pinche gusto del curita, mi leitor, pero se le fue duro y a la cabeza. ¿Qué pasó con ese güey respeto? Y ¿La libertad de pensamiento y de expresión? se la está pasando por los tanates pachiches.

Esto además de que el líder nacional del Congreso Ciudadano, en sus últimos eventos, ya se siente Obrador, iluminado por el mismo Osito, creyéndose juez y anda amenazando a lo puto pendejo, demostrando con esto ignorancia y soberbia. Qué mal pedo, se le andan cruzando los cables y gacho. Gilberto está mamando por lento.

CON UNA PATA EN EL PRD Y CON LA OTRA A CHINGAR A SU MADRE

Con motivo de su 28 aniversario, el PRD llevó a cabo un foro en ZitacuaroYork, que pa’ ponerse de acuerdo en cómo lo van a celebrar. Allí estuvo presente el famoso Toño García, secretario general… sí, aquél que se quitó la ropa en el Congreso pa’ protestar (su servilleta quisiera que de la misma manera protestaran las mamis Chely Arambula y mi vecina y me caí que las apoyo). Toño les habló bien bonito a los presentes y les pidió que chambíen pa’ fortalecer al partido, que no sean pinches huevones (eso lo pensó) y sacó de su ronco pecho puras cosas bien motivadoras.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas y mis respetos pa’ doña Liz Benítez, de Tuzantla, quien en pocas palabras dijo que ya no estén de arrastrados, que ellos sí creen en el PRD y los que continúan en el partido y no crean, a chingar a su madre.

Y como ella, varios, mi leitor, perredistas con dignidad (porque sí los hay), manifestaron su inconformidad de la presencia de culeros que andan promocionando a Morena y siguen mamando en el Sol Azteca. Y es que la neta tienen razón, vacas que no dan leche….

Engarrotado me quedé cuando vi al senador Rulas en el evento. ¿Pus no que ya era raza del PEJE? Hasta el osito Bimbo repudia a los huevos tibios, o te vas con melón o con sandía, pero no te sientas en el plátano. ¿O cómo ve usted?

UN MAGO EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Y me despido, mi leitor, no sin antes chismearle que mis antenitas de vinil detectaron que el Director de Promoción Cultural se pasa de verdolaga con todos los que tienen la desgracia de ser sus subordinados, que cuando se despierta con la pata izquierda no hay cabrón que lo aguante, ya que anda de un pinche humor que incluso si se mira en el espejo, él mismo se mienta la magre; por eso los trabajadores no quieren ni respirar, pa’ que no los vaya a cagar sin razón.

Y no es nada personal, si el Direc me caí a toda madre, porque por encimita es simpático el cabrón, pero sus actitudes de divo y de pasado de tanates con la gente, me castran.

Dicen, diceen, que Direcciones de Cultura de otros municipios mandan lana pa’ que vayan a sus ranchos a hacer presentaciones los chingones de ZitacuaroYork. Por ejemplo, comentan que un pueblo de la región contrató al ballet folclórico de las Tres Veces Chamuscada y le mandó lana pa’ que fueran; por su parte, el municipio les pagó viáticos y honorarios y el Direc los desapareció cual mago. Esto ta’ cabrón, a ver, investíguenle.

Una sugerencia pa’ las autoridades, a ver si vuelven a traer a los cadetes de la nueva Academia pa’ que le pongan el ejemplo a muchos de los polis con los que contamos.

Mis antenitas de vinil detectaron cómo dos damitas iban cargando un garrafón de agua, en el centro de la ciudad, echando el bofe de fuera y pasaron frente a dos polis, quienes las vieron y ni por caballerosidad intentaron ayudarlas. No mamen, en balde las talegas que traen cargando. Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *